lunes, 23 de febrero de 2015

La Nación contradice a la testigo de Clarín, con otro testigo



"Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando". Según él, revisaban, filmaban y secuestraban cosas. "Nadie se reía. Había clima de trabajo", afirmó. Cuando él llegó al departamento, Fernández ya llevaba varias horas allí.
"El ascensor principal no andaba, entonces los dos policías, mi compañero [también testigo] y yo subimos por el de servicio. En el living y el comedor había unas 15 personas de Prefectura. En la mesa vi papeles y una carpeta amarilla, y un prefecto en la punta que pasaba datos a una netbook. Sentada en el sillón del living estaba esta chica Natalia con otra. Siempre la vi sentada, como un poco recostada. Ellas eran testigos de la Prefectura, nosotros de la policía. Había peritos buscando huellas y esas cosas", relató.

"Entonces nos llevan por el pasillo y se acerca el jefe de Homicidios, de traje, que se identifica y nos da la mano. En esa parte había unas diez personas más. Estaba la fiscal Fein", amplió.

"En el cuarto de las nenas había un escritorio con una netbook prendida y unos discos, creo que discos extraíbles, en el piso. «Acompáñenme», nos dice el jefe. Fuimos al cuarto de Nisman. Estaban Fein, peritos y uno que filmaba todo. Miro para el baño y veo por lo menos un metro de sangre y en el pasillo del vestidor pisadas de sangre. Sentí un escalofrío... Hasta en la parecita de la bañadera había sangre."

Acá completo:
http://www.lanacion.com.ar/1770640-el-relato-de-otro-testigo-habia-mucha-gente-pero-todos-estaban-trabajando

Es interesante ver cómo titula al final, Paz Rodriguez Neill, lo declarado por Natalia Fernández luego de su declaración ante Fein:

 "ALGUNAS DIFERENCIAS"
  • "Puede que entre lo que le dije a Clarín y lo que declaré [en la causa] haya diferencias, porque fui mucho más puntillosa con horarios y demás, pero no cambié mi relato en sí. Más que nada mi problema de memoria es con los horarios", afirmó en diálogo con el diario Perfil Natalia Fernández, la testigo del operativo en la casa del fiscal Alberto Nisman. 
 Realmente no entiendo de qué la va La Nación.


3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Así opera el Partido Judicial

http://info.latepaternal.com.ar/ya-son-32-los-represores-liberados-o-excarcelados-por-jueces-de-tucuman/

Mariano T. dijo...

A estos testigos no los eligio La Nacion ni Clarin, sino Prefectura

pincha carioca dijo...

Bajarle el precio a Clarín? Obligarlos a ser más cautelosos? No dejarse llevar al punto de no retorno en la perdida de credibilidad? Tampoco entiendo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails