martes, 25 de septiembre de 2012

¿Hacia donde van los intendentes del radicalismo, verdaderos sostenes del centenario partido?


Concluyendo en que prácticamente es inaplicable, y por ende inejemplificable (?) decir por derecha pero hacer por izquierda (¡?), prometer la panacea liberal-conservadora pero realizar la patria justicialista (¡?!), a la hora de las definiciones y acamodamientos, y teniendo en cuenta que son los intendentes del radicalismo los que le dan verdadera estructura a lo que queda de la UCR (ya que son los que juntan los votos); y que además al no estar expuestos, como los legisladores, a la progresía mediática porteña y su dinámica republicana, los intendentes bien pueden ser un poco más honestos a la hora de hablarle (?) al pueblo, no está de más leer la interpretación que hace Madera Murgui en su blog respecto del discurso del intendente local en el cierre de la última feria rural en el pueblo, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones, el intendente radical y CFK obtuvieron, corte de boleta mediante, casi al misma cantidad de votos ¿A qué, o mejor dicho, a cuántos votantes le habla entonces? Acá el análisis en cuestión:

...pero hablo de la opinión desprovista u olvidada con cierto oportunismo político o tal vez emoción escénica que llevaron al Intendente Zorzano el ultimo domingo a descuidarse de enumerar puntuales ingresos de nuestro distrito , la mayoría pasando por su Intendencia provenientes de las administraciones superiores cuando estimò en un poco mas del uno ciento el monto devuelto al Partido , desde un aporte cercano a los 200 millones de pesos según sus palabras. No solo el fondo de la soja, llega en el marco de políticas de distribución para obras , sino que las Cooperativas de trabajo, elemento casi medular para palear desempleo, y del genuino en Dorrego, además de la Asignaciòn Universal por hijo , tecnología e infraestructura en salud y educación, seguridad ,mas elementos y programas de distinto tipo que llegan desde Naciòn y Provincia, muchas veces no implementados ni atendidos con el entusiasmo necesario y decisión política pese a su importancia ,conforman un espectro del arco estatal entre gobiernos de tres niveles incluido el municipal, que llegan a nuestros conciudadanos para paliar necesidades ciertas, no preguntan, no ellos, de donde proviene, ni quien lo gestiono. Las sociedades organizadas funcionan de esa manera, ponen mas quienes mas ganan o mas tienen, para luego los resortes organizados de distribucion lleguen a quien lo necesite por medio de obras o en forma directa desde el Estado, incluido el Municipal. Los resultados de los últimos años, adversos en lo productivo en el distrito ha sido observado por el gobierno provincial, sin recaudar normalmente los últimos dos años y medio por modo del impuesto inmobiliario ; contrariamente la tasa vial, trepo sin descuentos ni postergaciones en el mismo periodo. Viene a comentario porque nadie distribuye ni gestiona o gobierna sin recursos. Ademas deberíamos revisar el argumento sobre si esos supuestos 200 millones quedaran en manos de quienes los aportan , el distrito se verìa ampliamente favorecido en su crecimiento como conjunto. En los noventa no existían derechos de exportación y Dorrego no creció en consecuencia, peor aun , contribuyo al numero nacional de 113700 productores expulsados de su actividad y nada volvió a ser igual, con casi 13 millones de hectáreas de la pampa hùmeda hipotecadas.
http://testigosdeprivilegio.blogspot.com.ar/2012/09/editorial-programa-sabado-22.html

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Hay veces que se espera algo de un Radicalismo que ya no es.
Lamento que frustre sus esperanzas Coronel. Zorzano sabe perfectamente a quién le habla y por eso dice lo que dice. Lo de Carlos, lo suyo, acaso lo mío son bochazos en la arena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails