jueves, 12 de febrero de 2015

¿Y si....?

De convocatorias, cacerolazos, ya llevamos bastantes. Del 2008 para acá, desde la "épica" de la protesta del campo, en adelante, ya hemos visto bastantes de estos acontecimientos, que después de picos de difusión mediática fueron perdiendo fuerza y densidad, hasta terminar en lamentables (cuando no ridículas) manifestaciones de grupos deshilachados.

El sindicalismo de Moyano, Barrionuevo y demás, ha perdido convocatoria, cosa que quedó patente en sus últimos actos, donde fueron muy escasos los concurrentes a la Plaza de Mayo.

No voy a hablar de las distintas vertientes caceroleras propiamente dichas, ya que el amigo Abdul en su blog (acá y anteriores) lo lleva perfectamente apuntado y documentado. Solo cabe agregar que en el mejor de los casos son una bolsa de gatos.

El frente "delcampo" ya ha pasado a la historia, y solo quedan algunas patrullas perdidas, o francotiradores, con las mismas características de sus congéneres caceroleros urbanos.

Ahora viene, "la Marcha de los Fiscales", en la que se utiliza un plural que sería menester precisar un poco mas, ya que de alrededor de 150 Fiscales Federales son solo cuatro o cinco los convocantes, con lo cual "Los Fiscales" se transforma en un genérico abarcativo un tanto excesivo, tal como cuando se utilizó "el campo" en 2008. Misterios de la semántica lingüistica...

De pronto, nos encontramos con que se empezaron a colgar de "los fiscales" (4 ó 5 de los 150) todo un colectivo de impresentables de variado pelaje. Desde Cecila Pando, el "Tata" Yofre, hasta los remanetes parlamentarios del recordable "Grupo A" (recordable por su voracidad en acaparar "módulos" para becar a sus seguidores, y su incapacidad a la hora de hacer su trabajo, aquel para el que fueran votados). Dirigentes políticos de variado pelaje con su brújula averiada y el GPS sin batería que, como en el tango "No saben que trole hay que tomar para seguir". Y viendo a la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, exponer en el Senado de la Nación, en su carácter de querellante, en representacion de sus hijas, vemos que no es una querellante mas sino una querellante de mucho peso profesional, "defraudar" la expectativas que la oposición había puesto en su exposición (patentizada en las caras de Morales, Giustozzi, "Pato" Bullrich, Laura Alonso y demás), a los que les "pinchó las gomas" de la "Marcha del Silencio".

Para completar el cuadro, Adolfo Perez Esquivel,Premio Nobel de la Paz, de quien nadie puede decir que sea "K" precisamente, hoy dijo: "yo no marcho con oportunistas. estos tipos jamás defendieron los derechos humanos: están en campaña electoral".

En fin, que juegan sus ultimas cartas a todo o nada, frente a un Gobierno Nacional, que sin mostrarse demasiado conmovido, se dedica a lo que mejor sabe hacer. Gobernar.

Y ahora la continuación a la pregunta del título: ... fracasa la marcha de silencio? ¿Que les queda por jugar?.

Porque, mas o menos marcharán, el número de concurrentes se verá. ¿Veremos tomas de plano corto, o veremos tomas panorámicas? Se verá el 18. Pero el 19 el Gobierno seguirá Gobernando, y como dice la cancion del "Nano" Serrat:
Y con la resaca a cuestas 
vuelve el pobre a su pobreza, 
vuelve el rico a su riqueza 
y el señor cura a sus misas. 

Se despertó el bien y el mal 
la zorra pobre vuelve al portal, 
la zorra rica vuelve al rosal, 
y el avaro a las divisas. 

Se acabó, 
el sol nos dice que llegó el final, 
por una noche se olvidó 
que cada uno es cada cual. 

Vamos bajando la cuesta 
que arriba en mi calle 
se acabó la fiesta.

Antonio (el Mayolero)



7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/02/arroyo-salgado-la-palabra-que-hacia.html

Diego dijo...

¡Qué polvo mal echado es ese Marijuán, por favor!

Yo creo que una persona así, que desde su más tierna infancia seguramente recibió todas las burlas de sus compañeritos, no puede jamás llegar a ser una persona normal. Por algún lado le tiene que salir su hijaputez.

Diego dijo...

Hay un concepto en matemática que quizás se pueda aplicar a este caso: es el concepto de definición de conjuntos por comprensión o por extensión.

Por comprensión, el conjunto de los números naturales pares menores que 10 es equivalente al conjunto por extensión {2, 4, 6, 8}.

Lo mismo pasa con el conjunto "los fiscales". Por comprensión pretenden llamarlo "los fiscales", pero por extensión serían {"polvo mal echado" Marijuán, Campagnoli, Stornelli, Sáenz, "el otro ignoto"}

Pero eso es sólo un subconjunto de los 150 fiscales federales.

Besos.

Élida dijo...

al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, y el sistema te respalda, y los pajaritos cantan... (y los jueces hacen la siesta, claro).

Anónimo dijo...

Gente en la marcha va a haber, y mucha. Hay mucha manija para que así sea y de acá al miércoles mucha agua pasara bajo el puente. Así que hay que estar atentos a los acontecimientos.
Y además no hay que descartar a los grupos violentos, como ya se han manifestado en otras marchas, que van a salir a buscar represión y como no un muerto, para así justificar un ambiente de caos social y desgobierno para que la CSJN intervenga y remueva a Cristina y todos sus ministros.
Pablo

Minaverry dijo...

Hay que ser cautelosos, Antonio, ya que es posible que para esta marcha Seaweed ya haya terminado su camioneta cibernética con sirena matapiqueteros...

Marta dijo...

Muy alertas, muy atentos pero con mucha calma.
No estoy de acuerdo con criticar la marcha y menos desde funcionarios del gobierno. Hay que dejarlos, esta bien que algunos se quiten las caretas, aunque la mayoria se la saco hace rato y otros nunca la llevaron.
Las criticas de nuestro lado solo logran promocionarlos.
Si me preocupa lo que dice Pablo respecto a la posibilidad de un golpe estilo Paraguay y Honduras. Ojito que ya no esta Zafaroni en la corte y no se si tenemos aliados.
Va a concurrir mucha "gente", y no creo que lo hagan en silencio, no caigamos en la provocación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails