lunes, 8 de agosto de 2011

A la oposición la asesora Capusotto


Interesantísimo artículo del buenazo (?)  de Jorge Fernández Díaz para La Nación, que me llegó por mail, aclaro (?). Le pega a nuestra Conductora y todo!:

Pero de pronto suena una campana y atruena una música épica. No todos dieron la talla, Duhalde sí la dio. Se habla del coraje y de lo que hay que tener para ser un presidente en serio. Se sugiere que ni Scioli por timorato ni Cristina por anatomía lo tienen. Y rubrica: "Nosotros tenemos con qué".

No termino de procesarlo cuando ya regresa Alfonsín. Está explicando, como un niño, por qué quiere ser presidente. Y también que viajó por el mundo y trajo experiencias novedosas. Pero no se trata de Canadá, Corea o China. Resulta que viajó a Chile, Brasil y a Uruguay en catamarán, con lo que deja una sensación a política de cabotaje, ¿no? Dan ganas de invitarlo a comer una fabada en el Centro Asturiano, pagar la cuenta y acompañarlo en el sentimiento al pobre. Pasa algo parecido con Binner, tan prolijo y eficiente, peinado a la raya, sonrisa tímida. ¿Usted se atendería con ese médico? Yo me atendería sin ninguna duda. Pero es anestesiólogo y se le nota. Parece anestesiado.

No son más vivaces sus ex socios, los veteranos del Proyecto Sur, que vienen caminando hacia uno de manera ominosa y apocalíptica como si salieran de un ropero húmedo. En esto hay que admitir algo: la mejor es Elisa Carrió, que pese a la cara sufrida (como si ya supiera que va a perder) y la voz queda del locutor (que parece quejarse por la paga) se presenta rodeada de muchísima gente: si todos esos extras la votan ya tiene garantizada una buena elección. Hay una apelación emocionante a la ética. "Si vos querés, vamos a una Argentina mejor", dice luego de condenar la corrupción. Pero no, Lilita, no quieren. No quieren. Te aseguro que con este nivel de consumo no detectan ni las faltas de tránsito. Fijate, si no me creés, en el último Indice de Confianza en el Gobierno que hizo Poliarquía para la Universidad Di Tella: el 56% de los ciudadanos consideró que casi ningún funcionario o sólo unos pocos son corruptos. ¿Pero entonces qué pasa con la andanada de escándalos que se publican todos los días? Parece que los "medios hegemónicos" no tienen tanta influencia como los conchabados de la guerra cultural le quieren hacer creer a Cristina para sacarle más publicidad oficial y sueldos estatales.
http://www.lanacion.com.ar/1395697-a-la-oposicion-la-asesora-capusotto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails