martes, 25 de septiembre de 2012

Los pollos de Mazzorín, el pescado podrido de los medios, y quienes mandan en el comercio interior



Mocca acaba de recordar a Mazzorín y de cómo los medios en su momento, operaron en contra del ex-secretario de comercio en su lucha contra el lock-out empresarial a mediados del gobierno de Alfonsín. Recordemos nosotros también:

El otro día leí una nota que recordaba el espisodio de los pollos de Mazzorín. Creo que la mayoría recuerda "el título", pero no qué fue lo que pasó.


Y hay razones para eso. Porque desde los medios se lo quiso aparecer como un episodio de corrupción, un escándalo, cuando en realidad fue algo muy distinto. Quizás estuvo teñido de algunos de los tantos defectos que tuvo el gobierno de Alfonsín, gobierno desastroso en mi opinión, pero al que hay que reconocerle que en materia de corrupción no tuvo mucho para reprocharle, a lo sumo algún que otro hecho menor y aislado, como siempre puede haber en la administración pública.


Lo que pasó acá fue otra cosa: tratando de burlar el congelamiento de precios vigente, la multinacional Cargill organizó un lockout para forzar un aumento. Ricardo Mazzorín, por entonces secretario de Comercio Interior, decidió importar 38.000 toneladas de pollo congelado de Hungría, Venezuela y Brasil, con el objetivo de contrarrestar la jugada sucia de Cargill.


Si bien el éxito de esta contraofensiva no fue total, lo cierto es que el 80% de esa mercadería se vendió enseguida. El problema fue el 20% restante. Estas 7600 toneladas se pudrieron, y el dilema fue qué hacer con semejante cantidad de pollos en mal estado. Se decidió guardarlos en frigoríficos alquilados. Cuando se supo, un par de años después, a mediados del '88, que el Estado gastaba mucho dinero en tener guardados los pollos en estado de descomposición, las grandes corporaciones -que ya le habían bajado el pulgar a Alfonsín- lo utilizaron para caerle encima y lanzar acusaciones de corrupción.
http://compartiendoboludeces.blogspot.com.ar/2010/07/esos-recuerdos-difusos-los-pollos-de.html

3 comentarios:

Moscón dijo...

Un hecho casi heroico difamado por la chusma chupasangre.
También quedó lejos en el tiempo como el chancho alsogaray(hay que pasar el invierno y padre de la famosa hija´eputa meriyuli))desangró en beneficio de las multinacionales Ferrocarriles Argentinos.La cosa fué así,se importan locomotoras diesel-eléctricas,General Electric para climas templados y calurosos,y las ALCO canadienses para el frío.
El chancho consigue la exclusiva para la venta de repuestos de dichas máquinas,y con un simple cambio de destinos mandó las de frío al calor y viceversa,resultado:
Casi el 80 % de las tractoras reventaron.
¿Quien se llenó los bolsillos a costa de todos nosotros y pasó un invierno lleno de orgasmos económicos?
¡Si!¡Ese mismo!¡El chancho alsogaray!
Y hay que recordar que el padre del chancho participó en el golpe del treinta,el chancho en los sesenta-setenta.ochenta,y la hija en los noventa.
Tres generaciones garcando al pueblo.

Abrazo

el barrefondo dijo...

Te acordás cuando Cabirón denunció el choreo en Tierra del Fuego y la UCR lo dejó solo?
Quién capitalizó eso?
Respuesta: Albamonte (UCD.

Da la sensación que la UCR, el partido de la moral y el civismo, siempre está presta a soltarle la mano a los honestos.

Unknown dijo...

Estaba escuchando a Mocca , cuando comento el tema. Senti la necesidad de "googlear" el tama. A esta altura el pasado se me presenta con un gran titulo de " en revision". Gracias por el post

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails