domingo, 31 de mayo de 2009

Anticuerpos (Un Cuento peronista)

Por Garufa

La verdad que me inspiré y me salió este cuentito, pensaba anotarme el en concurso Clarín de Novela y dejar este blog, pero seguro que pierdo por peonista. Espero sus comentarios:

Los festejos por el bicentenario pasaron sin pena ni gloria, y hasta si ya casi nadie habla hoy de las elecciones del año pasado ni del megaescándalo que las definió. Ya nadie se acuerda de ese video anónimo que le entregaron (habría sido gente de Felipe, pues eso explica que el exgobernador rompiera con la alianza pro unas semanas antes) al juez Faggionatto donde no sólo se ve a Francisco en un asado con el Rey de la Efedrina, sino también a Mauricio, quien auspició de anfitrión. Tampoco nadie recuerda la hecatombe que sucedió después, apenas 15 días antes de las elecciones, con Francisco huyendo hacia su natal Colombia gracias a que su amigo Uribe, elegido nuevamente presidente con un artilugio parajudicial, le brindó asilo político y Mauricio profundizando su mala suerte con el golpe de gracia que significó que su avión cayese en la selva que limita Ecuador con el Estado Asilo, para luego ser aprisionado por las FARC, algo rarísimo pues esta fuerza ya había liberado unos meses antes a su último retenido. Muchos fueron los que le dijeron a Mauricio que vaya vía Venezuela, pero su temor a ser interceptado por los Sukhoi Su-27 de Chávez lo llevó a escoger mal. Hoy se debe estar lamentando, suponemos, pues nunca más se supo de él.

De todas maneras ambos fueron sentenciados por el delito de tráfico de sustancias ilegales, cuestión que el ahora ex juez supo capitalizar políticamente coqueteando con representante de partido político que se presente en su despacho. Hoy es un buen candidato.

Tampoco nadie habla de la trunca campaña de La Nación y Clarín a favor de Chávez, Correa y Evo para conmoverlos y que ellos negocien la liberación de Mauricio. De nada sirvieron esas tapas a todo Evo inaugurando viviendas sociales, o esos titulares a todo Chávez nacionalizando empresas como acto de patriotismo. Los tres líderes nunca le perdonaron a la corporación mediática su conducta antiperonista.

Para colmo de males cuando el padre de Mauricio quiso interceder en su liberación, el Pepe Mujica, actual presidente uruguayo, le expropió la fábrica de autos chinos que instaló en Uruguay, dejándolo solo y en orsay. Se recluyó en su querida Italia de la mano de su amigo Ratazzi y con el beneplácito de Berlusconi.

Menos se acuerdan de los efectos electorales del video-gate; de Gabriela que de ganar por afano las elecciones en Capital, apenas si llegó a un dígito y fue internada en una clínica por su depresión, ahí sigue recluida. Ni del joven Alfonso que entonces ganó las elecciones con un 30 y pico por ciento, y eufórico en la victoria ningunió a la Lilita y ya se perfila como próximo jefe de gobierno. Ni de los 25 puntos que sacaron tanto Pino como Heller que de haberse unido hoy serían gobierno.

Ya nadie se acuerda que Tinelli tuvo que levantar el programa y dejar la radio y la TV para recluirse en la Patagonia, si no le aflojás-le dijeron sus allegados- el Juez te cita y terminás como tus amigos. A él lo perdonaron, cuentan que el Juez se cagaba de risa con su programa.

Lo que pasó en Buenos Aires fue de lo que menos se habla, Néstor ganó las elecciones por casi un 50% e hizo las pases con el arrepentido Felipe, construcción política excusan sus allegados; Margarita sacó un 40% y le arrebató el protagonismo a la ninguneada Lilita y al vicepresidente (luego renunció a ese cargo), ya que sus candidatos apenas ganaron en su provincia por un punto. El radicalismo ya tiene su candidata a presidente.
Aunque si bien falta un año y pico para las presidenciales, nadie habla de eso; si hasta Grondona (solo para lograr un acercamiento a Chávez y lograr la liberación de Mauricio) reconoció que lo mejor para el país frente a esta inesperada crisis es que Cristina siga en el Gobierno, que sino podría pasar lo que en Buenos Aires con la huída inesperada de Mauricio y su posterior y relámpago juicio de destitución, antes de que los nuevos legisladores asuman y le den condena segura, decidido por un voto, el mismo que hecho a Ibarra: el camarada Elio le dio el olivo a Mauricio, que ya para ese entonces estaba en la selva jugando al Che. Gabriela no pudo hacerse cargo por su depresión, el gabinete tuvo que renunciar y Juan Cabandié fue elegido jefe de gobierno hasta el año que viene.

Ya nadie habla de eso, hoy las urgencias son otras, ni siquiera la crisis económica que tocó fondo con la desaparición de la General Motors. Acá en la Argentina el gobierno, en un acto atinado luego de las elecciones de junio, le entregó la empresa a los propios trabajadores, que la rebautizaon “Evita Motores Argentinos STP (sociedad de trabajadores peronistas)”, y hoy el Evita Corsa sigue siendo el auto nacional más vendido, y más aún luego de que la crisis desbastara la industria brasilera con el VW Gol incluido.

Las urgencias hoy solo pasan por ver como frenar la expansión de la gripe aviar en las ciudades y en los barrios de clase media alta y alta. Casi toda Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires son verdaderos getos en cuarentena, al igual que los countrys y barrios bien de la República. Hoy se mueren a causa de la epidemia alrededor de 100 jóvenes de clase acomodada por semana en la zona núcleo de la pampa húmeda y el litoral, ya nadie habla de las retenciones a la soja, ya nadie hace soja tampoco, la crisis la hizo desaparecer del mercado a pesar de las presiones de la ya fundida Monsanto.

La cuarentena urgió la desaparición, al menos hace seis meses, de la educación privada en las ciudades afectadas, ya no más institutos, jumpers ni polleritas escocesas, todos de guardapolvo blanco.

Pero lo que más desvela a la sociedad toda es por qué en los barrios periféricos, donde vive el obreraje, la epidemia no ha hecho mella, ni siquiera se llevó un chico pobre, lo que el hambre hacía con tanta facilidad hace algunos años.

El investigador del CONICET Daniel Corach, continuando los trabajos del Dr. Esteban Maradona en su incursión al Chaco Paraguayo en plena guerra con Bolivia, sugiere la hipótesis más viable, pero a su vez más resistida, tanto por la academia científica argentina como por el stablishment:
Es una cuestión de anticuerpos, sugiere. El niño que tiene que andar su vida descalzo, a la intemperie, al frío, lleno de mugre y marginación, ha desarrollado los anticuerpos necesarios para combatir la gripe; el hijo de padre peronista, acostumbrado a la lucha, el garrote y la discriminación, no le tiene miedo a un menos que procarioto virus, el miedo es el inhibidor de los anticuerpos. El niño bien, acostumbrado a los cálidos inviernos, nada puede hacer, no tiene anticuerpos, y de yapa el miedo que todo lo puede, no favorece su síntesis. En síntesis, el pueblo peronista ha obtenido una gran victoria, pero nadie lo festeja, para ellos sigue siendo lamentable, a pesar de no sufrir el mal, el ser un pueblo solidario no los hace felices en este momento, menos aún si las víctimas son niños.

La derecha reaccionaria y la izquierda burguesita están aturdidas, no entiende nada. A sotto voce esgriman que se trata de una prueba de armas químicas perpetrada por Chávez, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad y el de Corea del Norte Kim Jong Il, con el beneplácito de la presidenta, claro está, que es montonera.

Acá en el pueblo no hay un solo caso, pero el Intendente ya se bajó de su reelección para dedicarse exclusivamente al su consultorio médico, y las colas en al Unidad Básica para afiliarse al peronismo son interminables, como casi en todos lados. Y como si eso alcanzase para evitar la gripe.

Fin

La Torta en la Cara


Por Garufa


Yo no pensaba escribir sobre esto, pero ya que arranqué con la onda esta de examinar al blogosfera dorreguera, por qué no hacer una introspección?


Cuando El Coronel Manuel me propuso escribir aquí, yo dije, listo, ideal para sudar toda esa peronchisidad tan necesaria para compartirla con compañeros y para demostrarle a los amargados que se puede ser feliz, máxime en la patria de la felicidad. No sé que habrán pensado el compañero Franco y los otros que escriben más esporádicamente, pero mi objetivo fue ese.

Ahora resulta, que salvo una tal Marta Guillermina, no sé que tan compañera, dista de ser un espacio de compañeros peronchos. Yo se lo atribuyo a una operación de SIDE, en cuanto a lo residual de los agentes que el compañero Néstor antes y la compañera Cristina ahora, no han podido sacar, que evitan que este mensaje llegue al resto del movimiento.

De yapa, nuestra única y querida seguidora parece no ser muy afín al peronismo.

Por lo qué me pregunto, ¿por qué enroscarse con las anecdóticas pastillitas de Franco que carecen de importancia, y no discutir otros escritos más relevantes sobre el modelo de país que acá se plantea?, con humor o sin él, con ironía o sin ella...

También se ha tratado, no somos giles, de deschavar a estos ignotos y cobardes anónimos poniendo vairas veces nombres de los supuestos escribidores de este blog. Podemos ser esos, podemos no serlo, podemos ser algunos...que la incertidubre y la sinrazón decidan.

Yo de algo estoy seguro, recibí un tortazo en la cara, pues esperaba discutir otras cuestiones. Pero no importa, me paso la lengua por los cachetes, me morfo toda la crema, y sigo en la lucha, como buen peronista que soy.




sábado, 30 de mayo de 2009

Hay Que Salir Del Agujero Interior


Por Garufa


En una típica cola de supermercado (es que pasó ahí, en un cola de supermercado), dos viejas gorilonas desesperadas por la inminente victoria peroncha dentro de un mes, e identificando al negraje del conurbano como el principal factor de ello, se proponían que lo mejor para el país o para ellas al menos, era dividir en dos provincias al conurbano negro, pobre,vago y sudoroso y al interior rubio, pionero y trabajador. Eso sí, descontamos que San Iidro y Vicente López automaticamente quedarían de este lado de la frontera.

Sólo les faltaba agregar que la Capital fuera la cheta Bahía Blanca y la completaban.


Eso me llevó a reflexionar sobre que joraca es esta boludez del concepto de Interior en nuestro país, dicho sea de paso, el único que lo utiliza.


Historicamente el interior fue el espacio de los caudillos bárbaros y tiranos que al perder en Pavón la lucha contra los unitarios, quedaron sometidos a la Capital, que de tan pro y europea que es, antagoniza con ese interior, siendo el exterior. Lo que se ve de la Argentina, el argentino es porteño, los otros son bolitas.


A lo que me pregunto entonces, si en la Capital está el modo de ser, el poder, acá nos están engrupiendo, pues hay más de un interior y más de una capital.


Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía, Gualeguaychú, Vicuña Makena, Rojas, Tres Arroyos... con más o menos habitantes, todas tienen algo en común, un nivel de vida bastante alto, con pobres, sí, pero con una clase media muy bien establecida, que no reniega de ninguna de las otras ciudades.


La Matanza, San Martín, Formosa, Presidente Saenz Peña, Famayllá...con más o menos habitantes, todas tienen algo en común, un nivel de vida medio bajo, de pueblos de trabajaodres, que no reniega de de ninguna de las otras ciudades pero sí de las citadas en primer termino, como esas lo hacen de estas de aquí.


No existe esto de interior y capital, que no sanateen los amigos de la Sociedad Rural; lo único que existe es la disputa entre pobres y ricos, nada más, entre quienes quieren enriqueserse a costa de muchos y esos muchos que reclaman lo que les es justo. Por eso luchaban los caudillos federales, no tengan duda.


Por lo que concluyo que no hay máxima expresión de ese "interior" que tanto reclama la clase media, como el Conurbano. El gran Buenos Aires se consolida a partir de las migraciones internas, de los provincianos expulsados de sus tierras por cientos de Ciudades Capitales y de sus habitantes, y se reunieron ahí, donde allá por mitad del siglo XX habitaba una señora que los escuchaba, los defendía y luchaba por ellos. Luchaba.


En definitiva, lo que jode no es la Capital, que va a joder si es Pro, jode la expresión más "negra" de la sociedad argentina, ese Gran Buenos Aires que de yapa es el distrito con más habitantes de este bendito país, y para colmo de males, y ete aquí la cuestión, es peroncho.


En Dorrego jode más, porque no somos ni Vicuña Makena ni Famayllá. Ni La Matanza ni San Isidro.

viernes, 29 de mayo de 2009

Vuelve la venganza será terrible

Por FrancoMirador


Hace rato no le pegamos a http://www.laradiocompañera.blogspot/
Hay van algunos detallecitos de la semana.


Hay que estar en Guardia con este De Narvaez


"Escuchanos, Escuchate" dice la Promo de "El tiempo no para". Jua! quien será el ladron de quien? ......o es una campaña subliminar?


Campaña de desinformación


La campaña política de Silvio nos tiene desinformados. Sucede que el informativista de ladorrego está de campaña y hace unos cuantos días que no aparece por los estudios


Agroenganchados

Un par de minutos después de que el que hace "agromercado" (que no se como se llama) de Continental habló de la caída del precio del trigo en Chicago, que dijo el agromercadista de ladorrego: que "cayeron los precios del trigo en Chicago". Apaga la 590!!!


Pablo y Capu

Después de explicar al menos siete veces que era una broma, Pablo pasó lo de Capusoto en donde el tipo jode con que "este país es una joda", "esto no pasa en un país en serio" y esa linea editorial tan común a radios capitalist...capitalinas.

Un toque después, cuando hace el informativo, saca como primera noticia que mataron o violaron o algo asi a uno en no se que barrio de no se donde... y despué dicen que la inseguridad no es una sensación creada más que nada por los medios


.

jueves, 28 de mayo de 2009

Siempre fuimos compañeros

Por Garufa



Atención Padres y vecinos, a nuestros hijos le están lavando el cerebro estos peronistas!!!



sino fijensé el mensaje subliminal de estas aparentes inofensivas ensaladas para juntar plata para el viaje de egresados...



Atentos con los nenes por favor!!!

Radio Krimen

Por Garufa

El cada vez más compañero Víctor Hugo nos deja uan preflexión bien peroncha sobre la nueva ley de radiodifusión y sobre la libertadora Lilita:

El Hombre Normal


Por Garufa

Ante la potente avanzada peroncha de estos últimos días, ante semajante marea de negraje peroncho K (el otro es rubio, exclusivo, con guita y como uno gordi) que ya no sabe que hacer porque pareciera que los nenes bien, honestos, que como tienen mucha guita no necesitan afanar en política, van a por fin salvar a la querida clase media de las garras populistas de los amigos de Chávez, es necesario hacerse el siguiente test para saber si uno está infestado de este virus, más peligroso que el dengue y la gripe A juntos:

Como saber si uno es Peroncho?

Cómo es su actitud frente a la vida en este último año y medio?
a) siento que todo se va al carajo hace casi un año y medio.
b) Soy un tipo feliz, y me levanto de buen humor todos los días.

Ve al nabo de Tinelli?
a) sí
b) no

Qué Diario lee?
a) La nueva provincia, Crítica, la Nación, Clarinete, La voz del pueblo
b) Página 12, El argentino, Miradas al Sur

A quién de estos afitriones le aceptaría un convite?
a) A los amigos de la Sociedad Rural un buen asado al asador en su predio.
b) unos choripanes con lo compañeros camioneros.

Qué cine prefiere?
a) El cine europeo o en su defecto Hollywood de autor.
b) una de Olmedo y Porcel

Cuándo fue la última vez que tuvo acción con su pareja?
a) Hace un año y medio
b) en este preciso instante

Cuánto gastaría en un vino para cenar con sus amigos?
a) de $60 a $120
b) 7 mangos, más importante que el precio del vino son los cumpas.

Cuánto cedería de sus aportes jubilatorios para la obra pública?
a) nada
b) mi sueldo es de todos los compañeros trabajadores

Un boliviano en argentina es:
a) un bolita extrangero
b) un compañero boliviano

Quién de estos personajes es más revolucionario?
a) el Che
b) Evita

Cree que en Cuba se respetan los derechos humanos?
a) no, es un régimen tirano
b) sí, es un modelo a seguir

Cree que en USA se respetan los derechos humanos?
a) sí, es un modelo a seguir
b) no, es un régimen tirano

Pagaría el lomo $60?
a) sí
b) no
Bien, si usted a respondido todas o casi todas las preguntas en la opción a), es un hombre normal, si ha respondido en b)...ejem, está en graves problemas peronchísticos, y de eso no hay regreso, así que mejor vaya a la unidad básica más cercana y afiliese compañero!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Seguridad



Claro que no es el día. Pa chistes vamo a estar.

Pero tampoco para andar soportando a los que van a andar conque la inseguridad esto y aquello, y que antes éramos un pueblo tranquilo.

Pero hay dos muertes -fuera de la del taxista- que por menos espectaculares han quedado en segundo plano. Otro suicidio. Quiera dios que no sea otro adolescente. Y quince días de lo Cristian. Medio mes ya, no?

Creo que estamos sin palabras pa hablar en joda ni en serio.


Franco.

martes, 26 de mayo de 2009

Empastillado:

Por FrancoMirador

Division en la Juventud Radical:

Se ha cuestionado la candidatura de Martín Monarcas desde el ala más conservadora de la Juventud Radical. Esa que sigue proponiendo austeridad, austeridad y austeridad. Y la repatriación de los restos de Clara Norma Guitarra.Esto, y la derrota del caudillo regional, ha generado renuncias a candidaturas como las de Piedrastesta, Madera Gorky y otros noveles militantes.
Cañonazo

En la presentación de la lista en el Hostal, el ex fiscal ed la nación, Cañon, impulsó la votación a su lista local de Encuentro Amplio debido a que había gente nueva y sin trayectoria política. Que merito! Pero resulta de que Vayderrama es un viejo militante (jóven, como todos los)del radicalismo que despues se pasó a Izquierda Unida y en la ultima elección anduvo con los del ARI..... o ahora es otro?
Talento argentino

Dicen -lo dicen muchoi en el blog de ladorrego- que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Como muestra basta un botón (un botonazo). En Monte cantó el Paz MArtinez. En Bahia Lerner. En Dorrego: Aguirre...
Cañonazo II
Se agotó el bipartidismo dijó Cañón. Que no se presenta ni por el Partido Conservador ni por la Jóven UCR si no que se pperfila una nueva fuerza llamada "el peronismo". Jua, contate otro. Cáñón, tus chistes son una bomba!!

Una de Amor

http://www.pabloragoenlucha.bloxport.com/

Me critican que después del experimental "Mosca y Smith" volví a jugar a la segura, al papel de galancito, y que estoy ninguneando mi compromiso político peronista, ese de colaborador (o miembro de superficie) del PPT* (tras la fachada de una productora de TV) y que manifesté en TVR*


Si te fijás un poco, "Enseñame a Vivir" se va tirando para el mismo lado justo libre y soberano de siempre. Esta vez bajo la remanyada historia de la pobrecita y el ricachón, pero es que no puedo andar innovando con una historia de lucha de clases, para eso Bombita Rodríguez.


La historia es de la que les gusta a la vieja, mientras le cambia la yerba al mate, nena pobre-que-viene-de-la-naturaleza, que es una más-que-decamisada, es rescatada por un burgués con conciencia de que solo la alianza de clases (en final regurgitado) salva la Historia del Pueblo.
Toda la novela es un homenaje a la historia de las novelas. Algunos guiños: ella tiene nombre árabe, en obvia alusión a El Clon (Viva la Patria latinoamericana). Yo tengo de novia a una piba con la cara de patito feo cuando sea grande. Están la Pichio y Germán Kraus, grandes de los culebrones. Y las marcas exceden este espacio...


En este año de recordaciónes llenas de odio, de tanto hablar de revoluciones y de batallas, mejor reconfortarse con un poco de saludable amor del de antes, del de siempre.


Glosario:


PPT: Partido Peronista de los Trabajadores, rama antiburocrática del místico partido


TVR: TeleVisión por la Revolución (antilibertadora), justo homenaje a Juan José Valle.

sábado, 23 de mayo de 2009

Yo quiero a mi bandera


Por Garufa



Ya que el cumpa falangista Franco nos trae a rememomar cada tanto el tema de las pastillitas, no porque valla a quedar embarazado (aunque con la zapán de birra que tiene eso parece), sino más bien pa' no olvidarnos de algunas cosas que nos hechan en la cara, como ese auténtico patriotismo de los que tanto tienen y tanto brindan...

Es que hace un año esta semana de Mayo era a pura escarapela, a pura bandera, a puro himno, cualquier extrangero que se paseaba por estos pagos pensaba que estabamos en pleno mundial, porque además, la gente que llevaba las insignias no era la negrada peronista esa que va a la bombonera, no, era gente que va a ver a la selección, al Boca-River en Mardel desde Pinamar claro está, o desde Monte del Este por qué no...

El tema es que esta gente más que mundial estaba defendiendo la Patria, ese granero del mundo que tanto daba de comer a la madre Europa en los años en que el negrage estaba todavía agazapado. Y entonces que, después de la intentona de Esa Señora y su marido a mitad de siglo pasado, se perfilaba de nuevo un negrage más activo, los verdaderos dueños de la Patria salieron a defenderla, como hace casi 200 años...

Sin embargo un año después no se ven más banderas ni escarapelas en las solapas.
Una de dos, o la crisis no da ni para comprar una cintita, o se dieron cuenta que la patria es de ese negrage, o billetera mata memoria...valla uno a saber.


"...y que me pisen, que me pisen que me pi-pi-pisen"

jueves, 21 de mayo de 2009

Pastillitas II -La Vendetta-

Por FrancoMirador

Pasan los días.....

Ya nadie, ni nosotros, habla de Cristian.

Pero hay una tendencia tanática que se repite, o por lo menos es una de las aristas del choque del pibe del Dodge amarillo.

Ya nadie hablamos del tema, ni se ven caras apesadumbradas, ni preocupaciones sicologicas, ni un cura que ofrezca consuelo, ni un amigo que diga te recordaremos.Está bien, que se vive más tranquilo así. Qué vamo andar revolviendo mierda. Caguemosnos de risa, hay va:

¿Qué se vota?

Una encuesta dice que más de la mitad de la ciudadadnia no lo sabe. Pero yo creo que es claro: se vota candidato a Gobernador de la Provincia de Biei, a expresidente, a Vicejefe de la city de Biei, candidato a ya-soy-diputado-pero-vengo-a-hacer-la-nueva-política-con-vos-ayudame.....

Waine 2!

A tono con la nueva moral Obama, con los nuevos populismos latinoamericanos y influenciado por el libro de Galeano vino a defender a los quebracheños, futuros chicanos mercado electoral de Obama 2012.

Guarda con Judas!

son unos adolescentes castos, evangélicos y desescolarizados que llevan unos "anillos de la pelotudez" con el que se casan con la virginidad hasta su matrimonio con un ser humano.Claro que ellos no los llaman así, ellos les dicen "anillos de pureza", pero como ese nombre insulta a quienes no consideramos impuro el sexo, yo también le pongo el nombre que quiero a esa argolla en la que meten solo el dedo.....

Internas?

Norma Censo denuncia: el ejecutivo local no ha firmado todavía el pago de las becas para los estudiantes fusilados. Después puso atenuantes "Noooo, para junio van a estar pagadas..." Menos mal que las clases no empezaron del todo (por paros de maestras, falta de gas y excusas así) porque sino los pibes no me tienen ni un cuaderno, y si esperan la ayuda de Fabián Zorrinos, un yunque te va a tirar cuando te estés ahogando!

.

Derechos y humanos, para negros y judios.

Por FrancoMirador

Llegó Mister.

Mister es Mister Waine. Si viene un caugoi no puede menos que ser Guain o Istgud. Se juntó con el señor que es el minister of yustis y derechois humanous, un tal tal mister jernandes. Unou coun mostachou, que hablo de los "loquitos que atacaron al pacifico pueblo judio cuando conmemoraba que tienen un pais asi jitler no los puede perseguir más. Jitler o rachsinguer, lo mismo da."

Los judios que no cagan ni lo que comen fueron atacados por "unos negros de quebracho", y el caugoi Guain vino a certificar que a los negros "no les falten los derechous humanous, ya que nuestro president is negrou, así que guarda la tosca!.

Guian y Jernandes se quedaron juntos para la foto, mostraron las fotos de las detenciones en las que eficientes efectivos de civil retetnian a los agresores de la paz de medioriente en argentina. La verdad sea dicha, los agentes pacificaron con aramas y sin uniforme, como verdaderos caugois.

Ouyit...

Entre tanto...

...en el pueblo fusiladeño, los que andan de civil son los desfalcadores, los atropelladores, los infractores, los ...ores, y los polismen talvez también, porque uniforme no se ve ni uno por la calle. El otro dia vi un uniformado: estaba en la puerta de la comiseria.

The Four Horsemen


foto gentileza La Dorrego (aunque se la sacamos sin aviso, claro)


Por Garufa


La verdad que no voy a opinar sobre la ley debatida anoche, cualquiera que siga este blog sabrá mi opinión sobre tan majestuosa, peroncha, y antigorila (valga la redundancia) ley.


No, la cuestión es otra. Claro, resulta que cuando uno llegaba al encuentro, se desayunaba (por la hora más bien se cenaba) sin previo aviso que el profe López no venía (seguro se quedó viendo al Bichi por TV). Uno al viejo lo ha escuchado una que otra vez en radio y parece copado, aunque más zurdito que peronista, sin embargo ayer iba a ser la estrella de la charla, pues es un pensador muy reconocido.


En fin, no hay mal que por bien no venga, hablaron los cuatro muchachos (compañeros?) de forma magistral.


Este pibe Marcó realmente se lució, le cerró el tujes a más de un otario que no le va su programa, fue claro desde su rol de periodista con respecto a la ley, recordemos que todo estaba siendo transmitido en directo, y hasta se hizo cargo de su corresponsalía en la nueva provincia. Sobre él como periodista ya me referí en mi nota redentoria para con la radio donde labura.

El profe Barda nos paseó por la historia como siempre hace, contextualizándonos la cosa, y metiendo uno que otro comentarillo picarezco, je.

Piñón, el pibe que conduce radio Bemba y según nos informaron, convocó a esta charla, demostró su utopismo necesario de que otro mundo es posible que hoy tanto nos ayudaría.

Y Gabriel Sena, un pibe muy simpático y zurdito, casi compañero diría yo, por lo que nos cuesta creer que sea bahiénse, nos contó su experiencia dentro de los medios comunitarios, y cómo este es un proyecto más de ellos que del gobierno. Se lució también el pibe.

Pero, siempre hay un pero, debemos aclararle a estos chicos que no hay otra cuestión más que la peronista en la compañera presidenta en hacer este anteproyecto de ley.

Si el Néstor se banco y tranzó con el principal perjudicado por esta ley, Clarín, fue porque con el 22% de los votos, desposeído de la posibilidad de reivindicarse en el balottage, y ante la necesidad de anular las leyes de impunidad de los genocidad y limpiar la corte suprema, no podía tener, como decía Jauretche, al principal partido opositor en su contra.

Y si Cristina se apura en relanzar la ley luego de la gorilada del rechazo de la 125, fue porque se dió cuenta que estos tipos de Clarín iban por todo.
Sepan que esta ley ya había sido anunciada con anterioridad al conflicto con "el campo".

En fin, saldo más que positivo el de anoche, que nos demuestra que con los cerebros que tenemos en el pueblo nos basta y nos sobra para generar interesantes charlas.

Una deuda tal vez: cómo hacemos para no ser siempre los mismos en estas reuniones? para que se acerque ese pueblo tan peroncho?


Anoche los cuatro jinetes del apocalípsis multimediático fueron ellos, pero busquemos nuestro caballo, o nuetra mula, que al clarinete y a su sancho Tinelli lo volteamos de un solo lanzaso.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La vieja juventú

Por FrancoMirador



Lindo escuchar a los jévenes de hoy en día por la radio, se acuerdan de los padres cuando ya es demasiado tarde "me acordé de mi viejo llorando"... si, llorando cuando vió la macana que te mandastes!


"tengan cuidado, hay una familia detrás" dicen algunos recatados. Ma que cuidado, con esos paracitos ni un poquito de piedad! Son familias que vienen ciclicamente haciendo gamberradas al pueblo. Después los vecinos se quejan de que los guardias de seguridad se hacen los bobo, que la policia se hace la sota, que esto y que aqueyo... pero es todo responsabilidad de esos mismos, los que se creen los monarcas del pueblito fusiladeño.


Será por eso que el apeyido remite a monarquía. Hablo de los candidatos que se presentena como jóvenes nuevos pero son jovenes bastante usados en la política local. Oligarcas diría don Garufa, que en paz descanse (digo, está descanzando bastante, espero que en la paz de su hogar), apeyidos patricios, esos que estaban del lado de los comandos civiles en la libertadora, del lado del "algo habrán hecho" durante el proceso, y hoy se enllenan la boca hablando de democracia. Jua! a mi me la vas a contar!

.

martes, 19 de mayo de 2009

Es una lucha


http://www.pabloragoenlucha.bloxport.com/

No me creyeron antes, yo le pedi a Franco que me dejen escribir sobre lo que iba a hacer en TVRevolu, y no creyeron que me habían invitado.

Para darle una señal al Garufa... salude con los dedos en V, de "Vien Kristina"!!
Y como para que el Franco no se cele, cada vez que los productores hacían esos informes tan anti-gorilas, me hice soberanamente el dolobu. Como él dice, esto es malo. Pero lo otro es tan peor que esto hasta parece bueno.

Muy bueno el blog, gracias por llamar.

Y como siempre decimos, hay que seguir peleando, porque esto ES UNA LUCHA.

lunes, 18 de mayo de 2009

El Hombre que no tuvo pasado


Por Rosa la Maravillosa

Que bueno que los muchachos me hayan permitido participar en el blog, esto tenía demasiado olor a machito, y si bien este escrito lo tenía bien pensado, ayer sucedió algo que me decidió a modificarlo, aunque no así el título.

Parte 1:

Jesse Chacón es el Ministro de Ciencia de Venezuela, y en una entrevista explicó el por qué del regalo de Chávez (de aquí en más el Comandante) al negro Obama.

Es que el presi yanqui se despachó que él no miraba al pasado, sino al futuro...

¿Cómo? habrá pensado el Comandante...y se habrá dicho, a este negro ignorante (el Comandante, y yo, como negros, sin necesidad de aclarar de que partido somos, podemos decirle negro a un negro, sin actuar como racistas) le voy a tener que regalar algo que en realidad le clarifique las cosas, que sin pasado, negándolo, noy hay proyecto.

Y le propinó como cross de izquierda "Las Venas Abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano. KO.

Parte 2:


Y si de escritores latinoamericanos hablamos, debemos recordar al también uruguayo Mario Benedetti, que se nos murió ayer, otro hombre sin pasado, pero no porque lo negase, sino porque lo trampeaba, zanateaba al pasado, lo traía constantemente en cada uno de sus versos, no lo dejaba irse, lo hacía presente, inmediato; esa novia de la infancia, esos sentimientos hace apenas de unos años, y ese compromiso eterno. Recién ahora Don Mario tiene pasado, en Nosotros.

A veces se me ocurre que nosotros como pueblo, ovbiamente, somos como el negro Obama, pero digo, capaz que si leemos un poco más a Benedetti, o a Galeano, o a tantos otros, no nos va a joder tanto recordar esas cosas que tanto joden.

domingo, 17 de mayo de 2009

Avivate frate mío


Por Garufa


Leyendo el Página de hoy la verdad que a uno le van cerrando las cosas, no porque el culorau elija circunstancialmente al boga de los shows mediáticos menemistas del ex relator de fobal en el mundial de Italia, ni como asesor a su socio en el canal de los cuadraditos otrora Ministro menemboy para zafar de la causa de la efedrina (sí, la misma sustancia que nos sacó el campeonato del mundo del '94 de las manos, o de las piernas mejor dicho), donde sólo es testigo y no acusado, aunque actúe como tal.

Tampoco porque elija pasearse por la popular y peronista San Isidro acompañado de la "Lisiadita" Michetti y no del compañero Felipao.


Van cerrando las cosas cuando te enterás que el tipo declara hace dos años tener un patrimonio total (o sea, no solo guita, sino, como diría el gran Carlos, mercancía, de uso y de cambio, osea, autos, casas, yates, DVDs, celulares, y no sé cuanta cosa más) de 120 palos en pesos y que ya lleva gastada en la campaña casi 40 palos...osea, ¿se va a gastar la mitad de su patrimonio total en una campaña proselitista? Él dice que lo hace con su dinero...


Y aquí las dos posibles respuestas:


1ª: como dice el Diario zurdito K, recibe guita del exterior, y no precisamente de Chávez o Evo.

2ª: lo que cree este humilde servidor, el modelo K es tan, pero tan peronista, que un empresario trabajador, honesto, hijo de inmigrantes y papá (está esperando otro pibe) como él mismo dice, pudo obtener semejantes ganancias que se permite este honeroso gasto.


De todas maneras, la nota viene a cuenta de qué piensan los seguidores PRO del pueblo, que se fueron del peronismo muchos, por las apretadas y la corrupción K, y se aliaron de la mano del cada vez más dejado de lado Felipao, a las huestes de los goldenboy hijos de empresarios.


A los que se me vienen también dos respuestas:


1ª: son concientes del problema patrimonial de su mesías (en el mejor de los casos de quien acompaña a su mesías) y no les importa un carajo con tal de ganar una banquita

2ª: o como reza el tango todavía no se han avivado de nada.

yo que sém... habiendo tanta lista en el pueblo, a lo mejor si se avivan, combaten los embates K desde el genetismo, el arismo, el radichetismo o el vecinalismo...

Sabrán que la ruleta no queda en la Salada y que el doce no es clavada jugando al pase inglés?

viernes, 15 de mayo de 2009

No entendé nada no entendé...


Por Garufa


(Leer en tono achetado)


Pero muchachos, como van a creer que yo quise ofender la honorable imagen de la señora (esa Señora) Eva Perón; pero por favor, es como pensar que yo incité, junto al amigo Mariano a un golpe de estado al pedir esperar por Julio Cleto...


¿Por qué creen eso de mi, un señor tan honrado, tan trabajador?, si hasta que casi que soy peronista, no como los K.


Es que sólo quise hacerle ver al pueblo argentino el engaño de creer que al votar a Nacha Guevara votarían a Eva, es que lo sé tan ignorante al votante peronista, por eso, lo mío fue sólo un acto de buena fe, en serio.
No todo es un choripán y una coca.


firma: Hugo "King Kong" Biolcatti


Gracias Hugo por avivarnos!!!, che si pasás por el pueblo, no sabés lo bien que te vamos a recibir, es que no sabríamos como agradecerte tan generoso acto!!!

Eso sí, avisá si venís eh?

jueves, 14 de mayo de 2009

Cristian y Cristo


Por FrancoMirador


Una muerte de hace 181 años le da nombre al pueblo. Y nos bautiza otra sangre. Y ojo que son varios los pibes del "paraiso" los que elijen ser su propio pelotón de fusilamiento. Quién sabe por qué se condenan.
A veces a la realidad le gustan las simetrías. Dije Ayer que es al año de la Muerte de Nicolás. También estaba inaugurándose la nueva entrada por el Cristo. Y nos recuerda Garufa que hasta la casa de Cristo ayuda a los ricos pero se olvida de los pobres.
Son muchas simetrías. Quizás sean una manera de esquivarle el bulto al dolor.

Vital elemento

Por FrancoMirador
Austeridad y previsibilidad son como un eslogan de los gobiernos de Greco para acá.

Ultimo momento! en un arranque de osadía el bloque oficialista se depachó con una resolución para licitar obras de gas en los pueblitos (con cariño sea dicho) y barrios que no tienen este vital servicio, sobre todo ahora que llegó el "frio frio" (consejera Rochet dixit).

Hoy que los hijos de los padres que ya tienen a los pibes en la casa más que en la escuela no tienen clases en la Técnica (en la nueva o en la vieja) los oficiales se ACUERDAN que el problema ya no es el agua, de un día pal otro, para ser el gas.
Proyectan los ediles para mediados de octubre plantear desabastesimiento electrico, pero sin levantar demasiada polvadera por que no es bueno de morder la mano que da comer.....

Señor, señora, si usté tiene porblemas de agua, lo lamento, ese será parte del temario del Consejo Deliberante en noviembre, o octubre..... o cuando llegue el "calor calor". No antes.

Solo la confusion que me queda es: el "vital elemento" famosos es el agua o el gas. Será la soda?

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cristian y el paraíso


Por Garufa


El compañero Franco me tira un pase al pie unas entradas antes, pero luego me chutea directo a los huevos. La Muerte de Cristian es un chutazo en los huevos.

Recuerdo haberlo visto trabajar de albañil, me reconforta cuando veo a los pibes laburando de albañiles, pintores, herreros, panaderos...todos esos oficios olvidados y despreciados por los nenedemamá que sólo conciben su futuro con una placa de bronce al lado de la puerta donde viven.


Lo de Cristian parece inexplicable de suceder en el paraíso. Nuestro pueblo es el paraíso, nada de infierno grande.


Hace unos años recuerdo a un en ese entonces funcionario municipal (hoy candidato) exclamar a viva vos ante cientos que en el Pueblo del Fusilado no existía la pobreza.


Buenísimo su concepto, desde su perspectiva entonces no existía la violencia doméstica, el abuso sexual, las drogas, la exclusión, el racismo, en fin, la discriminación...


Esos son problemas de los pobres...


Yo supongo que Cristian y otros tantos pibes que el Pueblo del Fusilado desangra año a año a borbotones no se han enterado que vivían en el Paraíso, o tal vez cuando se dieron cuenta, no supieron como vivirlo.


Acá no pasa nada, tenemos una alfombra bien grande para esconder la basura, nuestra miseria, nuestra hipocresía. Hoy lloramos, mañana volvemos a reír.


Cuando nos tocan la billetera nos organizamos rápido para defenderla, nos acompañanan todos, hasta la mismísima casa de Jesús.


Cristian? y bueno, era un pibe de los suburbios, ya se ensayan respuestas para justificar su acto, que esconden el principal motivo. Su color de piel. Ese maldito pigmento genético todo lo justifica. Es que para esos chicos no está hecho el Paraíso. El Paraíso está hecho para vivirlo, y en él no pueden existir las desigualdades, no pueden.


Llueve, será que el Fusilado llora la muerte de otro de sus hijos. En unos días saldrá el sol, el Fusilado lo habrá recibido; muchos de nosostros ya habremos olvidado para ese entonces.

Será que llueve.....

Por FrancoMirador
Se preguntó Usted que tipo de dejá vú se le escapó a las editoriales?

Hay una estadística que no por minima me hace correr un escalofrio por la espalda.

Se está cumpliendo un año de la muerte del chico Cabello. Y se mató otro pibe, uno de Estrada. Y a nadie más le corre un sudor frío por le espina?

Nadie tiene un hijo adolescente? O estan todos seguros que son una manga de desinteresados como dicen los viejos chotos fusiladeños. Que los chicos se endrogan, que se emborrachan, que se la pasan cojiendo.

Nadie tiene un sobrino? un amigo? uno de esos que te saca de las casillas pero al que le debes que te desoxido la cabeza. Pasa que uno está medio amoldado a este pueblo sorongo y a este país cagavidas y a este mundo aplastaalmas. Y entonces no se da ni puta idea de lo que puede llegar a ser crecer en este mundo.

No se, tireme una soga don Garufa. uste que opina?

Otra primera inauguracion


Por FrancoMirador


Se inuaguró con rotundo exito la entrada por el Cristo. Claro que la lluvia (la "garufita" que está cayendo en los pagos fusiladeños) disimuló ese exito, pero la gente no fue por motivos climáticos.


Se seguirá trabajando con gente que está rellenando con tierra (bueno, justo hoy no se puede.....)y la otra semana con una máquina especial que hace de que se reducirá el tránsito.


Pero segun explico el mismisimo Aldo Calzarini "esto es necesario porque igual estás entrando en una ruta, y hay que controlar la velocidad" Es de destacar que Calzarini tiene una basta experiencia, ya que antes de este cargo trabajó varios años en el Programa No Gubernamental "Haciendo Caminos" junto al ex edil y ahora columnista político social Hugo Tranquilorola.


También la comunidad se está solidarizando con el vecino Solari que va a quedar más solari que nunca ahora que no tiene por que razón llamra a la radio.


......o ya tendrá un nuevo tema para volver a la carga?

martes, 12 de mayo de 2009

Entrada Berreta 3: El ave nacional.

Por FrancoMirador

Mujeres... conocí una doméstica este fin de semana que me hizo pensar en algunas cosas...

Alguién notó que esa fauna fusiladeña es bastante llamativa? Las chicas trabajan de sacarle la mugre a los hogares medioaltos de la ciudad. Pero se visten como si fueran secretarias de un consultorio?

Huelen sabroso, hasta cuando terminan de trabajar. Osea de que usan perfumes caros. La ropa que llevan al trabajo es variada. Sobria pero no repetitiva. Algunas hasta andan de tacos, con unos tacos que me gustaría esconder bajo la cama el fin de semana. No lo niego, soy medio fetichista.

Cuando caminan tienen un aire entre distriado y concentrado de mina de la gran ciudad. Solo les falta ir con el iPod o el celular con mp3. Y te dan vuelta la cana cuando las miras de la camioneta, como que les es poco ¡Pero si sos la que plumerea los polvos del barrigón que trabaja en la oficina del Contador!

Vení, que a mis camisas con olor a gasoil y aceite mal quemado le hace falta una mina que las planche con raya.

El pájaro nacional de Coronel Fusilado es el Piojo resusitado.

El Bichio peronista

Por Francomirador

Los ignorantes siguen diciendo "Yo nunca me metí en política siempre fui peronista"

En dos días que me re-tiro garufa ya convierte el bloq en una auténtica campaña peronista, que desaucio:

Fijensen: primero se hace el progre (típico kirynerista) pegándole a la Sociedad Rural y a las empresas afectadas por la crisis. Este tipo es capáz de decir que llovió 121 milímetros y no perdimos niunguna cosecha ni se están vendiendo las vacas por el módico precio de un plan trabajar!

Segundo, pone una foto de la señora Perón que agatas si dentra en la página, aunque por lo menos no es la típica rodetuda. Igual es un barato afiche de campaña.

Después -y lo más sabroso- pone de candidato a un tipo que no sabe si es peronista, pero como está de moda (hasta la selección llegó, que capo el Bichi) el peronchoportunista propone una campaña que encima, como toda campaña peronista "paga usted" (imprima y pegue, ja! a otro hueso con ese perro). Seguro que con el viejo criterio: tiene buena imágen y un par de camionetas, entonces es compañero.

El Alfonso Jr por lo menos hace campaña solo, sin gastarle un peso a la teta del estado, ya va siendo hora de un poco de austeridad después de la fiesta de Néstor y cristina.

lunes, 11 de mayo de 2009

Y dale con la clase media coño!!


Por el Extraño de Pelo Largo


En plena crisis, la crisis pareciera ser sólo de la clase media, pues ésta pareciera ser la única clase; en plena campaña por elecciones parlamentarias, pareciera ser sólo la clase media la que elige, pues esta pareciera ser la única clase...


Como ya he comentado aquí, en España hoy hay un 20% de parados, cifra inconsevible en la Europa donde no existen los pobres, y menos en la Hiberia, paradigma del nuevo renacer europeo.


Pero bueno, la mentira del capitalismo ha tenido patas demasiado largas y era visible que colapsase.


Sin embargo como que los pobres no existen, como que aquí recién ahora ha llegado el momento de pensar como pagar la hipoteca, como pagar la renta, como llegar a fin de mes.


Claro, de esto allá ni enterados, no vaya a ser que resulte ahora Latinoamérica el nuevo horizonte.


Eso es algo que los pobres aquí ni squiera se han puesto a pensar, y no piensen que esos pobres son Saharawis, marroquíes, macedonios u hondureños, no, son españoles, españoles que nunca tuvieron acceso a lo que la tv muestra como el ideal europeo, y que tal vez por primera vez esbocen una sonrisa al ver tanto gilipollas ya sin sus anteojos oscuros pues ahora la Puerta del Sol es sólo Puerta, y casi que de salida.

sábado, 9 de mayo de 2009

Es Tiempo del Bichi


Por Garufa



¿No es paradógico que en un pueblo peroncho como este, no sólo nos gobiernen casi siempre los radichetas, sino que también nos llenan las calles con nombres de sus dirigentes?

Por eso ahora exigimos un cambio, queremos nuestra avenida peroncha, ya que se ahora quedaron dos radichas y un "descubridor" de America.

Como sabemos de la crisis reinante, proponemos un cambio realmente económico, con plena participación popular.
Desconocemos si el bichi es peroncho, pero el acto del cambio de nombre es realmente justicialista, pues solo lo que hay que hacer es pegar calcos que digan Esteban "Bichi" arriba de Ricardo, y listo, tenemos el cambio hecho.

Ojo, no somos giles, sabemos lo que representa Don Ricardo para el pueblo y de su labor en el parlamento en defensa de los intereses nacionales, pero hoy es tiempo del Bichi. Si hasta le perdonamos haber jugado en Independiente...

Bajate el sticker, imprimilo en un papel autoadesivo, salí a pegarlo y tené tu propio 17 de octubre.









jueves, 7 de mayo de 2009

Feliz cumple jefa!!!

Por Garufa



como buen botonazo que soy, ete aquí mi reconocimiento a la jefa y compañera en el día de su cumpleaños.

El factor Pyme, Ricardito Alfonsín y las mujeres en lucha

Por Garufa


En los medio aparece poco, nosotros lo sabemos porque lo vivimos en carne propia, ahora nos damos cuenta de la impportancia de las pequeñas empresas, y de las medianas, esas que emplean a pocos, pero les dan trabajo estable, y son muchas, así que multipliquen.

Hoy mientras laburaba (poco) escuchaba en la radio un tipo que hablaba sobre esto. Una gran empresa despide sin problemas, no les calienta nada a la hora de ajustar. En una Pyme el patron forma muchas veces a su único empleado, tiene una realción directa, más cooperativa si se quiere, como que le termina interesando (por conveniencia o por convicción) mucho más, y valorando el papel del obrero.

Por que digo esto? en este pueblo donde a veces pareciera que hablar es gratarola, siempre se pide que vengan grande empresas para generar muchas fuentes de empleo, los intendentes, funcionarios y concegales se regordean pensando en las fotos junto al trompa o cortando la cinta de inauguración...pero cuando hay qu eapretar el cinto, los trompas se rajan, te dejan el tendal y se produce lo que yo llamo la Coronelsuarecización de un pueblo. Aumenta su demografía, y de repente, ante el primer ajuste de un gobierno liberal, ya sea pro, libertador o como sea, rajan a medio mundo y cierran.

De ahí la importancia de fonmentar emprendedores, que generen pequeños nucleos productivos de pocos trabajadores, con productos casi artesanales de altísimo valor agregado, que superando cierto umbral, son los productos menos afectados en cuanto a su consumo en crisis económicas.

Por que no se hace esto? y macho, no genera impacto, no da rédito político.

Por fin el gobierno municipal se digna a reabrir al frigorífico, cosa que tendría que haber hecho hace rato, y de la mano de los propios trabajadores, en un averdadera fasinpat.

Pero lleguemos al real problema, la no posibilidad de inserción de sus productos en el mercado internacional de la metalúrgica local, esa que se sabe peronista pero capaz que apoya al campo. Gran fuente de trabajo, hoy muchos de sus empleados quedaron cesantes, no podemos hablar de responsabilidades, desconozco a sus dueños, no prejuzjaré.

Menos mal que los obreros de la planta cuentan con la suerte de la militancia democrática y a favor de los trabajadores de las Mujeres en Lucha, que de seguro ya estarán por salir a las calles en sus humildes autos en caravana y a los bocinazos, invitando amablemente a los comerciantes a cerrar sus negocios para sumarse al reclamo de los obreros. Menos mal que están ellas.

Además recordemos que el sábado viene Ricardito, y como todo demócrata que se precie de tal, se reunirá con representantes en La Sociedad Rural, donde seguro primará en las discuciones como solucionarle el problema a los trabajadores desempleados de dicha metalúrgica, pues historicamente al radicalismo le importó el obreraje, no como a esos demagogos peronistas y a esa señora que hoy cumple años.

¡Fuerza Mujeres en Lucha! ¡Quien mejor que una mujer para luchar contra los embates del imperaliasmo!

estoy serio ultimamente, será que estoy preparando mi tesis en economía...

miércoles, 6 de mayo de 2009

El trencito de la revolución

Por FrancoMirador

Estoy pensando en lo que dirán los pensadores kiryneristas (con Garufa en el furgón de cola) cuando los pingüinos pierdan las elecciones: "es el avance continental de la derecha", "al pueblo lo manejan los medios" "la quieren matar como a Evo". Va a resultar que el gobierno no pudo llevar a cabo su revolución justito ahora, no le alcanzó el tiempo. Se les escapó el tren.

El tren fantásma

Lástima que cualquier payaso que gane les va a dar la razón, y ya les está dando la razón: hoy Macri dijo que iva a devolverles a los docentes de Capital la plata que les descontaron de los paros. Bárbaro, pero se las devolverá a los "que no hisieron paro", osea a los que no tendrían que haberles descontado. Eso pasa en el tren fantasma: el que mete miedo, o el de las fantasmadas impresentables.

martes, 5 de mayo de 2009

Clarín, ese gran diario argentino...

Por Garufa

Hoy nos ponemos serios, ayudemos con la difusión de los censuradores:


Pastillero

Por FrancoMirador

No, no son las pastillitas de Margareth

Son pastillitas de noticias.


Pastillas para dormir (con alguien)

Me contó el extraño de pelo largo que dice una señora con nombre difícil, con un Nobel de Física a cuestas, y tratando de que un gallego la entienda, dice en el diario El País que pornto van a proponer agregar retrovirales en las pastillas anticinceptivas. Así, adedmás de evitar embarazos no deceados, las mucosas vaginales van a combatir el virus del VIH.

Ni embarazos ni SIDA ¡¡¡saben la calentura que debe tener Benedicto 16!!!

Pastillas de Chancho

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por la restrixión a los vuelos desde México que los países han puesto por la gripe porcina (sofisticadamente H1N1), ya que esto afectaría -suponemos- el libre comercio, ya que el libre tráfico de personas nunca lo permitió el NAFTA ni el ALCA...

Hay fuentes que aseguran que el cambio de denominación de "gripe porcina" a "Influenza h1n1" fue una política del ala dura de los empresarios de la Cámara de Chacinados y Afines que integran esta OMS.

lunes, 4 de mayo de 2009

Entrada Berreta 2: Las camionetas

por FrancoMirador
Para que no digan que en este blog ignoramos a las mujeres (en realidad lo ignoramos todo, menos a ellas) le respondo a la dama que me acuso de poner entradas berretas: ¡claro! cuando después me hago el sabihondo y cierro con una cita de Pascal ¡nadie me felisita! ¿sabían que se tenían pica con Descartes? ¡sepanlon!

En fin, mi observación de la realidad, a la usanza de Roberto Arlt (segunda cita erudita), es que antes, cuando salíamos con una chica y el viejo nos prestaba la camioneta, que cosa más linda el asiento de la F-100, las chicas sabían como acomodarse para quedar cerquita, pegadita a uno, y así ir compensando la calefacción rota

Ahora, cualquiera se compra una C-10 (inferior en letra y número), para caretearla en el piquete, y cuando un hijo adolescente sale en la camioneta, ¡no es lo mismo! Asientos individuales, calefacción por los cuatro costados, chicas que se desvisten rápido pero no se quedan ni una noche pegaditas a uno...

Si, soy un nostálgico: que vuelvan los lentos, y las F-100

Trafico de Influenzas


por FrancoMirador

La ex gripe porcina, que en países sofisticados como los Iunaitesteits se llama "Influenza H1N1" ha generado hace un par de semanas la movilización del inmovilismo en México.

Esto se significa que los ciudadanos "aztecas" (como también dicen los periodistas sofisticados) han quedado aprendidos en sus casas, que de esta manera la desocupación ha quedado disimulada gracias al paro sanitario.

No solo eso, la solidaridad obrera internacional (del tan declamadamente muerto marxismo que nos reúne en este blog) ha dado un paso más: en México lindo se han suspendido las clases (escolares, no sociales) y por ello las maestras de nuestro país hace un mes y pico que no dan clases más de dos días seguidos.

Me quedo más tranquilo de que evito un riesgo importante (o importado): mira si por no quedarse en casa se nos contagian los pibes.

La gripa no ha llegado todavía (todo llega muy tarde al país del Fusilado). Pero las medidas sanitarias se han apresurado, ¡¡un verdadero tráfico de influenzas!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Ensayos sobre las cegueras



Por Garufa




Hoy quiero adelantarme a los formadores de opinión de la prensa libremercado, mientras veo los festejos del nuevo presidente de Panamá, empresario, rubio y millonario, pero sin tatuaje (a al vista al menos).


Cómo se deben estar regocijando los opinadores liberales, con este retroseso del marxismo-leninismo en América Latina!!!


Contextualizo, Panamá es gobernada por un presidente de izquierda, Martín Torrijos, el hijo del legendario presidente Panameño General Omar Torrijos, quien desafiara a USA con volar el canal si este no era devuelto a su País, y quien consiguiera firmar los tratados Torrijos-Carter para su devolución en el 2000. Lástima que muriera en 1981 en un "accidente" de aviación...




Así las cosas, luego de varias elecciones, un gobierno latinoamericano se vuelca de izquierda a derecha, y ya varios salames "guruses" empezarán con la profecía, de que Panamá es estrátégico por el Canal, y luego caerá Chávez porque el petróleo es estratégico, y luego Bolivia por el gas, Paraguay por el acuífero, Ecuador por su petroleo también, Chile por su cobre, Perú y Colombia no porque son amigos; luego caerá Uruguay por su dulce de leche, y finalmente caerá Argentina...


pero que karajo tiene de estratégico este ispa sojizado?


Lo más peligroso, el negraje peronista.


No se hagan muchas ilusiones, para cuando acá vuelvan los nostálgicos noventistas, de seguro en Panamá Martín Torrijos volverá a ser presidente.




Y si de cegueras hablamos, contestandole un poco al Extraño gaita del de Pelo largo, que la clase media ajuste bien las vendas que tapan sus ojos, ya que si tanto desean la crisis, no vaya a ser que las vendas justo se caigan cuando se vuelvan a reducir los salarios, los beneficios sociales, aumenten los créditos o desaparezcan, no se puedan ya ir de vacaciones, tengan que vender uno de los dos autos, la casa en monte... en fin, que ajusten las vendas si ganan los de la sonrisa fácil que no quieren confrontar con nadie, o las mesiánicas del apocalipsis, o los cara bonita que no paran de aparecer en programa que se emita...

viernes, 1 de mayo de 2009

Viva la Evolution


Por El Extraño de Pelo Largo


No se los comente en mi primer entrada, pero yo conocí a estos chabales cuando estaba viviendo en la Argentina, de la cual tuve que irme en la crisis del 2001, de lo que llamaron "corralito financiero" y lecop y patacones, que recuerdos coño...

Por eso volví a mi Andalucía natal, a mi Granada querida, y por culpa de la crisis que vivimos ahora tuve que irme hacia Madrid, en fin...


En situaciones como esta es que un "gallego" admira al pueblo argentino, una sociedad en constante evolución.

Y ojo, que esto no lo digo con ironía joder!!!

En 2001 los argentinos fueron tomados por sorpresa con sus ahorros en los bancos y nada pudieron hacer frente a la crisis.


Por eso ahora están bien preparados, como la crisis parece no terminar de llegar a su país, han decidido generarla ellos mismo coño, haciendo circular infinidad de rumores acerca de un nuevo corralito y patacones.

Diganme si no es genial la idea, ante la incertidubre de una posible crisis, no se quedan estancos, la generan ellos!!!


Que joder, estos si que son buenos, si los bancos empiezan a cerrar, ellos ahora ya tiene el dinero fuera, y no vayan a creer que los bancos cerrarán por esos rumores, no, es que el argentino se le adelantó por fin a la crisis.

¡¡¡Feliz Día Compañeros!!!

Por Garufa


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails