martes, 22 de septiembre de 2015

...."Yo se que ahora vendrán caras extrañas"....

Carlos Ianizotto (FECOVITA)
Vice Presidente de ConInAgro
El acto en que Scioli-Zanini iniciaron su campaña con vistas a las elecciones nacionales del 25 de octubre, tuvo algunas presencias cuanto menos sorprendentes. "Caras extrañas" cantaba Gardel... Eduardo Buzzi es el que hasta ahora viene concertando el mayor desconcierto (redundancia voluntaria). Elemento irritativo si los hay, por su actuación en la tentativa de golpe de estado de 2008, sus posteriores piruetas ideológicas mostraron su falta de escrúpulos. Decepcionado porque Néstor no lo había convocado para la SAGyP, se quedó con el traje planchado, y entregó mansamente la historia y trayectoria de la Federación Agraria a sus históricos enemigos de la SRA y CRA en una aventura que tuvo a país en vilo mas de 100 días. Negoció con el "Chivo" Rossi en diputados modificaciones a la Resolucion 125 que realmente favorecían al sector que históricamente representaba, y ante el llamado de los "patroncitos" dio apresuradamente marcha atrás y festejó en el Monumento a los Españoles el "voto no positivo" de Cobos (Otra linda piedra para la honda). Poco tiempo despues aquellos que fueron arreados a aquel acto, cayeron en cuenta que habían sido estafados por su maximo dirigente.

Esto, con el correr del tiempo, le significó ser eyectado de la FAA. Sus expectativas políticas se fueron desinflando con el tiempo y arrimado al Massismo, ni siquiera pudo superar las PASO en su provincia. Javier Preciado Patiño en su blog "El Enfiteuta" da cuenta acá de las reacciones que suscitó su presencia entre sus antiguos aduladores de La Nación....Ver acá, sobre todo los comentarios...

Politicamente nada aporta, y gremialmente mucho menos.

Pero mientras hablamos de Buzzi, se escapan algunos otros detalles a mi jucio interesantes y que habrá que ir evaluando con el tiempo. Porque allí entre la concurrencia estaba el actual Presidente de la FAA, Omar Príncipe, pero tambien el Vice-Presidente de ConInAgro, Carlos Iannizotto, y algunos representantes de CARBAP, institución de las Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que es la que "corta el bacalao" en CRA.

O sea que de las instituciones que integraron la Mesa de Enlace, salvo la SRA, todas cantaron presente en el acto de lanzamiento oficial de Scioli-Zanini.

Creo que debemos dejar el tema Buzzi para los foristas de "La Nación"(o sea para la gilada), y prestar atención a los otros protagonistas secundarios (por ahora), mientras los reflectores mediáticos se concentran en un personaje ya intrascendente que anda buscando la forma de no tener que volverse a su chacra a trabajar

Y aqui se nota la muñeca política de Julian Dominguez, que es quien ha logrado limar ciertas aristas.

Antonio (el Mayolero)


4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Hasta la hacienda baguala cae al jaguel con la seca

Mariano T. dijo...

Ni hubo intento de golpe de estado en 2008, y las modificaciones a favor de pequeños productores en la media sanción de diputados vencían el 30/10/08. El apoyo de FAA cambió cuando le hicieron notar la trampa.
De todos modos, los que han tenido contacto informal con el equipo de Scioli vuelven optimistas respecto de la imprescindible baja de retenciones, habrá que ver si es una promesa electoral o no. Como no es pública, yo no me fío.

Mariano T. dijo...

O sea que se esta yendo a un reseteo de la relación.
A Scioli no le interesa heredar los enemigos de Cristina, y a los dirigentes rurales empezar la relación con un posible futuro presidente desde la esquina de enfrente

Mariano T. dijo...

A egidio Mailland, presidente de Coninagro, no se le puede mostrar una K sin que volmite.
Dicen que hasta escribe quilo en vez de kilo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails