miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se acabó el cheque en blanco Mauricio


Podríamos decir que a nivel gobierno municipal, la gestión/administración de servicios públicos de manera correcta es uno de los pilares sino de la gobernabilidad, al menos del buen humor de los votantes. Luego de la atomización/transferencia que sufriera el estado nacional en los ´90, esta característica es aplicable claroestá, a las provincias, máxime si vamos a centrarnos en la cuidad/estado de BiEi (BA).

De puro prejuicio recíproco de apampao e' pueblo y utilizando las escasas visitas que uno tuvo a la capi y un par de relatos más (no muchos), y sin temor a equivocarme, podemos repetir aquella justificación de por qué el porteño promedio está copado con Mauricio:

Porque pareciera no haber conciencia real de la presencia/importancia de la administración estatal en la vida diaria amén de la estética de la ciudad, y porque de los servicios públicos (y por ende de percepción de la responsabilidad del estado) que se usan en BA, podríamos decir que el subte tal vez sea el que genere mayor influencia, el qué mas usa un porteño en relación a los que no viven en la ciudad y el que más molestaría si no funca. Es que no tiene reemplzo privado alternativo. Por eso es relevante, en términos políticos, la noticia de hoy. Y la reacción de Mauricio, preso de sus palabras:

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el viernes habrá una reunión para iniciar la transferencia del servicio de subte y premetro al ámbito del Ejecutivo porteño y remarcó que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante la transferencia", al explicar que es un proceso previsto por ley desde 1994.
El titular de Planificación resaltó que desde 2003 el gobierno nacional invirtió en el servicio del Subte y Premetro, que "no sale de los perímetros de la Ciudad", 1700 millones de pesos y en 2010 entregó subsidios por 706 millones.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evaluó como "favorable" la decisión de convocar para este viernes a la Ciudad a tratar la transferencia de los servicios de subte. "Ojalá que sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos, para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías", concluyó Macri.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-56403-2011-11-02.html


12 comentarios:

eduardo j. dijo...

ahora te quiero ver !!ahora ,basta de quejas ,a laburar ,crecer ,invertir sin llorar ,gestión en serio ,no el bus trucho de la JB Justo..Ah y te tenés que bancar a los muchachos troscos del subte,tan amplios en sus paros ,a menos que alguna vez hayan colaborado contigo para joder a los K ..

Diego de Laurentis dijo...

Karadurismo K total: están desesperados, el final se acerca raudo.

Es fácil, la ciudad no puede hacerse cargo del finaciamiento de un servicio subsidiado, las tarifas tendrán entonces que ajustarse a la realidad, salvo que alguien piense que la función de un gobernante, Macri en este caso, sea sacar dinero de las piedras.

Podría de paso el gobierno transferir la policía federal y el manejo del sistema de transporte en forma integras... ¿por qué no lo hacen?

Anónimo dijo...

Claro que podrian pasarselos Diego de LAurentis, y de paso pagar lo que cuesta manejar la policia propia, como hace el resto del pais
Edgardo

Anónimo dijo...

qué final ,el final fue el 23 de octubre golpista de mierda!!!!dan pena ,tienen el ano tan escaldado que guapean de dolor ,qué final cagón!!!!!!!!la cana con todo pago ,pagado por la nación??lo de el final aclaralo pues es una amenaza grave ,esto es delictual!!!

eduardo j. dijo...

Quieren un final para saquear las reservas ,comenzar a ser dependientes del fondo y terminar como Grecia.yo soy un labuarante ,mi patrón sueña con un cambio ,el que no le impida echar sin pagar indemnizaciones,con contratos basura sin relación e dependencia..sin gremiso .eso es lo que buscanlos Pagni ,Joaco o Fraga ,esa es la república que pregonan.El pro quiere llegar tiene que gestionar .así no va..

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

"dinero de las piedras"

El tercer presupuesto del país!!!
De un tipo que claro, no pone un mango en hospitales ni escuelas públicas.
Y estos hablan de caradurismo.
El subsidio va a ser compartido seguramente, pero parece que Mauri ya tiene quien le salga a tapar el culo rápido aparte de Larreta.

Mariano T. dijo...

Macri no pone el subsidio, en todo caso los que pagan impuestos en Buenos Aires.
Si yo fuera él, mantendría o mejoraría la calidad del servicio, y si le pasan fondos de menos, subiría tarifas todo lo necesario.
Su votante no se lo va a reprochar.

Anónimo dijo...

MARIANO UD ES UN CARADURA ,NO SÓLO ACÁ SINO EN TODOS LOS BLOGS DONDE REPTA..AHORA PRO- DEVALUACIONISTA ,CLARO ÉL AUMENTA EL SERVICIO Y NO PASA NADA ,HOY CULPAN AL GOBIERNO DE CUALQUIER ENTUERTO..MACRI TIENE UN ENORME PRESUPUESTO QUE SUBEJECUTA..NO HACE VIVIENDAS NI MEJORA LOS BARRIOS,PERO TIENE RAZÓN SIN HACER NADA Y CON PROCESOS ENCIMA TUS AMIGOS DE LOS MEDIOS LO PROTEGEN ,CREO QUE PUEDE COMETER CUALQUIER TROPELÍA..ESTÁ INDULTADO..

Anónimo dijo...

Mariano T

El porteño es el habitante del país que mayor beneficio obtiene de los subsidios..
¿De qué está hablando?

Viví allí durante 40 años y hace diez voy todos los meses durante 3 o 4 días...

Vaya.. vea las tarifas, haga la cuenta .. anualice.. y verá ..

Sea de derecha, no me molesta para nada.. lo que no es posible es debatir con un tipo desinformado y que encima manipula la poca info que tiene

Gustavo

Mariano T. dijo...

Guastavito, me parece que tenés un serio problema de comprensión de textos, además de que se ve que tus papitos te educaron muy mal.
En ningun momento dije que estaba de acuerdo en que se subsidien los transportes de Capital y Gran Buenos Aires más de lo que se subsidian los del interior, es más, me parece indignante. Pasa lo mismo con el gas y la luz.
Lo que dije es que fue una decisión política del gobierno nacional subsidiar esas tarifas, y si decide quitar ese subsidio, muy estúpido tendría que ser macri para pagar él el costo político de una decisión ajena.
Yo daría una conferencia de prensa y diría "Tengo una buena y una mala noticia, la buena es que los porteños vamos a recuperar los subtes, y bla bla, la mala es que el gobierno nacional va a dejar de subsidiarlo, así que la tarifa va a ser de 3 mangos" Si les parece mal, escribanle cartas a Cristina para que mantenga el subsidio."

Anónimo dijo...

Mariano T

Tu primer frase del comentario es "Macri no pone el subsidio, en todo caso los que pagan impuestos en Buenos Aires".. Allí radica el enorme error conceptual..

Un subsidio es un concepto colectivo que involucra a toda la Nación y tiene que ver con una socialización de costos fijos.

¿Si el Gobierno Nacional no fue beneficiario electoral del "costo político" que significaron los subsidios en Capital, porque debería serlo para Macri proceder en "contrario"..?

Lo suyo tiene una mera concepción especulativa sobre el riesgo que tiene tomar determinadas medidas y no se fija en el bien común, sólo en el costo/beneficio que pueda obtener su representante preferido..

¿Porque piensa que los subtes son de los porteños y no de los usuarios, sean porteños o no?

Ay.. soy huerfano.. Tal vez por eso me falta su brillantez de clase..

Gustavo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails