sábado, 23 de mayo de 2015

Acá les presento un amigo

Carlos Madera Murgui, un amigo que sábado a sábado desde Coronel Dorrego (los pagos del Fusilado), conduce por "La Dorrego" AM1470, de las 10 a las 12.30 un programa; "Testigos de Privilegio".( http://ladorrego.com.ar/) Aqui, su editorial de hoy, 23 de Mayo de 2015, como una muestra de la calidad y la densidad del periodismo del interior, ese que solo tiene trascendencia local o zonal, pero que no le va en zaga al promocionado por los absorbentes multimedios. 


Cuando los temas de la sociedad, de los que habla mayoritariamente      , pasan recurrentemente cada dos años alentados por sectores interesados en la defenestración de la política, como arma más importante para desbaratar acciones cívicas y democráticas de masas, no se puede , ni se debe, dejar pasar avances hacia la nada.                Criterios sin fundamento, ni éticos, ni políticamente incorrectos, ni siquiera para considerar, influyen notoriamente en un porcentaje para nada mínimo de la población, y que nuclea a comunicadores, periodistas, encuestadores, y más allá de todo esto, y mucho más preocupante a electores; que mutan irresponsablemente ,ya no como recordara Pino Solanas tiempo atrás, sobre la categoría del voto, sino gentes de educación media y sin indigencia como ansía el líder y militante ya no sabe bien de que espacio . El nuevo fenómeno de la improvisación y la banalización , sin agregarle la palabra política porque no lo es, encarnado en la figura del actor cómico Miguel Del Sel en Santa Fé, disputando con enormes posibilidades la gobernación de esa provincia, alerta una vez más sobre estos engendros. Aún cuanto más se elevaba el debate entre el resto de los candidatos y el contrapunto de propuestas y discusión política; más creció la figura del Midachi, que coroló su portentoso sitial imponiéndose en la PASO de su provincia ,afirmando que lo que la gente veía con sumo agrado era ( textual) “ que un vago como yo, pueda ser gobernador de una provincia” “ volveré a verlos y festejaremos con asado y putas “ mas o menos por ahí.    Como hecho analítico supera todo intento, como desprecio de lo que lo ocupaba, demostró en el debate publico una prolongación de sus actuaciones cómicas, que seguramente de acuerdo a sus seguidores, adquiere dimensiones artísticas de fuste.
Pero no todo es así, en la consideración de uno de los más conocidos encuestadores y en declaraciones en un programa especializado, hizo mención al fenómeno Del Sel, como ícono de una nueva genealogía de votantes, que no miran en la tv el espacio en el cuál estaba hablando, sino seguramente alguno de entretenimientos de mucho rating, desdeñando militancia, interés , y hasta respeto hacia un sistema y sus actores, que como en cualquier actividad no todos son excelsos, pero tampoco todos ineptos y forajidos. También poder escuchar y ver en television a un candidato a presidente de la nación, arengando a un voto no dirigido a los políticos, como si el mismo estuviera hablando como alguien ajeno a ello.     También mensajes místicos, o apoyos extras de todo tipo de insustancialidades-      Hay situaciones que realmente son incomprensibles, de todas formas, y reconociendo que nadie está impedido de antemano si no es por ley ,para representar al resto, está en la responsabilidad de todos, jerarquizar nuestras elecciones de gobernantes , observando al menos en esos escogimientos la mínima condición, para la cuál se nos solicita nuestra opinión.    Los derechos de todos son iguales, tanto para elegir, como para ser elegido, la constitución nacional nos ampara, ponderemos esas facultades reflexionando seriamente sobre lo que mencionamos cotidianamente sin darnos cuenta que es;” elegir a quienes regirán el destino del distrito, provincia o nación en los próximos cuatro años “.POSDATA; este comentario no pierde de vista ni lo legal ni lo soberano de las elecciones de los ciudadanos votantes, solo expresa la presencia del fenómeno , que no por mutante, ni efímero, deja de ser un hecho de la realidad.

Antonio (el Mayolero)

5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

La gente tiene los gobiernos que vota. Por eso sería bueno que reflexione antes de hacerlo

Diego dijo...

En Santa Fe tiene al gobierno que votó. Y resulta que es bastante malo. Que ello lo aproveche Del Sel habla mal no sólo de los socialistas, sino también de los peronistas. Pero sobre todo el castigo ojalá les caiga a los socialistas porque fueron los que se presentaron casi como mormones fuera de la política, cuyo principal argumento fue la honestidad y la transparencia, cuando lo que en realidad son es zorros astutos que saben (como Del Sel o Macri, por ejemplo) lo que tienen que esconder hipócritamente para que no se los califique de politiqueros. Pagando, por supuesto, altas cuotas en los medios.

Anónimo dijo...

[url=http://flagyl-online-buy.net/]Order Flagyl[/url] Buy Priligy Online http://lasix-buy-online.net/

Anónimo dijo...

[url=http://flagyl-online-buy.net/]Metronidazole 500 Mg[/url] Priligy http://lasix-buy-online.net/

Anónimo dijo...

[url=http://flagyl-online-buy.net/]Flagyl[/url] Priligy http://lasix-buy-online.net/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails