miércoles, 16 de noviembre de 2011

A moverse


Por el cro. Antonio

Finalmente la Justicia va poniendo las cosas en su lugar (por ahí, el 54,11% impresiona y sensibiliza, vió) y las Cooperativas de Servicios Públicos sortearon un escollo más del Monopolio, y podrán prestar el Servicio de TV por cable. De ahí en adelante, la pelota está de este lado de la cancha, y serán los dueños de cada una de ellas (o sea los socios) los que tendrán que impulsar la prestación del servicio.
Antecedentes hay, en Punta Alta y Tres Arroyos, sin ir mas lejos como para tomar experiencias y realidades. Hace bastante tiempo, me referí acá a algunas posiciones de Consejos de Administración que se mostraban renuentes a pelear por el servicio para no ser tachados de ser "K" y "tener problemas, cuando los K se fueran..." pero eso era cuando pensaban que cuatro tapas de Clarín iban a voltear un Proyecto Nacional.

Ahora es cuando los socios de las Cooperativas deben tomar conciencia de que son los propietarios de la Institución, y decidir que es lo que la Cooperativa debe hacer.
Recordar que los Consejos de Administración y los Gerentes tienen funciones importantes, pero no determinantes, y nadie está obligado a permanecer en ellos contra su voluntad, si no están de acuerdo con las decisiones de las Asambleas.

Es mucho lo que se ha luchado por esto, y es mucho el dinero involucrado en el asunto. Recordemos que el servicio de TV por cable de la Coop de Punta Alta cuesta el 50% de lo que Cablevisión cobra en otras localidades similares (en Punta Alta cobra mucho menos, obvio; hay competencia), y ese es dinero que sale todos los meses del bolsillo del usuario (que también es socio de la Cooperativa).

Como dijo Don José Ortega, "Argentinos a las cosas". Y su inseparable compañero y amigo Gasset, asintió.

--
Antonio (el Mayolero)

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

El 21/2/2010 se publicó acá un post sobre el asunto, y creo que al dia siguiente el Coronel escribió algo tambien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails