martes, 5 de noviembre de 2013

primero carnaval, luego la escuela; como debe ser!


Una de las deudas que el kirchnerismo dejará para el poskirchnerismo, que no tenemos duda alguna, remendará (?), es esto de poseer todavía, un ministerio de educación sin escuelas, y de, seamos honestos, no ir a fondo contra la ley federal neoliberal del 93. Lo hemos dicho acá más de una vez, visionarias las administraciones de turno de la CABA, Neuquén o Río Negro, por ejemplo, al no adherir a ella en su momento-

También lo hemos dicho, las más de mil escuelas, por sí solas, no garantizan una reforma educativa, máxime si ésta depende de cada provincia, por más consejo federal de educación que la nueva ley reglamente como autoridad.

Así las cosas, a las declaraciones de Alberto Sileoni, sobre la necesidad imperiosa de empezar las clases a fines de febrero (el 26, para ser precisos), pues además del sector turístico, hay que escuchar la voz de los chicos (?), el gobernador de la PBA, DOS, dio su respuesta: las clases en la PBA empiezan el 5 de marzo, respetando los 190 días de clases.

Al respecto, el presidente del Ente Municipal de Turismo(Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, celebra la decisión y justifica:

"Es importante el cumplimiento de los 190 días de clases para nuestros chicos porque representan el futuro, pero también lo son garantizar que enero y febrero completos integren la temporada porque representa trabajo para nuestros vecinos", manifestó el funcionario a Télam.

Fernández dijo que "las dos cosas son importantes" y que "por eso todo el sector gremial, empresario y comercial" acompañó el pedido de "defender el derecho de los trabajadores" efectuado a inicios de este mes y que Mar del Plata sostiene "desde hace años".

Si el ciclo lectivo "comienza el 26 de febrero a los pocos días llegan los festejos de Carnaval, por lo cual nos parece innecesario que se corten las vacaciones por tan poco tiempo", cuestionó el funcionario en esa oportunidad.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails