miércoles, 14 de enero de 2015

¡Abre ojo Bedro!


Ya hace varios meses que advertí (y me trataron de delirante, paranoico y otras cosas por el estilo) que la vida de Jorge Lanata corre peligro, y no por su estado de salud precisamente.

Decía que debíamos cuidar a Lanata de sus propios empleadores, ya que agotándose su capacidad de hacer daño mediático por saturación y caída en ridículo por la realidad que es implacable, (aunque para muchos de sus seguidores esa realidad sea invisible), la probable salida sería que un sicario contratado por sus propios mandantes lo sacara definitivamente de escena.

Luego de los sucesos de Francia, con el atentado (¿?) contra el Semanario Satírico "Charlie Hebdo", me he venido a enterar que Clarín, ha contratado custodia para Hermenegildo Sabat, tal vez pensando que sus caricaturas de nuestra Presidenta, puedan originar un atentado contra su seguridad personal.

Estamos viviendo "tiempos interesantes" en que las caretas van cayendo, los recursos se van terminando y hay que apelar a recursos que otrora eran innecesarios, por la existencia de FFAA dispuestas a irrumpir en escena para "restablecer la paz social y la convivencia pacífica".

Ahora el tablero mundial está convulsionado, y el atentado en Francia solo es un detalle del cuadro. Nuestros periféricos y alejados países del Cono Sur, permanecen (por su tradicional y arraigada multiculturalidad) bastante ajenos a la posibilidad de que se nos "planten" conflictos de tipo religioso, pese a los esfuerzos de algunos que con los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA intentaron (y siguen empeñados en el esfuerzo) meter una cuña en nuestro tejido social. Salvo los sectores de la comunidad directamente involucrados en el tema, el resto de la sociedad, si bien se ha mostrado comprensivo y solidario con las víctimas, no parece proclive a embanderarse en un conflicto que institivamente le resulta ajeno.

Pero los intereses (que de última todo esto es un conflicto de intereses) siguen presentes, y adoptan en cada lugar distintos matices acordes a sus propósitos.

¿Cuanto "pagaría" a esos intereses un atentado contra Jorge Lanata o Hermenegildo Sabat?


6 comentarios:

Pablo Pehrsson dijo...

Están desesperados, muy desesperados y se les nota mucho. Las urnas cada vez le son mas esquivas y lo saben. Y los veremos marchando con parcantas que dirán: "yo soy Sabat" o "yo soy Lanata" o la muy probable "yo soy Nisman"

#ElAmorVenceAlOdio

TEO dijo...

yo concuerdo con tu teoria: el gordo va a terminar con un balazo en la cabeza, y la culpa va a ser de los K. Si hicieron lo que hicieron para conseguir lo que hoy tienen ¿que serian capaces de hacer para defenderlo?

Anónimo dijo...

Adolfo dice: ¿Acaso tiene justificación razonable atrincherar las empresas del grupo como lo hace desde la aprobación de ley de medios? Es solo "vender" una imagen de resistencia heroica.
Penosa estrategia.

ram dijo...

Es una idea que tengo desde hace rato, especialmente desde los tiempos en que el rating lo favorecía y era un peón no tan sacrificable; en cambio ahora, con el rating a la baja, el "producto" tan instalado como quemado y el alto costo y con la - imprevisible pero no descartable - commplicación biológica..... una alternativa así se transforma en interesante, gran impacto, un ahorro en moneda maumeno dura y si se le puede sacar jugo a cachivaches como nisman, "exprimir" a lanata puede serles un paraíso.
Habría que cuidar a jorgito... menos mal que carrasco se convirtió al bando de la gente decente, que nos libramos de leuco, pobrecito, ése sí que no sirve ni pa'fiambre....

raul dijo...

Larrata se tiene que trasplantar un riñón y no está en lista del INCUCAI ¿de donde lo va a sacar? Fácil; Del mercado negro de órganos y se lo consigue Magnetto. ¿que algo puede salir mal o venir defectuoso? ¡¡Claro que si!!

Antonio (el Mayolero) dijo...


Antonio Diez commented on an article.
11 de octubre de 2014 ·
¡LA VIDA DE JORGE LANATA ESTÁ EN PELIGRO! Y nosotros debemos ser los primeros en protegerlo. Tal como vienen las cosas, no nos debería extrañar que sus propios empleadores actuales contraten un sicario para que lo saque del medio a mediados del año que viene, para conmocionar a la opinión pública en el clima pre-electoral. Su utilidad mediática se viene agotando, ya les sirve cada vez menos. Su escaso grupo de seguidores, ciegos de odio, no tienen peso electoral y para fines de este año ya no les servirá mas que como el cadáver de un "mártir del periodismo libre", asesinado por los Grupos de Choque de La Cámpora, o Vatayón Militante o cualquier otra agrupacion K.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails