viernes, 30 de enero de 2015

CFK gobernadora



Se imaginan las caras del poder cuando se enteren quién es la encargada de administrar los devenires del principal sistema de salud, de la fuerza de seguridad más grande, o del mayor sistema educativo? A modo de hipótesis nomás. Sería grandioso. Casi (o más, por qué no) como una re-elección.

Soy uno de los que siempre estuvo seguro que CFK, por los que nos decía en sus discursos, iba a cumplir un rol de jefa, post 2015, como dirigente del partido, pero no más que eso. Sin embargo, los recientes acontecimientos ponen de manifiesto que no hay divorcio posible, impasse, para ser más livianitos, entre ella y la historia de nuestro pueblo. Ya no hay descanso. El estoy averiada, por no hundida, es más un impulso que un aguante.

Imaginate la cara de de los garcas viendo a CFK asumir como gobernadora de Buenos Aires. Por un segundo nomás, imaginate.

6 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

En lo personal no me lo imagino, sueño con esa estrategia desde los comicios pasados.
La hipótesis sobre Cristina Gobernadora es algo que hemos debatido durante varias jornadas con algunos compañeros del FPV del Pago y de la Red, incluso con Antonio de manera particular. Por un lado la importancia política de Cristina haría que la carrera Presidencial se constituyera tal como dijo el filósofo de la calle Piedras en una puja por un Puesto Menor, y en segunda instancia provocaría un desbande generalizado de todas las fuerzas opositoras en función de minimizar el impacto. Acaso un formato caprilezco bonaerense, tal vez nacional, sería su inevitable salida. De alguna manera les patearía el tablero estratégico. Internamente reordenaría las PASO del PJ-FPV. Todas las candidaturas presidenciables del FPV laborarían en Buenos Aires como colectoras de la de Gobernador. Además sería una buena manera de controlar los movimientos de Scioli y no permitir que se tiente con falsos personalismos por fuera del proyecto. Transitar los 3 meses de campaña, disponiendo de las partidas presupuestarias, aplicando políticas en conjunto y en una relación simbiótica sería un escenario ideal. La formación de una liga de gobernadores del PJ-FPV con Cristina a la cabeza le daría a la estrategia el toque final. Además creo que para Cristina, más allá de la complejidad que la provincia tiene, sería una tarea mucho más relajada, cosa que le permitiría cuidarse un poco más.
Bienvenido Coronel y ojalá que tengamos la oportunidad de leerlo más seguido. El Pago me preguntaba por usted. No me pudieron extraer información porque nada sabía, vio como está la cosa últimamente parece que por las calles del país hay más “servicios” que parroquianos. Más allá de eso, el estimado y respetado Mayolero, como es su costumbre, ha brillado en las redes, bien merece unas lindas y tranquilas vacaciones. Abrazo

Daniel dijo...

Volvió el Manu recargado. Esa hipótesis la tiró un amigo en una reunión hace mucho. Sería genial salvo que la jefa necesite naturalmente un descanso.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho, pero como la quiero demasiado le deseo un poco de merecido descanso. No podemos ser egoistas pensemos en la compañera que lleva dos mandatos brutales de laburo intenso y de poner la espalda y los ovarios para bancarse los peores insultos, destrato y obstaculos que ha rexibido un ´presidente argentino.

Mariano T. dijo...

Lo unico bueno es que se haría aprobar por ley fondos federales para la provincia, conmo antes de asumir duhalde.

Anónimo dijo...

no se si necesita descanso. Quien sabe.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Bienvenido Coronel! Su pase a la clandestinidad había sido muy comentado, en los mas distintos tonos. Hemos tratado de cuidar el rancho lo mejor posible... Ahora si, tal como dijera Martin Fierro "Entre dos no solo a un Pampa/ a la tribu si se ofrece". Será un año pesadito, en que en la desesperación por verse perdidos no han de vacilar en utilizar todo cuanto recurso tengan a mano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails