martes, 16 de febrero de 2016

Discusiones Bizantinas

O mas bien "vicentinas" como decía uno de mis pagos, cuya patente de tipo culto, devenía de haberse casado con una Maestra.... Ver acá:

 Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que éste era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión.

 Los Argentinos parece que cultivamos con fruición este arte de la discusión inconducente, muchas veces fogoneada oportunamente, por "otomanos" (o sus cómplices locales). Por ejemplo, es muy común encontrarse con discusiones acaloradas comparando a Pelé con Maradona, o a Maradona con Messi, discusiones que soslayan el hecho irreversible de que son jugadores de futbol, que han ejercido su arte en distintas épocas, y en distintas circunstanacias, a tal punto que la pelota que manejaron cada uno de ellos ha cambiado en sus características, y creo que lo único que ha permanecido invariable es su diámetro....

Últimamente se ha puesto de moda (o mejor dicho "han" puesto de moda) discusiones interminables entre los que se reivindican "Peronistas de Peron" que se enfrentan airadamente con los llamados "kirchneristas".
Primero deberíamos recordar que el sufijo "ismo" precedido de un nombre propio (apellido en este caso), siempre y a lo largo de nuestra historia ha sido empleado primeramente como peyorativo, despectivo hacia el inculto que incapaz de asimilar ideas superadoras en política sigue ciegamente a un "caudillo"(otro peyorativo).

Lo emplearon los radicales "cultos" junto a los conservadores y socialistas, (extraño maridaje recurrente en nuestra historia) llamando "personalistas" a los seguidores de Yrigoyen; estos retrucaron tildandolos de "Alvearistas", pero al menos aquellos jugaron en las mismas canchas, al mismo tiempo y con el mismo tipo de pelota.

Hoy dia se ha impuesto la moda de discutir comparando a Peron y Evita con Nestor y Cristina, sin tomar en cuenta que tuvieron el poder en tiempos históricos totalmente diferentes, en nuestra Patria y en el Mundo, y eso invalida de raíz cualquier tipo de comparacion. Y hasta discuten si saben la letra de la Marcha....

Dentro de estas discusiones hasta se pueden encontrar disparates como vi el otro día,en que alguien se definía como "Peronista Conservador"....

Mientras tanto los otomanos, han entrado en Bizancio, y han tomado en sus manos los resortes de la economía, destruyendo en forma prolija y metódica todo aquello que Peron construyó, y los Kirchner siguieron construyendo sobre los cimientos arrasados de lo que era nuestra patria en 1955, y 2003.

¡A ver si nos dejamos de discutir güevadas!

Antonio (El Mayolero)

1 comentario:

el cacho dijo...

Así es Mayolero! Así es nomás!; A esto lo veía venir y lo anticipaba Néstor Kirchner en aquel discurso del Luna Park..."Cuando nos dicen Kirchneristas es porque nos quieren bajar el precio, nosotros siempre hemos dicho que somos Peronistas". A su vez Cristina Fernandez lo repite a menudo.
Los enemigos del pueblo Argentino siguen utilizando estas hijoputeces, tal como lo ensayaron en numerosas oportunidades. Tampoco tendrán éxito ahora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails