miércoles, 9 de noviembre de 2011

El diablo sabe por diablo pero más sabe por...


Por eso, cabe recordar este post de Antonio de ya hace un tiempito:

Hay algunos que saben cosas que nosotros no sabemos...


Por el Cro. Antonio


Sabido es que la información es la clave de la táctica. Todo aquel que tiene una estrategia, depende de la táctica para coronar sus objetivos. Y que la táctica depende de la información precisa, de la cual se desprende el momento de aplicar las fuerzas correspondientes, y el volumen e intensidad con que esa fuerza debe ser aplicada. Los compañeros Peronistas lo conocen de memoria y si no, se van a repasar los Apuntes de la Escuela Superior de Conducción y chau. Los no Peronistas (y no gorilas) como el Quía, también lo hemos leído, y lo tenemos bien presente.


De allí la importancia de tratar de descifrar los mensajes ocultos entre tanto ruido de fondo.
Convengamos que el mensaje de Gustavo Grobocopatel en el Congreso de AAPRESID en Rosario, a mucha gente la ha dejado más desconcertada que monja en cabarute, sin lograr discernir que carajo está pasando.


Por detrás, sólo unos cuatro o cinco días después, cayó Cristina y mandó parar.
En una pieza oratoria de las que ella nos tiene acostumbrados le demostró a la crema de los negocios granarios del país que maneja con absoluta solvencia TODA la información necesaria para que cualquier planteo sectorial deba ser presentado con muchísimo cuidado porque no la van a poder embaucar.


Parte o mucha de la información que maneja Cristina, está provista por el propio Grobocopatel, que es un habitual interlocutor privado de la Presidencia de la Nación. Que además le ha facilitado su inserción en Venezuela, donde Grobo siembra soja en los campos de PDVSA que no son pocos ni chicos.


De lo que se infiere que también Grobo maneja información no habitualmente accesible, ni siquiera por los "informados" habituales.


Grobo (y no por sus contactos con la Presidencia) sabe (o cree saber) que este modelo será refrendado por las próximas elecciones.


Y sabe que de ser así, y de continuar el viva la pepa de comercializar mas del 30% de la producción granaria en negro, el 11 de Diciembre del 2011 se habrá conseguido la masa crítica necesaria para la reaparición de la JNG o algo similar, y una muy segura nacionalización del comercio exterior. Y que la última oportunidad de suavizar el sogazo (y la cana para muchos evasores habituales) es "emprolijarse" rápidamente para quedar parados en el nuevo escenario.


Releyendo entre líneas el mensaje de Grobo: "Muchachos; paren con la joda, porque nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta" (Ustedes sin el pan y yo sin la torta grande).
Las Entidades de la Mesa de Enlace demostraron su absoluta incapacidad. Tratemos de ser mejores y salvemos lo que podamos".


Todo esto es puramente un ejercicio de interpretación. Es subjetivo. Es intuitivo. Es mio propio, con el riesgo que ello significa de quedar como un chantún de cuarta. Pero es mi interpretación de algunos signos. Cada uno hará sus propias interpretaciones. Pero lo que pasó no es imaginación. Es realidad. Y no puede dejar de ser atendida.




--
Antonio (El Mayolero)

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Modestamente... (dijo Fidel Pintos)

Flavia dijo...

Es que La Nación le puede enseñar a hacer negocios oportunos a Grobo. Je

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails