jueves, 21 de mayo de 2009

The Four Horsemen


foto gentileza La Dorrego (aunque se la sacamos sin aviso, claro)


Por Garufa


La verdad que no voy a opinar sobre la ley debatida anoche, cualquiera que siga este blog sabrá mi opinión sobre tan majestuosa, peroncha, y antigorila (valga la redundancia) ley.


No, la cuestión es otra. Claro, resulta que cuando uno llegaba al encuentro, se desayunaba (por la hora más bien se cenaba) sin previo aviso que el profe López no venía (seguro se quedó viendo al Bichi por TV). Uno al viejo lo ha escuchado una que otra vez en radio y parece copado, aunque más zurdito que peronista, sin embargo ayer iba a ser la estrella de la charla, pues es un pensador muy reconocido.


En fin, no hay mal que por bien no venga, hablaron los cuatro muchachos (compañeros?) de forma magistral.


Este pibe Marcó realmente se lució, le cerró el tujes a más de un otario que no le va su programa, fue claro desde su rol de periodista con respecto a la ley, recordemos que todo estaba siendo transmitido en directo, y hasta se hizo cargo de su corresponsalía en la nueva provincia. Sobre él como periodista ya me referí en mi nota redentoria para con la radio donde labura.

El profe Barda nos paseó por la historia como siempre hace, contextualizándonos la cosa, y metiendo uno que otro comentarillo picarezco, je.

Piñón, el pibe que conduce radio Bemba y según nos informaron, convocó a esta charla, demostró su utopismo necesario de que otro mundo es posible que hoy tanto nos ayudaría.

Y Gabriel Sena, un pibe muy simpático y zurdito, casi compañero diría yo, por lo que nos cuesta creer que sea bahiénse, nos contó su experiencia dentro de los medios comunitarios, y cómo este es un proyecto más de ellos que del gobierno. Se lució también el pibe.

Pero, siempre hay un pero, debemos aclararle a estos chicos que no hay otra cuestión más que la peronista en la compañera presidenta en hacer este anteproyecto de ley.

Si el Néstor se banco y tranzó con el principal perjudicado por esta ley, Clarín, fue porque con el 22% de los votos, desposeído de la posibilidad de reivindicarse en el balottage, y ante la necesidad de anular las leyes de impunidad de los genocidad y limpiar la corte suprema, no podía tener, como decía Jauretche, al principal partido opositor en su contra.

Y si Cristina se apura en relanzar la ley luego de la gorilada del rechazo de la 125, fue porque se dió cuenta que estos tipos de Clarín iban por todo.
Sepan que esta ley ya había sido anunciada con anterioridad al conflicto con "el campo".

En fin, saldo más que positivo el de anoche, que nos demuestra que con los cerebros que tenemos en el pueblo nos basta y nos sobra para generar interesantes charlas.

Una deuda tal vez: cómo hacemos para no ser siempre los mismos en estas reuniones? para que se acerque ese pueblo tan peroncho?


Anoche los cuatro jinetes del apocalípsis multimediático fueron ellos, pero busquemos nuestro caballo, o nuetra mula, que al clarinete y a su sancho Tinelli lo volteamos de un solo lanzaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que muy buena la charla, espero se apruebe la ley así podemos ver los partidos gratarola!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails