miércoles, 9 de diciembre de 2015

a través de las cicatrices



Nunca lo entendí, nunca me entró en la cabeza, nunca lo concebí, hasta que lo ví. Buena parte de los electores están hartos ya no del kirchnerismo, ya no del peronismo, están hartos de una manera histórica de hacer campaña política. De una forma de hacer política, ni que hablar, pero si recién me doy cuenta de eso, para que leer esta entrada.

Estuve en la Ciudad de La Plata, por un tema de negocios vio, hay que aggiornarse a los tiempos que vienen. La experiencia en uno de los tres conglomerados urbanos del interior de la provincia, donde perdimos feo, me hizo ver que la culpa de la derrota no fue tanto de Aníbal, de Randazzo, de La Cámpora o de CFK, no no, buena parte de la culpa, fue nuestra. Y no precisamente por el candidato, hecho a medida del público platense, que incluso k o no k, termina inexplicablemente valorando.

Tres situaciones:

-casas de familia grafitadas con frases como "peronismo militante. Scioli presidente" o "Libertad a Esteche ya. Scioli 2015". En plenas avenidas, en plenos corazones platenses.
-Local de Cambiemos muy prolijito, salvo por la caterva de stiquers de "Scioli Sí" en toda su fachada. En plena diagonal 77.
-Afiches de Scioli presidente en cada superficie vertical de espacios públicos y no públicos. Saturante, incluso para mí, un amante de la harina, el agua y el vinagre (soda cáustica no, tengo problemas con el sedronar).

Nada de Cambiemos así se pudo ver.

Una vez escuché a un diregente radical con esa máxima de preferible democracia sucia a dictadura limpia. Ni hablar. pero el tercio fluctuante de K a no K, o parte de ese tercio, se cansó, se hartó.

Hemos sabido ganar por intimidación, y no aprendimos nada a pesar de quemar ataúdes. Nada de nada.
Después de 12 años, el empoderamiento del que nos habló CFK se dió y con creces, hasta tal punto que nos dijeron, bueno, basta, gracias por todo, pero de ahora en más, me arreglo solito. Voto globitos y modernidad. Nosotros seguimos en la lógica de la resistencia, o en la setentista. No nos podemos salir del "Perón vuelve". Somo incapaces. De yapa, a eso, le agregamos el puto facebook. "¿Cómo que no salieron a tocar timbres en el barrio?" ni te pregunto si lo hicieron en 2014, año de acumulación al no ser electoral...fue mi indignada contrarrespuesta a un compañero que me contaba todo lo que habían militado desde su UB...vía facebook.

Y a pesar de todo esto, Macri nos gana por penales, como viene haciendo casi siempre desde el Morumbí en adelante.

Y CFK debe ser la primera jefa/jefe de estado en la historia, que se despide ante una multitud (que la banca).

300.001 votos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails