jueves, 17 de octubre de 2013

A tener en cuenta....

Plaza de Mayo 17/10/2013 Hora 18.00
No hubo convocatoria oficial. Tampoco se difundió mucho, ni con la anticipación necesaria para que los aparatos organizaran traslados masivos. Los clásicos colectivos escolares no llenaron los estacionamientos.
El lunes empezaron tímidos llamados individuales por las redes sociales, que mas parecían como invitaciones a encontrarse en un punto determinado para charlar un rato con amigos que la parafernalia habitual que precede a un acto masivo. De a poco fueron aportando, y se produjo el fenómeno.

Veo por la TV pública el acto (casi espontáneo) en Plaza de Mayo, y llego a una conclusión preliminar; independientemente del resultado de las elecciones del 27, ya no podrán parar la marea... El pueblo ha tomado su destino en sus propias manos.

Aquello que se produjo con la convocatoria espontánea de los amigos de 6,7, 8 (ver acá) que escribimos por marzo ya hace tres años se volvió a dar, ya mas maduro, en plena campaña electoral, con el monopolio informativo volcado a pleno las 24 horas en armar operaciones que disimulen la pobreza de la runfla opositora. Cuando hasta algunos compañeros dudan hasta de quien tienen al lado. Por eso, esa observación preliminar que difundí por facebook, y que ahora, después de haberme comunicado con un par de cumpas que anduvieron por allí refirmo y confirmo.

Ya no es el "subsuelo de la Patria sublevada" que dijera Scalabrini Ortiz, que salia a la calle a defender una esperanza. Es un pueblo que sabe lo que quiere y demuestra que es capaz de salir a la calle a defender su realidad, bastante distante de lo que pintan los medios de la "Corpo".

1 comentario:

PAME dijo...

estuve ahi, me senti tan feliz rodeada de tantos compañeros que queremos que este modelo siga y siga por siempre ,saludos compañero!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails