jueves, 10 de octubre de 2013

Keynes puro y duro (?)

al infinito y mas allá...

Por el Metrobus, Macri demolerá un boulevard que aún no inauguró

POLÍTICA / Se trata de uno que acaba de ser terminado sobre la avenida Cabildo, por donde pasará uno de los cuatro nuevos corredores del sistema de transporte que, a falta de subtes, se transformó en el buque insignia del PRO.

6 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Y después dicen que el valor agregado no es uno de sus paradigmas políticos.

MACRILANDIA dijo...

esto es macrilandia, tiramos la guita por la ventana total es de los boludos porteños que me votan dice el procesado!

Anónimo dijo...

Vivo a dos cuadras de dichos bulevares. NO solo disminuyen el caudal del transito, sino que costaron bien caros.
Pero habría que preguntarse si realmente han hecho un estudio sobre la viabilidad o no de establecer los carriles únicos para colectivos.
El ingreso a la CABA desde la Gral Paz hacia Cabildo, normalmente en horas pico es imposible transitarlo. Lo mismo en sentido inverso. Y en horas no pico, es también dificultoso. Hay 4 carriles por mano, de los cuales dos se tomaran para la circulación y uno para las paradas, o sea que de 8 carriles quedarían 3 o 2 libres(1 1/2 o 1 por mano).
Circularían unas 9 lineas de colectivos y dos de media distancia.
NO creo en la viabilidad de este proyecto, ya implicaría un gran perjuicio para los autos, transporte de mercaderías(no olvidar que Cabildo es una avenida comercial), los comercios; solo para hacer 20 cuadras para encontrarse de frente con la congestión habitual en la zona de Belgrano, desde Congreso de Tucumán hasta José Hernández, por lo menos. O sea los 3 minutos que te ahorraste en 20 cuadras, te las debitan después.
El mejor proyecto sería hacer un Metrobus, de verdad, en la avenida del Libertador, desde la Av. Gral. Paz hasta Retiro en 20 minutos. La estación de transferencia la deberían hacer donde están instalando la procesadora de basura en la entrada del parque de los Niños, debajo de la terminación de la Gral. Paz y comienzo de la Lugones.
El proyecto de Metrobus Cabildo no solucionaría ningún problema de transito, sino que solo lo complicaría y además sería un complicación muy onerosa.
Saludos
ClaudioJ

jfc dijo...

La Av. Paseo Colón que se cierra detras de la Casa Rosada, también la quieren convertir en un mini-corredor vial para bondis, (no son metro-bus)
y en la autopista 25 de mayo??? tambien!!!
En lugar de una ciudad, Capital Federal de todos los argentinos, tendremos unos cuasi corredores de cortos recorridos destruyendo la identidad, los hitos que hacen reconocer tu entorno, generando pertenencia y memoria, con un urbanismo, según dicen, a la colombiana.

Flecha dijo...

La administración Macri logro que el transito en la ciudad sea un verdadero caos, el aumento de las motos que no respetan nada ni a nadie, las bicicletas que circulan por bicisendas que no van a ningún lado y terminan indefectiblemente circulando junto a los autos y colectivos, la des-sincronizacion de los semáforos en las avenidas donde un iluminado creo los contra carriles que ademas resucitaron a los choques de frente,el anegamiento de la 9 de Julio por causa del metrobus y ahora Cabildo,¿que pasara cuando llueva? seguro se inundara todo sin importarle que alli vive gente.
Sin dudas Macri es un ser superior solo que se le va opacando la estrella poco a poco.
Haa... no te quejes porque te mandan a la metropolitana, policía de cercanía (con palos gases y balas de goma, alguna de plomo tambien)

Daniel dijo...

Lo pero es que yo vivo a una cuadra, Manuel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails