
Manifestaron; la "diktadura" no los reprimió. No estuvo la Guardia de Infantería, no hubo gases, no hubieron balas de goma (menos de las otras), no hubieron palos. Ninguna de esas cosas que ellos han aplaudido cuando nos las aplicaron a nosotros. Publican lo que se les canta en sus medios, entre otras cosas que no hay libertad de prensa, lo que constituye un oximoron. Lanata se fue de vacaciones a Miami con su flia. a pesar que no se puede viajar al exterior.
Es bueno que eso haya sucedido; mucha lucha y mucha sangre tuvimos que transitar los Argentinos para garantizarles ese derecho. Y me satisface que puedan disfrutar de ella, tal como la disfrutamos nosotros, porque no la buscabamos solo para unos, sino para que TODOS la puedan utilizar.
Pero eso conlleva algunas cositas que hay que tomarlas sin beneficio de inventario. Por ejemplo, que los cambios de las autoridades votadas por todos, se realizan cuando la Constitución Nacional manda y no cuando se le canta a un grupo que está disgustado por distintas razones con la acción del Gobierno, que mal que les pese fué elegido por mayoría (tal como la Constitución Nacional manda).
Que además por ahi dice que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes, y que todo otro grupo que se arrogue ese derecho incurre en el delito de sedición. Pero que a la vez consagra el derecho de peticionar a las autoridades. No es tan dificil de entender, y menos por gente que se la pasa mentando a la Constitución cada dos por tres.
Esta movilización de ayer abre varios interrogantes; por ejemplo, como se va a canalizar políticamente esa voluntad de un numeroso grupo de ciudadanos, ya que las vías que utilizaron en otros tiempos (golpes militares) no se encuentran accesibles. Ergo, será cuestión propia de los partidos que les son ideológicamente afines ver los medios de capitalizar esa masa votante. La derecha argentina padece (aún mas que el propio oficialismo) la crónica falta de cuadros políticos respetables. Uno revisa un poco el espinel, y solo encuentra a Federico Pinedo como un verdadero político de derecha. Darle categoría de político a Mauricio Macri me parece un desatino, casi tan loco como pensar en Pato Bullrich o Amadeo.
Los demás que se travisten de políticos como Redrado, o Prat Gay son solo vulgares asalariados de la banca internacional, tecnócratas sin vuelo propio. Por ahi el pase de la boliviana Estenssoro al FAP sea el camino para una coincidencia con los Sojalistas de Binner,a los que no les causaría ningún prurito correrse un poquito mas a la derecha. Pero, bueno, será algo que tendrán que solucionar ellos.
Deberemos preguntarle a los amigos que comparten los motivos de la protesta cual es el mecanismo que proponen para suceder a Cristina. Intuyo que su objetivo son las legislativas del año que viene para promover un juicio político a Cristina Fernandez como le hicieran a Lugo en el Paraguay. Sobre los números de la renovación de bancas en el Congreso Nacional ya se han extendido otros blogueros mas autorizados que yo, pero grosso modo se les va a poner muy difícil.
Deberemos interrogarlos sobre como piensan que una minoría (mientras no haya elecciones que modifiquen el estado actual de cosas, siguen siendo una minoría) puede hacer que un Gobierno Nacional cambie sus políticas al punto de dejar de hacer lo que le encomendó el 54% de los ciudadanos.
Mientras nosotros deberemos seguir haciendo los deberes. Los problemas de seguridad deberán ser encarados con mas profundidad. Sobre todo por las Provincias, especialmente la nuestra, cuya fuerza Policial es un nido de corrupción y transa permanente. Las estadísticas nos muestran una cosa, y la realidad inducida por los medios de comunicación da otro resultado, y eso no se va a resolver mágicamente a partir del 8 de Diciembre a las 0 horas. Aún queda mucho camino por andar.
No podemos negar que la inflación existe aunque no sea una hiper galopante, pero los precios suben.
Y habría varias cosas mas para seguir apuntando, pero ya se haría muy largo.
Eso si; hay que exigir a nuestros amigos que están disconformes que expliquen claramente que significa la presencia de los grupos nazis con sus pancartas junto a ellos, tal como consta en las fotos que ellos mismos publicaron y que luego borraron de sus galerías. Lástima que nosotros las capturamos antes que las borraran. Y que recuerden; la propaganda nazi está prohibida por ley, y que por lo tanto es un delito.
Antonio (el Mayolero)