viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Memoria, Verdad, Justicia!

Los que hacemos este Blog, Manuel, (el Coronel) y Antonio (el Mayolero) les deseamos a nuestros amigos, seguidores, y porque no tambien a nuestros críticos, que son bienvenidos, una Feliz Navidad.
La Navidad es convencionalmente entendida como la unión de la familia, y ésta de 2015, nos trajo este esperado regalo. Seguiremos buscando mas uniones de estas familias. Todavía faltan, pero seguiremos.
HLVS.

Ivy Cángaro
1 min
Al parecer, la nieta 120 no lo es.
Se está difundiendo un comunicado donde se informa que vino con un análisis de un laboratorio privado cordobés, y por eso el Banco Nacional de Datos Genéticos pidió "cautela" en las últimas horas, cosa que se publicó en Página 12 en "últimas noticias" (sí, es un día donde no hay medios disponibles en general, lo que hace más llamativa la "aparición" de ayer).
Ahora bien, una posibilidad es que la chica sea una perversa, una loca, una fabuladora (pensando esto a mil, me pregunto de dónde sacás el ADN de una familia a la que se supone que pertenecés y llegás a la conclusión de que son los Chorobnik-Mariani), o también, que no sea un lobo solitario, que esto esté implementado como una operación de inteligencia, a la manera de la "testigo" del caso Nisman (que no olvidemos, fue aportada por Bullrich, agente de la CIA y denunciadora junto con Alonso, otra agente de la CIA de la supuesta central de espías k, que hoy se descubre, no existió).
Muy en caliente, y tratando de que mis sentimientos no me lleven por un terreno conspiranoico, pensando en voz alta para mí, lo que tal vez le pueda servir al que me lee, y sacando que esto puede ser lisa y llanamente una torpeza descomunal de la gente que rodea a Chicha Mariani, no estoy de ánimo como para suponer eso sin más.
En definitiva, sé que escribo en caliente, y puede que esto que voy a afirmar, sea temerario y sea torpe, por eso tantas prevenciones, como para no aportar más confusión, sino, si se puede, algo de agudeza.
Si es una operación de inteligencia, sus objetivos serían
1) Desacreditar al BNDG
2) Desacreditar a los organismos de DDHH
3) Hacernos pasar de la euforia a la decepción
4) Generar una duda permanente cada vez que aparezca un nuevo nieto. De ahora, en más, cada aparición será festejada con sarcasmos.
5) Generar desconfianza incluso dentro de nuestras filas (los menos avezados en política, los más distantes de la información central, pueden también ser pasto de la duda)
6) Todo esto reafirmaría la noción de que los DDHH son un curro
7) Se entiende entonces por qué, si esto es así, este hijo de remil putas sale a decir oficialmente que comparte la alegría, porque ahora tiene motivos para decir "¿vieron cómo me engañaron?" y la caterva de imbéciles que lo votaron a reafirmar su fascismo.
Durán Barba llevó al suicidio a opositores políticos en México, por qué no asesinar a una mujer de 91 años, después de todo, hoy falleció una chiquita de un año y medio, después de la represión en La Plata.
Espero equivocarme, espero tener que hacer un muro para rectificarme, pero de estos perversos espero cualquier cosa.
Y algo más, no olvidar que esta era una nieta emblemática, no era una más, tanto por el nombre y la búsqueda de Chicha, como porque siempre se sospechó que podía tratarse de la "hija" de Ernestina Herrera de Noble. Como ciudadano exijo que se investigue a la mina que apareció con los análisis, no me extrañaría que en breve tengamos novedades.
De Carlos Balmaceda, que comparto plenamente.




4 comentarios:

Manuel El Coronel dijo...

hagamos un aporte desde lo absolutamente racional, frío, y por ende, políticamente incorrecto, para balancear lo que comparte Antonio, y sobre todo, con el deseo de que sea esto y no lo otro.

El único interrogante a develar es cómo es que esta mujer (todavía estamos tentados en llamarlos chicos) deduce que es nieta de chicha. Ahí todo el embrollo.

Después, habrá que decir que buena parte de los chicos de la generación 75-78 que tienen la certeza de no vivir con sus padres biológicos y que ideológicamente se ubican del lado de las causas polulares (el resto incomodamente lo sospechará) encuentran enxpliación a su situación, y hasta deseo, de ser hijos de ciudadanos desaparecidos.

A chicha, una abuela que se sabe, se le agota el tiempo, no podemos pedirle que sea cauta, que quieren que les diga.

Esperemos que sea más torpeza que otra cosa.

Y otra consecuencia innecesaria de la atomización de los organizmos de derechos humanos, lamentablemente. El juego de egos, nunca es efectivo, menos aún cuando el tiempo apremia

Manuel El Coronel dijo...

y si no hubo mala fe, sólo la persona que se presentó en casa de chicha sabrá por su historia por qué se convenció que era su nieta.

Después, cosa que nunca pasa, los medios masivos de comunicación (redes sociales incluídas) hicieron el resto

Anónimo dijo...

Puedo parecer paranoica;pero qué persona de más de 40 que haya crecido en nuestro país y goce de buena memoria,no lo es? Yo sé por vivencia propia,en plena democracia,en la ciudad de Mar del Plata se armó una causa mediática para hacer zafar a un Juez del una denuncia debun Fiscal Federal en el Juicio a la Verdad. Encarcelando a empleados del estado provincial,que por la función que desempeñan no cuentan con todos los derechos de los que gozan los demás ciudadanos,privándolos de una defensa justa,todo ello acompañado de una propaganda de demonización mediática sin derecho alguno a réplica,condenándolos en la opinión pública,obligando a algunosba declararse culpables a cambio de morigerarles una pena impuesta antes de haber sido sentenciados,editando sus declaraciones en supuestas investigaciones periodísticas. Todo esto para que,luego de sacarse S.S. al Fiscal Federal de encima,la Justicia (?) sobresea a los funcionarios y les devuelva sus trabajos,sin hacer público el fallo. Consecuencia de la jugada: Muchas familias de la ciudad destrozadas y el crimen de varias ciuadadanas de esta ciudad sin esclarecer. Ah,y S.S. gracias al apoyo de los medios a los criminales de lesa humanidad,sumado al espíritu de cuerpo del poder judicial,goza de plena salud social

ruben dijo...

Puede ser Coronel pero tambien hay que preguntarse porque la falta de confianza en el BNDG. Podrian por respeto a Chicha haber esperado los resultados de este organismo. No la cuidaron...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails