martes, 5 de noviembre de 2013

Quedar pagando...

(pop.Quedar en situación desairada, sin respuesta o debiendo una explicacion,

Esta expresión popular es muy descriptiva de algunas situaciones de los últimos dias.

Finalmente, y salvo algunos detalles que será menester analizar con mas profundidad, la gente del Grupo Clarin, terminó por admitir que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no solamente existe, sino que además es constitucional. Porque no es otra cosa la que queda implícita el haber presentado un plan de adecuación (si bien extemporáneo, y haciendo reservas de Derecho) de acuerdo a los términos de la Ley citada.

Que sea parte de una taimada estrategia no nos debe sorprender ni escandalizar. Está dentro de la naturaleza del Grupo (y de paso es bueno decirlo, dentro del arsenal de cualquier Grupo Económico de importancia grande, median o pequeña y hasta de muchísimos particulares, que se hacen la gallina distraída a la hora de pagar alguna cuenta).

Dentro de esa estrategia, mandó a sus peones de patio a los EEUU, mas precisamente a exponer ante la CIDH de la OEA, sobre lo azaroso de su existencia como periodistas en la Argentina. Paralelamente puso a sus estrella Lilita a atacar a la Corte Suprema y mas específicamente a su Presidente Ricardo Lorenzetti amenazando con iniciarle un juicio político, ante la cara entre divertida y desconcertada de su coequiper, el otrora cineasta Pino Solanas. No conforme con eso, mandó a los diputados del PRO, que deben su existencia como tales a la influencia que los medios del grupo han venido teniendo sobre la opinión pública a presentarse ante la Corte Suprema con la peregrina pretensión de que la Corte suspendiera la aplicación de la ley "hasta que estuvieran dadas las condiciones" (No se animaron a explicitar cuales eran esas condiciones, pero se supone que sería hasta el 2015, en que con la ayuda del Grupo y sus medios pudieran llegar al poder).

Ya el mismísimo Mauricio Macri había prometido que si el era Presidente iba a mandar un proyecto de reforma a la ley...

Mientras esto sucedía, dentro del Grupo, se decidió levantar el pie del acelerador, (cosa a la que hicimos referencia en el primer párrafo de este post) con lo que todos los mencionados quedaron un tanto desairados. Mas todavía que lo que quedaron ante la CIDH de la OEA, donde ni siquiera fue necesaria la palabra de nuestra Embajadora Nilda Garré, y bastó con la exposicion de un par de funcionarios de segunda línea de nuestro Gobierno, para que los largaran con la cola entre las patas.

Peor les fue a los Diputados del PRO a los que ni siquiera los invitaron a sentarse, y les rechazaron el escrito casi en la vereda del Palacio de Justicia.

No pude menos que recordar un dicho del Ing. Alfredo Orfanó, fundador el Movimiento Vecinal en Tres Arroyos, un hombre muy respetable con quien tuve profundas diferencias políticas. El Ing. Orfanó solia decir "¡Andá a saber vos que es lo que deciden los patrones cuando están en el chalé!"
A estos peones de patio les pasó exactamente lo mismo. Los patrones decidieron otra cosa mientras ellos estaban empeñados en cumplir la orden anterior. 

No me preocupo por ellos; de última es el oficio que eligieron y les pagan por ello. Los que si han "quedado pagando" son los múltiples comentaristas de las redes sociales que se empeñan en seguir manteniendo posiciones y convocando a cacerolazos y rebeliones republicanas sin advertir que a ellos no les pagan por el trabajo que hacen. Patéticos...





2 comentarios:

Norberto dijo...

Mas o menos como Mariano Tapia protestando por la disminución de las reservas cuando retienen cerca de U$S12000 millones para tratar de forzar una devaluación y habla del freno a las exportaciones del gobierno, en cuanto blog tiene a mano.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero ni siquiera adecuaron la grilla de canales...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails