miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi amiga Silvia Gomez me pasó esto:

MORENO el provocador.

Renunció Moreno y para entender política hay que mirar quienes festejan y justamente festejan los que hablan siempre de inflación. ¿Porque?
Los que hablan de inflación nos están diciendo que es una país inseguro. Los golpes económicos mas violentos se dieron con la vieja herramienta de la inflación. El Rodrigazo, la hiper de Alfonsín son algunos ejemplos. El viejo argumento de Martinez de Hoz, Cavallo, Lopez Murphi. Atacar la inflación es mucho mas que eso, es abrir importaciones, es perjudicar empresas nacionales, es volver al famoso pragmatismo.
Lo curioso es que Moreno intentaba pelear contra la inflación, los grupos de poder luchaban por aumentarla pero la critica era para quien intenta frenarla. No es trabalenguas, es un juego de sonsos donde a los pueblos nos toca el papel de sonsos.
Clarín lleva una década criticando a Moreno pero a Moreno no lo pudieron agarran en ningún acto de corrupción mientras que Clarín no explica ni explicara porque le robo trescientos millones de dólares a los jubilados y está publicada la denuncia de Lanata. Moreno les reclamó en la cara y ellos acostumbran a decir cualquier verdura sin brindar explicaciones, son impunes o impúdicos.
Las consultoras que cuestionaron a Moreno sobre sus mediciones de inflación representan a los bancos internacionales y las multinacionales, es decir los intereses de las minorías.
Es lógico. Lo que hace Moreno está mal. Está mal que en un país donde cualquiera dice cualquier cosa esta mal que uno deba demostrar porque dice cualquier cosa. Los mismos chantas que se auto caratulan de Expertos Económicos dicen que Justificar lo que dicen es atentar contra las libertades individuales. Los mismos que predijeron el éxito monetarista, los grandes pragmáticos que tenían la verdad absoluta que derramó miseria en todo el mundo y nunca justificaron nada quieren seguir mintiendo con el único requisito que nadie les exija nada. Ellos, los Expertos quienes seguir vendiendo sus ideas con micrófonos abiertos. Ellos quieren repetir una y otra vez porque esa es la manera de adoctrinar. Si tiene que justificar se les comlica y o es tan fácil mentir. Hablar es dar la palabra y respaldarla. Quien miente no puede respaldar ni quiere justificar, quiere Mentir, quieren seguir mintiendo.
Todavía estoy esperando un juicio de mala praxis para todos los economistas que dieron recetas infalibles y llevaron a un caos incuestionable en la Argentina del 2001 y en estos días en Europa y EE.UU..
Desde el golpe del 76, estuvimos 35 años esperando el derrame de la economía que nunca llegó y el único derrame fue la crisis del 2001, que debería llamarse la estafa de los 90 y los Mártinez de Hoz y los Cavallo y los Lopez Murphi, el gran robo.
Moreno quiere multar a las consultoras que estiman precios y no pueden justificar lo que estiman y esa es justamente la tarea de cualquier funcionario de gobierno. Los funcionarios deben responder por sus actos pero los opositores también deben responder sus actos y no agarrar un micrófono para hablar sin argumentos.
Asi como el ladrón debe pagar por su delito, quien miente en el campo económico esta robando pero enfrascado en su maqueta de Experto.
Los contadores cuando firmamos un balance no podemos decirle a la AFIP que hay un balance firmado y es un tema cerrado. Debemos justificar lo que se hizo. En este mundo hay mala praxis para el medico, para el contador, para el veterinario, entonces porque los economistas deben quedar exentos de los cuestionamientos técnicos o políticos en los que pudiesen incurrir.
Donde está escrito que los economistas gocen de inmunidad y en muchos casos impunidad.
En estos momentos la “fundición” Fiel opina sobre la inflación y explica que los problemas están en la base monetaria y los números macro y las tradicionales recetas de los 90 y Tenembaun lo trasmite en su espacio.
Es hora que los economistas respondan con realidad a sus predicas técnicas, ya tuvimos tecnicismo en exceso y una desocupación vergonzante y perdimos 300 empresas y aumento la deuda externa y todavía nadie pago ni un peso de los millones que perdió nuestra querida Argentina.
Estoy con Moreno por esta decisión, por la encendida defensa de la industria nacional y lo digo en mi calidad de contador “no independiente” (racinguista) de PYMES favorecidas con medidas tipo Moreno.
La industria nacional pierde a un heroico difícil de reemplazar. Seguramente lo vamos a extrañar.
Se fue un antipático para muchos, para muchos un amigo. Para él hoy empiezan unas merecidas vacaciones, para las PYME`s un dolor de cabeza. Como en la tira de El Chavo, “y ahora quien podrá defendernos…”
Yo sueño con juicios de mala praxis para mis colegas que hablan sin sustento.

El autor: Omar Marsili, un Rosarino Profesional de las Ciencias Económicas


14 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Estupenda crónica
Lo mejor que he leído sobre el compañero Moreno

Mariano T. dijo...

En realidad el que miente es el indec, y eso, como es un instituto público, sin duda es un delito.
Las opiniones y mediciones de economistas privados, que en sus informes ponen un monton de predicciones sobre diferentes variables, solo son cuestionados en lo que respecta a la inflación, y si difiere de la falsificación oficial.
El hecho es que las mediciones y opiniones cuestionadas son mejpres y mas aproximadas que las del indec.
Sin embargo, como estamos en una sociedad democratica, no hizo falta que se discuta cual medicion era mejor y cual era mentira. Solo alcanzo con la Constitucion para que los economistas seam absueltos, y Moreno procesado, y ojala condenado.

Mariano T. dijo...

Moreno va a pasar a la historia.
Lo que paso en 2010-2011 con la carne, y en este año con el trigo, merece ser citado en los manuales de economía de todo el planeta

Anónimo dijo...

Mariano T

Ya lo dijo el propio Moreno. 1 punto del Indec equivalen a 550 millones de dólares de intereses de la deuda. Ya sabemos para quién juega usted. No tendría ningún inconveniente de vender a su madre para cumplir con el FMI.

Mariano T. dijo...

vos decis que hacían mentir al INDEK para ahorrarse intereses de la deuda?
Puede ser, pero parte de eso lo perdían al sobreestimar el PBI.
Pero entonces queda claro que a los economistas y asoc de consumidores los querían multar por decir la verdad.

omarluismarsili dijo...

la inflación no es un tema económico, es un tema político y considero el mas importante en el juego de distribución de riqueza.Sin duda el perdedor es el pueblo y los ganadores los formadores de precio.
Moreno sin dudas fue un defensor del pueblo y quienes lo critican, ¿que hacen y han hecho para detener la inflación? -
Pregunto: ¿Los formadores de precio hacen publicidad en las radios comunitarias o en los grandes medios? Me parece que en los grandes medios. Otra pregunta: ¿Si los grandes medios quieren que no haya inflación porque le hacen propaganda a los formadores de precio que aumentan los precios? La idea es que la inflación sirva para aplastar a los pueblos... (esta es la punta de una nota que te remitiré pronto - una alegría conocer a este grupo de gente. un abrazo)
omar marsili

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bienvenido a bordo Cr. Marsili. Pongasé cómodo y haga a su gusto nomás. Está en su casa.

Anónimo dijo...

Mariano T

¿Sobre la base de una deuda espuria y de intereses financieros especulativos que se cagan en las suertes de los pueblos en donde descansa la verdad? Esas consultoras justamente jugaban a favor de esos intereses y de esa especulación financiera.

Mariano T. dijo...

No se que tiene que ver la deuda, que son títulos casi todos emitidos por este gobierno.
Los tipos dicen que la inflación esta en el 20 o 25 anual. El Indec que esta en el 9%. Quién miente? Deberían los economistas adherirse a esa mentira supuestamente patriótica?
A mi me sirve que me digan la inflación de verdad. Si el gobierno no puede, bienvenidos los otros.

leo dijo...

Si se puede ir contra la posición de Clarin en el mercado de la comunicaciòn se podra ir contra los otros pulpos oligopolios de la Argentina... pero tiempo al tiempo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio (el Mayolero) dijo...

El comentario que fue suprimido por este administrador era un anónimo que se refería injuriosamente a Mariano T., comentarista habitual de este blog, con quien solemos tener profundas discrepancias, pero no aceptamos injurias ni calumnias. Si hay que discrepar, se discrepa y si hay que discutir, se discute, pero ciertas cosas tienen un límite que este blog no está dispuesto a traspasar.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El anónimo ha insistido en su posición. Le recomiendo que si la cosa es tan grave como usted dice, no es este blog el lugar para plantearla, si no el Juzgado Federal mas cercano a su domicilio.

Mariano T. dijo...

Tanto lío por un par de camiones para consumo personal!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails