miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cariglino y tres miradas sobre su amable pedido de demorar lo menos posible la reconstrucción judicial de la agresión a periodistas porque claro, molesta a la gente.


1ª mirada, la posta: 
Cariglino y médicos se quejaron por una reconstrucción judicial en el polo de salud de Malvinas
 El intendente se apersonó en el proceso que se realizaba en el marco de la investigación de la agresión a periodistas ocurrida en junio pasado y reclamó a las autoridades que “se demoren lo menos posible” al tiempo que los profesionales del Hospital de Pediatría Zin denunciaron sentirse “invadidos y agredidos”.
"Esto es un hospital público donde concurre mucha gente así que le pedimos que se demoren lo menos posible", les pidió el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino a los encargados del procedimiento judicial que realizaban una reconstrucción de los hechos en los que una patota agredió a un grupo de trabajadores de prensa el 5 de junio pasado.
 Al ser indagado sobre la reconstrucción, el intendente sostuvo que "me molesta, porque aquí concurre mucha gente y no está bien que haya tanta policía, tanto movimiento, hay que buscar otro método que no moleste tanto a la gente" explicó.
 "No queremos que se le estén obstruyendo el paso a la gente que viene a atenderse. Este no es un hospitalito como los que tiene la Provincia o la Nación, es un hospital en serio", replicó Cariglino.
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=42795&ID_Seccion=2

2ª mirada, malintencionada, por supuesto:
Malvinas Argentinas: Cariglino obstaculizó la reconstrucción de la agresión a periodistas

"Esto es un hospital público donde concurre mucha gente así que le pedimos que se demoren lo menos posible", increpó el intendente a quienes estaban realizando el procedimiento judicial para determinar cómo fueron los hechos en los que una patota, que decía actuar en nombre de Cariglino, agredió a los trabajadores.
Al ser consultado sobre si algunos de los agresores eran conocidos por él, Cariglino respondió "puede ser, yo nací en Malvinas Argentinas y todas las personas que viven aquí de alguna forma u otra son allegadas".
El 5 de junio pasado, periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y del blog Malviticias se encontraban en Pablo Nogués realizando la cobertura de la manifestación de los familiares de Celeste Morales, una niña de 8 años que había fallecido en el hospital "Claudio Zin", y que denunciaban que hubo mala praxis.
Sin embargo, el caso de Celeste no es la única denuncia que existe en el distrito, ya que, según Oscar Bugliolo, papá de Gisella -una mujer de 24 años que murió después de su segundo parto por una infección- aseguró que son "al menos 147 las denuncias de mala praxis realizadas ante la Unidad Fiscal Nº 4 de San Martín".
En medio de la reconstrucción y ante la aparición del Cariglino, quien dijo que estaba allí porque fue a "visitar a una persona internada", Claudia Ledesma, la madre de una beba de seis meses que falleció por una bronquiolitis y que también acusa de mala praxis al hospital, se dirigió al intendente y expresó: "Quiero justicia, quiero saber qué pasó con mi hija".
"A su hija tiene que fijarse usted que la llevaba desnuda en pleno invierno arriba de la moto", le respondió Cariglino, sin contemplar que la prensa presente en el lugar grababa su dura contestación.
http://www.telam.com.ar/nota/36924/

3ª mirada mirada, el desempate:
Cariglino increpó a periodistas que lo acusan
El intendente interrumpió un peritaje judicial por el ataque de una patota
Se fue del hospital casi tan rápido como llegó, pero, en el medio, interrumpió un peritaje judicial que intentaba reconstruir una agresión a periodistas, se mostró irónico cuando le preguntaron si conocía a la patota agresora e increpó a los periodistas atacados. Antes de irse, responsabilizó a una mujer por la muerte de su hija.
Así se mostró ayer el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, mientras la Justicia recreaba las agresiones sufridas el 5 de junio por periodistas que cubrían una protesta de familiares de Celeste Morales, una niña de 8 años fallecida en el Hospital Claudio Zin, de la localidad de Pablo Nogués.
Aquella noche, periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y el blog Malviticias fueron atacados por una patota frente al hospital, ante la mirada pasiva de efectivos de la policía bonaerense. Reportaban las denuncias de supuesta mala praxis por parte de los familiares de la niña, que también fueron agredidos.
http://www.lanacion.com.ar/1505445-cariglino-increpo-a-periodistas-que-lo-acusan

Un datito extra:
Asesinan a enfermero en Malvinas Argentinas que había denunciado negociados en el área de salud
Las versiones indican que no se habría tratado de un intento de robo. El homicidio tuvo lugar en la localidad de Villa de Mayo, del distrito que gestiona el Intendente Jesús Cariglino. La víctima trabajaba en el Hospital Claudio Zin, involucrado en un polémico caso de mala praxis meses atrás. El hijo de la víctima deslizó que el caso puede estar vinculado con denuncias de su padre sobre "el negocio atrás de la salud".
http://www.lanoticia1.com/noticia/asesinan-a-enfermero-en-malvinas-argentinas-34159.html

2 comentarios:

Artajerjes dijo...

Pucha, se metieron con el tipo equivocado. Este es como el Mohamed Alí del conurbano: cuando pega, te arruina para todo el viaje...

Anónimo dijo...

Anónimo del 5 se septiembre de las 22.28 ¿Si el Jefe de Cariglino, Duhalde, es una mueca política impresentable de lo que nunca fue, usted cree que este pequeño matoncito, mala copia de Barceló, resulta un riesgo?
Me parece que nos subestima demasiado como sociedad. Ya no hay lugar en la política para esa clase de tipos. Es una cuestión de tiempo. Un Intendente que tiene que recorrer con gorilas el Hospital del distrito está en el horno.


Montse
Malvinas Argetinas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails