miércoles, 30 de octubre de 2013

gracias graciana


En la búsqueda de por qués la Corte llamó a audiencia pública casi cuatro años después de sancionada la ley, a uno no le queda más explicación, y más aún luego de lo de ayer, que la necesidad de legitimar ante la opinión pública, esa que no está politizada, la futura decisión. Porque algo es claro, cuando NK le dio independencia a la Corte, le dio más poder; poder que en el pensamiento liberal de sus miembros deja en un segundo plano buena parte de los compromisos históricos de índole político que el Poder Judicial tiene con el poder económico. Pega duro la contestación de Lorenzetti a uno de los bogas de Clarín al hacerle ver que la argumentación del Grupo sobre la libertad de expresión se fundamenta en la concentración económica.

Por eso hoy se vuelve tan trascendental el desempeño de los expositores en esa audiencia. Pensemos por un momento si la cosa se hubiera dado a la inversa, si los que hubieran trastabillado hubiesen sido los funcionarios gubernamentales; 4 a 3 terminó la votación. Ajustada.

Ayer un compañero me decía, al enterarse del fallo, cuán importante entonces fue la audiencia, y más aún, la ponencia de Graciana Peñafort. Así que vale entonces el agradecimiento.

1 comentario:

el barrefondo dijo...

La votación fue 6 a 1.
Lo que fue 4 a 3 fue el tema plazos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails