jueves, 5 de febrero de 2015

Entraron a corcovear....

Dra Luciana Soumoulou
La movida de la nueva conducción de la FAA, de la que ya dimos cuenta en los dos últimos posteos, parece ser la punta de un iceberg de considerables proporciones que viene a saldar el fracaso de la tentativa de Golpe de Estado de 2008, y sus posteriores réplicas que fueron con el tiempo diluyéndose.

Omar Príncipe su nuevo presidente se despega aceleradamente de su cuestionado antecesor en el cargo, Eduardo Buzzi que además debe enfrentar fundadas denuncias de algunos negocios poco claros en el corretaje de cereales, incompatibles con su cargo.

Quienes impulsaron y auparon aquella movida de mas de cien dias, han quedado  con el "ardor de la marca" y  andan mostrando la hilacha a través de las redes sociales sin demasiada repercusión visible, ya que no se registran comentarios entre sus receptores, la "mano de obra desocupada" que pulula por los clubes de los pueblos del interior.

Los muchachos de La Política On Line siempre "serviciales" hoy publican esto: ver acá: donde atribuyen a un asunto "sentimental" entre Omar Príncipe y la Dra. Luciana Soumoulou este acercamiento, cosa que no hace al fondo de la cuestión, salvo para alguna vieja  chusma de "cola de panadería de pueblo chico". Obviamente, LPO omite decir que la Abogada y Socióloga Dra. Luciana Soumoulou es una respetadísima autoridad en los ambientes académicos nacionales e Internacionales por sus trabajos sobre la Tenencia de la Tierra, y la despoblación rural. Su trabajo "La Problemática de la Tierra en la ArgentinaVer acá con paciencia y tiempo suficiente, es referencia ineludible en cuanto uno se ponga a investigar sobre los fenómenos de la despoblación del agro argentino desde 1968 en adelante. Por ello fué invitada por la FAO a participar y exponer en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria

Claro, que analizar estas cosas para los talibanes agrarios es un esfuerzo mental imposible de realizar, dada su presuntuosa ignorancia en todo lo que no signifique el hoy y el aquí.

Se está empezando a abrir una nueva etapa en la relación Estado-Campo. Y no es que la conducción de la FAA se haya "vuelto K". Ni falta que hace. Solo es necesario que deje de ser plataforma electoral de algunos vivillos, y retome el camino que le marcaran los Netri, los Piacenza, los Barrio, los Oroño o los Volando que no es otro que la defensa de los pequeños y medianos chacareros cuyo enemigo no es el Estado, ni siquiera el Gobierno de turno, sino los poderes fácticos que sueñan con una Argentina para poquitos (ellos) y los demás que se arreglen (nosotros).

Nos falta ver que hará ConInAgro en este sentido, luego de la discreta eyección de Garetto, y su reemplazo por Egidio Mailland al que por las dudas ya empezaron a tratar de "dubitativo" y "permeable", soslayando el hecho de que Mailland representa a la Asociacion de Cooperativas Argentinas, la que le da sustento institucional, mandato y libreto preciso.

Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

El camino de los Netri es arreglar con el gobierno que nunca saco en 12 años una medida a favor del campo, y cientos en contra?
Y todo por un platito de garbanzos, que los eximan de una represalia a algunos de los suyos, y un cupito para AFA?
Hablar de 100.000 toneladas es un chiste frente a un excedente de 7 millones de tn que no dejan exportar para que molineros y exportadores se hagan un 30% extra.
Pavos. Despues hablan mal de Buzzi, que aunque sea defendia a los productores.
No se explica por lo que tira mas que una yunta de bueyes, se explica por algo debajo de la mesa que Buzzi nunca aceptó.

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=24084

Mariano T. dijo...

reitero que 100.000 tn es un chiste, que solo es un alivio parcial para los productores de AFA(tenìan 300.000), y nada para el resto. Hace falta una foto de cada uno para que habiliten las exportaciones de trigo? Mejor no sembrar si no hay garantía de que la política agropecuaria cambie para todos. La cebada no esta en la mesa de los argentinos.

Mariano T. dijo...

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=23979
Además de que la cosecha fue mala, no hay compradores a precios razonables, y a veces (trigo de calidad inferior) a ningún precio.
El trigo de mala calidad tiene compradores en el mercado internacional, pero si no abren la exportación va a terminar en los cerdos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails