lunes, 5 de enero de 2015

Eduardo Molini abre la temporada...

Imitaciones para Todos y Todas. Entre las costumbres nacionales, la sociología digamos barata e ilegal detecta algunos clásicos; la amistad, la tendencia a opinar sobre el complejo juego del balompié,agudizada cada cuatro añitos, y la propensión a imitar que existe entre nosotros , en los grupos de todas las edades. Mujeres y hombres suelen tener su momento haciéndolo, con más o menos maldad según los casos 

Como no es difícil hacerlo nuestra televisión nunca le esquivó a este arte menor , pero ahí se empezó a observar la intencionalidad política , Aldo Camarotta un libretista ameno y de derecha en el año 1971 había conseguido un tipo que se parecía bastante al General Peron , exilado y prohibida la difusión de sus actividades el imitador ,que no hablaba, resultó un exito arrollador, el pícaro AC le agregó a todos los políticos conocidos y al dictador Lanusse que fungía de presidente y ahí estaba, el pobre Perón a la altura de cualquier cuatro de copas.

Del 73 al 76 el horno no estuvo para estos entretenimientos y del 76 al 83 ni hablar. Mario Sapag un cómico que hacía imitaciones neutras apostó por Raúl Alfonsín y le salió bien y a RA durante la campaña lo ayudó me parece.Durante la presidencia de éste, disfrazado de Canciller Caputo ingresó a la residencia presidencial en Chapadmalal, burlando a la custodia ,creo que para hacer una broma y el gobierno que manejaba los cuatro canales metropolitanos (!ay la república!) le sacó el programa de televisión.

 Con Carlos Menem los imitadores se la agarraron bastante y le ridiculizaban su acento riojano ,como si eso fuera un defecto , El hoy senador correntino Nito Artaza construyo una carrera debido a la generosa tendencia de algunos a pagar entradas. Capítulo aparte merece la cruel imitación de un integrante del programa de Marcelo Tineli sobre Fernando de la Rua, el hombre que nunca sirvió para mucho ,en 2001 no servía para y que mejor desde un canal de propiedad española ayudar un poquito a que se acelere el final ,si los dolares ya estaban en sus casas matrices de ultramar. 

Más acá en el tiempo en 2009 en su programa Tineli jugó fuerte con sus imitadores en contra del gobierno .Hasta que aparece la desesperacion de la ilegal cadena de medios opositora que convierte a un extorsionador de vieja data en el periodismo en estrella cómica de los domingos a la noche pero sin el talento del gorila moderado Tato Bores, y con todos los ingredientes de la operación política infame .En este engendro una mujer, Fátima Flores , imita a Cristina Fernández de kirchner con solvencia técnica y toda la maldad que el caso requiere . Nada raro ni creo que pase a la historia la actriz por la tarea cumplida, el hecho novedoso es que alguien que aspira a suceder a la imitada desde su espacio político, se ha sacado una foto con la imitadora que compone a una Cristina tonta y caprichosa, en una reunión organizada por un grupo opositor que se niega sistemáticamente a someterse a la ley

 Daniel Osvaldo un tipo que dice llevarse bien con todo el mundo está haciendo piruetas curiosas ,a menos que sienta debilidad por las imitaciones .que abundan en el mercado.

Eduardo Molini (Chacarero y de bajo Hondo)

2 comentarios:

Julia dijo...

y como el es tan difuso, nadie sabe que ponerle para una imitación. ud que´le pondría?

Mariano T. dijo...

Duele tanto que sigan existiendo? Porqué no se dedican a generar medios y programas exitosos en vez de patalear con los programas y medios que solo ve la contra?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails