viernes, 18 de noviembre de 2011

Juventud Sindical del Siglo XXI



Finalmente, con la esperanza de aportar al menos un granito de arena y contribuir al robustecimiento de la conciencia de las masas, y en particular de la clase trabajadora, que permita concluir el camino iniciado con la Revolución de Mayo, continuado con la gesta libertadora del General José de San Martín, seguido por el federalismo de Rosas, las montoneras del “Chacho” Peñalosa, Varela y Facundo Quiroga, el incipiente e invertebrado movimiento nacional de Yrigoyen, el protagonismo de los trabajadores sublevados desde el subsuelo de la Patria gracias al liderazgo del General Perón y el resurgimiento del movimiento nacional y popular de la mano del compañero Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, podemos decir, al igual que Cooke, con total convicción y firmeza que “no escribimos para conquistar corazones sino porque creemos tener razón, y esa razón sólo vale si la comparten las masas trabajadoras que son las que hacen la política revolucionaria”. Porque los trabajadores somos el peronismo, desde su génesis con el 17 de octubre, porque como decía Jorge Di Pascuale, histórico dirigente del sindicato de Farmacia, desaparecido y asesinado por la dictadura genocida, “el peronismo no se inserta en la clase trabajadora sino que la clase trabajadora es el peronismo en sí mismo”
http://juventudsindical.com/2011/11/14/apuntes-para-la-militancia-de-j-w-cooke-con-prologo-de-facundo-moyano/

5 comentarios:

natufiense dijo...

Ah, bueno... no conozco la estatura intelectual de Moyano Jr, pero podríamos haber arrancando con algo de modestia ¿no? Lo mismo vale para el Fernández de las Nuevas Zonzeras.

Es de prejuicioso (ya dije que no lo conozco así que no "juzguen" que el que avisa no es traidor). Pero digo, de prejucioso, porque como pequebus-bien-pensante nunca voy a creer QUE UN MOYANO ESTÉ A LA ALTURA DE UN COOKE, con los apellidos basta para saber quien tiene más razón ;-)

Anónimo dijo...

claro a vos te convenía que fuera un Rucci ,no..era fácil pegarle ,este pibe la tiene clara..la juventud sindical no tiene nada que ver con los 70..Estos son militantes ,ideológicamente están más cerca de Ongaro o el gringo..pero al anti K lo ideal es que sea un luisito de camaño ,no??

Anónimo dijo...

con el apellido construye un prejuicio,mal viejo ,mal..

Anónimo dijo...

Agustín Tosco dijo...

Fue claro al señalar que el reclamo económico solamente, era una trampa tendida por los explotadores. Este, el patrón, trataba de penetrar con esa concepción, la de pelear sólo por el salario y otras reivindicaciones parecidas.
Era la ideología del economicismo que se inmiscuía en el seno de las luchas de los trabajadores para desviar el problema central, la lucha de clases en el marco de la lidia por la liberación nacional, para terminar con la explotación del hombre por el hombre.

Acabar, definitivamente, con explotados y explotadores, terminar con los sueños de los explotadores que quieren que los trabajadores trabajen de la cuna a la tumba.

Eso fue lo que intentaron e intentan en la actualidad los dirigentes obreros participacionistas o colaboracionistas, y los llamados burócratas en los tiempos contemporáneos, cuando buscaban y buscan artimañas para que la lucha sólo sea por el salario. Y que además, el Movimiento obrero fuera apolítico, tal como lo pretendían y pretenden las patronales, algunos Estados y las burocracias entregadas.

El apoliticismo es una malformación política reaccionaria, que va contra los intereses de la clase obrera y que sólo es necesaria para la clase de los explotadores, siendo la burocracia sindical su vehículo, aliada incondicional.



Gustavo Sala

Anónimo dijo...

Usted hace cada quilombo Gustavo.

Es una manera muy interesante de estar de acuerdo con Netufiense sin que los restantes participantes se den cuenta. Poner palabras de Tosco en medio de un debate en donde el pibe Moyano se presenta como modelo sindical resulta todo un reto.

¿Qué diferencia hay entre ser Dirigente Sindical y representante de los trabajadores?
Responda Gringo, responsa Cooke, responda Ongaro, responda Salamanca, responda Abdala... para que la gilada advierta quién es empresario y quién no.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails