martes, 25 de septiembre de 2012

Mejores perspectivas para el trigo


No lo decimos nosotros, no-no, lo dicen los acopiadores cordoooobeses, y La Nación, claro:

En nueva campaña, el trigo promete mejores resultados económicos:

25/09/2012 De buena fuente. Por Carlos Marín Moreno | Para LA NACION
Finalmente, el trigo, la Cenicienta de la agricultura en la campaña 2012/2013, el cultivo dejado de lado por muchos agricultores, promete un resultado económico más interesante en la cosecha.
La evolución de la gramínea en las provincias que no han sufrido inundaciones es favorable y se encamina a la floración con buen desarrollo de biomasa. Si recibe un poco más de lluvias en octubre y continúa el tiempo fresco, se pueden lograr rendimientos cercanos a los históricos.
Esa buena producción esperada se puede cubrir con precios de 230 dólares por tonelada, muy asociados a la menor área sembrada; a la mayor liberalización del mercado dispuesta por el Gobierno (aunque subsisten los descuentos), a la suba del precio internacional. "Al revés de lo que ocurría al momento de la siembra, el precio del trigo es superior a los 210 dólares por tonelada que se ofrecen para la cebada en enero de 2013 en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba)", observa un productor del sur de Córdoba.

http://www.acopiadorescba.com/detalleSeccion.php?d=14570#.UGGwckjqmm0.email

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Me imagino los productores que siguieron los consejos del Ing. Tapia! Espero que haya cobrado los honorarios por adelantado...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails