viernes, 25 de octubre de 2013

De Argen y Tina y de Putas y chorras...

Tomamos del sitio web www.politicatandil.com esta interesante noticia sobre el extraño modo que las militantes radicales utilizan para poner en práctica el republicanismo. Nada diferente para los que somos grandecitos y tenemos memoria, de su comportamiento en épocas de la llamada "Revolucion Libertadora" 


“Putas y chorras” Juliana y Venus tienen 20 años.
 Son militantes peronistas y ayer estaban entregando folletería en la esquina de 9 de julio y San Martín, cuando pasó la “caravana” radical que cerraba así la campaña. Les gritaron: “putas”, “forras” y “chorras”. Las acorralaron y las empujaron. Los insultos los dispararon, mayoritariamente, mujeres mayores.

 Los abanderados de la democracia y la honradez intelectual tienen también sus bajones. La ética no es liviana para portarla como estandarte permanente y a veces la dejan a un lado, mientras van al baño, cierran un negocio o cuando salen de campaña, como ayer. En esos “baches” morales los radicales también putean. Y cuando las condiciones se dan, también “prepotean”. Y mejor no pensar qué podrían hacer si nadie los viera, porque si tienen un límite, ese límite es el de lo visible. Los que denuncian atropellos, avasallamiento, baches democráticos, crispación, violencia verbal, falta de diálogo, sectarismo y otros males endémicos atribuidos al peronismo, y por circunstancia al kirchnerismo, ayer fueron verdugos protagónicos.

 A su paso por la sombrilla del Frente para La Victoria, ubicada en San Martín y 9 de Julio, donde dos jóvenes repartían material de campaña, descargaron una andanada de insultos y alguna que otra mano nerviosa. En su mayoría fueron mujeres. Y mayores. Representantes femeninas del partido centenario que dejaron de lado las “formas” y descerrajaron esas puteadas guardadas bajo siete llaves en el baúl de sus deseos inconfesos, que no son pocos porque el límite de lo visible los acumula.

 Las “pibas peronistas” fueron por un momento la cara visible de ese objeto de odio llamado “Cristina” y recibieron lo suyo. “Forras”, “putas” y “chorras” fue lo más leve que recibieron. También hubo prepotencia física. Empujones para con quien quedó en el medio de la caravana radical.

 Enfrente, había mesas de promoción del Frente Renovador de Sergio Massa. Estaban haciendo lo mismo que el FpV pero con sus folletos y sombrillas negras que llevan los rostros del hombre de Tigre y del candidato local, Claudio Ersinger. Escucharon los insultos. Algunos salieron al cruce. Otros, que reaccionaron después, se cruzaron y se solidarizaron con las chicas que no salían de su asombro. Verse rodeadas de unas cien personas y acribilladas de insultos en medio del centro no fue un trago sencillo. “No pudimos ver quiénes habían sido los que insultaron pero en su mayoría eran voces de mujeres”, contó hoy un joven militante del Frente Renovador. “Lo que sí puedo asegurar es que no fueron funcionarias o dirigentes porque en su mayoría iban adelante y hasta nos saludamos. Los insultos los dispararon algunas militantes que iban detrás”, añadieron.

 Los massistas, también opositores al FpV, se cruzaron y se solidarizaron con Juliana y con Venus. Eran vecinos de “esquina”, compartían el entusiasmo militante, estaban viviendo con alegría el último día de campaña y esperando el resultado del domingo. Las jóvenes insultadas y los jóvenes testigos del atropello no se llenaban la boca hasta atiborrarse de palabras como “democracia”, “consenso” y “honradez intelectual”. Tampoco repetían hasta el hartazgo la palabra “correcto” poniéndose en juez de lo que debe o no debe hacerse. Simplemente vivían la democracia siendo parte activa de un partido político, identificándose con una bandera ideológica y una pechera militante, repartiendo folletos, compartiendo una idea que se cree la más apropiada.

 La caravana de los “Tinas” venía de varias cuadras de caminata y la bandera de la “moral y las buenas costumbres” centenaria empezaba a pesar. Entonces, más de uno bajo los brazos. Y con los brazos, la bandera. Y ya sin el estandarte adelante, dejaron paso a todo eso que cuando no sale se acumula y cuando se acumula se pudre. Y lo podrido salió. www.politicatandil.com - Salió de bocas limpias, educadas y dientes bien blancos.
Juan Perrone

www.politicatandil.com - 25/10/2013 19:44

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Recuerdo aquellos dos badulaques radicales dorreguenses, con cargos y aspiraciones comunales, que publicaron en sendos face insultos de toda clase y tenor hacia la Presidenta. Todavía están... Hace poco un postulante al concejal por el Frente Cívico y Social tuvo que renunciar a su postulación cuando brindó a favor del coágulo. ¿De dónde habrá salido esa fama de replublicanos y demócratas? ¿De los medios? Esto lo digo más allá de la participación que ha tenido el Radicalismo en el golpe del 55 y de la proscripción...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails