martes, 21 de enero de 2014

De patrullas perdidas y francotiradores.

Cuando hice el servicio militar (al que me he referido en otros posteos acá.) el Jefe de mi Sección un Tte 1º bastante piola, que era nuestro instuctor, ademas trasuntaba que le gustaba su oficio, siempre estaba dispuesto para extenderse en algunas explicaciones y consideraciones al margen, sobre todo para los pocos que mostrabamos curiosidad por aprender cuestiones de su profesión. En una ocasion, surgió un comentario sobre una película  que alguien había visto donde un pelotón que había perdido contacto con su unidad, hacía  grandes hazañas.

Y el tipo nos dijo: "Esas cosas solo suceden en las películas; esas patrullas perdidas por heroicos que hayan sido, no definen batallas y menos, guerras", y agregó "en las batallas y en las guerras al final pierden todos, pero si algún éxito se consigue es por acciones colectivas y organizadas".

Últimamente he recordado bastante ese concepto tan básico y elemental, de pura lógica, al ver el accionar inconexo de distintas "patrullas perdidas" que por falta de una conducción intentan librar sus propias batallas, donde algunos que nunca les dió ni para Sargento, se sienten Generales, y si los Generales suelen hacer el ridículo, que vamos a decir de Barrionuevo o Moyano, que armaron un asado para todo el Ejército que creían encabezar, y finalmente se dieron cuenta que no era un Ejército el que los seguía, sino un puñadito de desertores de otras unidades.

Otro tanto de los muchachos de la otrora llamada "Mesa de Enlace" que de pretender repetir los cortes de 2008, hubo de conformarse con un picnic o una mateada a la vera de la RN14, a la que, de yapa, este malvado Gobierno ha transformado en Autovía al solo efecto de dificultarles la accion de cortarla. ¡Y de yapa lo hizo con el dinero de sus impuestos!

Las FFSS provinciales intentaron sus acciones por su lado, logrando algunos éxitos, pero al poco andar, se encontraron con que, salvo el lumpenaje que manejan y administran en la comisión de delitos variados, no tienen apoyo ni respaldo de la sociedad, que históricamente ha desconfiado de ellos.ver aca. Intentaron una reacción en Concordia (Entre Rios) casi tan nutrida como la mateada que hicieren De Angeli y sus muchachos a la vera de la ruta. En Córdoba quisieron intentar una nueva rebelión, y Don Gato, apelando a una fuerza organizada (vuelvo a las enseñanzas de mi Tte 1º Instructor) hubieron de mandarse prudentemente a guardar, (aquellos a los que la  justicia no los había "guardado" ya).

Últimamamente, he andado transitando por las redes sociales (facebook) donde abundan los francotiradores. Con mi amigo Mariano Liébana nos venimos divirtiendo bastante al difundir el informe del Wall Street Journal ya posteado aca y acá.. Los francotiradores comparten una característica con los trolls habituales de los blog. Tienen el pensamiento tercerizado. Lo peor es que lo creen propio, y cuando les ponés una fuente para ellos inobjetable como el WSJ o el World Factbook de la CIA pierden absolutamente la brújula, el GPS se les queda sin batería y empiezan a darse la cabeza contra las paredes.

¿Y por casa como andamos? bueno, tambien el cambio de estilo en el Gobierno Nacional, un poco impulsado por la operación a la que fuera sometida la Presidenta, pero a mi entender mas por la necesidad de ir "poniendo en vidriera" los artículos de la nueva temporada (2015) dando visibildad a un interesante grupo de presidenciables o "gobernadoreables", que venían haciendo una gestión ponderable, pero opacada por le sobreexposicion de Cristina, nos traen la convicción de que hay equipo, y por sobre todo, una fuerza organizada, frente a la cual las patrullas perdidas,y los francotiradores, no pueden hacer mas que fuegos artificiales.

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Es una constante Antonio. Ante el argumento, ante el documento histórico o contemporáneo irrefutable, el francotirador suele guardar sus balas para una próxima celada..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails