viernes, 30 de diciembre de 2016

"¡Ay que vivos/ son los ejecutivos!"

Sir Jonas (El ejecutivo)
estereotipo del CEO de
la pluma del genial Landrú
Esta publicacion en facebook de Sandra Russo, es un buen disparador para repensar algunos conceptos:

Estamos ante un dispositivo de poder no conocido en el mundo, hasta ahora, cuya conducción política desprecia la política y por ende se equivoca políticamente sin parar.
Es gente impiadosa, brutal, inculta, formada sólo para ganar dinero. Es la nueva barbarie global y la tenemos en el gobierno.
No han venido a gobernar la Argentina, sino a convertirla en un enorme territorio sacrificable. Como contrapartida, tenemos un pueblo más informado que nunca, respecto de su propia desinformación.


La prédica contra "la política" y "los políticos" año tras año, fue permeando la sociedad, hasta hacerla renegar de todos ellos. Esto "pavimentó" el camino para los "tecnicos" y "administradores" y ahora estamos padeciendo los resultados de una clase encaramada al poder, sin sensiblidad ni escrúpulos de ninguna especie. Entrenados y capacitados para un solo objetivo, el resultado económico de "la empresa" por encima de cualquier tipo de consideración. Asalariados de alto nivel al fin, acostumbrados a depender de los resultados económicos de sus empresas de las que dependen sus ingresos y su status social entre sus pares. Profundamente ignorantes de toda otra materia que no sea la ganancia, en cierta forma se asemejan a la casta miltar, por sus desconocimientos y desprecio a todo aquello que sea ajeno a sus propios intereses y los de su casta.

Porque hay que tener en claro algo: los llamados CEOs TAMBIEN son empleados. de altísimos ingresos sí, pero empleados al fin. Egresados de Universidades e institutos de enseñanza privados, donde así como a los cadetes de los Institutos Militares, desde su adolescencia se les inculcan determinados conceptos y valores, que se trasuntan en todos sus actos por el resto de sus vidas terrenas, con los CEOs sucede lo mismo.

Educados y formados en el individualismo, con un lenguaje propio, y una escala de valores en la que el lucro y la posesión de bienes que conlleva, no tienen ningún prurito en pisar las cabezas que sean necesarias para conseguir sus metas. 

La filosofía "Duranbarbista" los ayuda a moverse dentro de un terreno resbaladizo y para ellos desconocido, donde sus conocimientos limitados y sus férreas convicciones, entran en colisión con un sistema que les resulta exótico, tal como es la democracia.

La (teórica) existencia de tres poderes con igual peso los desconcierta, y cual modernos Procusto quieren (y a veces lo consiguen) adaptar el tamaño de la realidad a sus propios esquemas, a los que jamás se atreverian a cuestionar. 

El "pensamiento crítico" es algo que jamás les enseñaron, y si en algún momento de sus carreras, les hablaron de eso, fue para inculcarles que era algo peligroso, y que se debía evitar a toda costa, si se pretendía conservar el trabajo y la consiguiente remuneración.

Esa es la mentalidad que rige a nuestros actuales Gobernantes, esos que le vendieron al electorado como la solución a todos los males que "los políticos" y "la política" trajeron a nuestro pueblo.

Ya estamos viendo los resultados, (algunos los anunciamos y advertimos, no por esclarecidos ni por agoreros, si no por conservar memoria de los dislates ya cometidos en otros tiempos), pero cuando se termine de tomar conciencia, la lucha será dura para desplazarlos de sus lugares. Son perros de pelea entrenados de chiquitos para no soltar su presa.

Por eso cuando escuchemos repetir la falacia tan difundida de que "si le va bien al gobierno nos va a ir bien a todos" tengamos conciencia que si le va bien a un Gobierno de CEOs, es porque a todos los demás nos va a ir muy mal. Principalmente a la clase media con aspiraciones, que no está acostumbrada ni tiene cultura para las privaciones, como la sufrida clase de trabajadores del montón...

Y a la clase media con aspiraciones, que tome conciencia que el yate de los CEOs tiene pocas plazas....



Antonio (el Mayolero)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala: Eran los jóvenes profesionales de los 90 que ingresaban a las empresas vía consultoras externas como Standard & Poor's a evaluar desde los resultados nuestras tareas. Sus veredictos eran inapelables. De ese modo hacían rajar gente de los sectores a lo pavote. Los recuerdo muy bien en mis épocas del Banco Francés. Hoy cincuentones derrochan su soberbia de la mano de este inmundo modelo

Anónimo dijo...

EL SIMPLE TODOS LOS GOBERNANTES SON TITERES U OBSECUENTES DEL PODER.

CUANTOS PODERES HAY???????

DOS PODERES EL DEL NUMERO O PUEBLO.

Y EL DE LA GUITA.


EL PUEBLO DEBE EJERCER LA FUERZA Y NO LA VIOLENCIA Y ASÍ CONSEGUIR LA PLENITUD DE LOS DERECHOS ALGO QUE ES UNIVERSAL Y PARA TODOS INCLUIDOS LOS BASURA DEL DINERO.

ES EL ELEFANTE DE TITANIO GANDHIANO QUE VA A DONDE DEBE SER SU DESTINO.

LOS PARTIDOS SIEMPRE SON MOVIDOS POR EL DINERO LLEGA EL QUE DINERO TIENE O QUE ES SU SERVIL EMPLEADO.

EL QUE GOBIERNA PUEDE SER UNA MARIONETA DEL DINERO, PERO DEBE SER UNA MARIONETA DEL PUEBLO, SI NO HACE LO QUE EL PUEBLO NECESITA Y QUIERE CHAU BICHO SEÑORES DEL PODER ECONOMICO PONGAN OTRA MARIONETA QUE ESTA EL PUEBLO NO LA QUIERE.
LOS FUNCIONARIOS PUEDEN SER MARIONETAS DE UN OCULTO PODER ECONOMICO.
PERO SI O SI DEBEN SER MARIONETAS DE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails