lunes, 7 de diciembre de 2015

Las formas y el fondo (y los fondos)

Mientras se desarrolla un "acting" (como le dicen ahora) por parte del Presidente Electo sobre el lugar y momento en que se hará el traspaso de los atributos simbólicos de la Presidencia (habría que rastrear el origen y pertinencia de tal simbología, que no hace al cargo, si no que lo simboliza), cuando en realidad el acto legal requerido por la CN es el juramento ante la asamblea legislativa.

Un "acting" destinado a sus ignorantes seguidores/as caceroleros/as y paragüeros/as cuyo odio, inducido pacientemente por la cadena Nacional de Medios "independientes", anidado en sus reducidas capacidades intelectuales, mas graves por el hecho que la mayoría de ellos son incultos con diplomas varios, secundarios, terciarios, y hasta universitarios, apunta a satisfacer los mas bajos instintos expresados reiteradamente en los carteles exhibidos en sus manifestaciones callejeras.

Mientras tanto, y sin siquiera haber prestado el juramento de práctica, el Presidente electo y su equipo económico, se dedican con la mas absoluta desvergüenza a negar que vayan a hacer lo que les prometieron a sus votantes. No subirán el minimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo cobrarán sobre los aguinaldos.El llamado "cepo cambiario" que se iba a levantar el día 11, no va a tener variantes, o sea que quedará iguel. Los creativos ya se encargarán de darle un nuevo nombre mas imaginativo, pero el croto que pensaba que iba a comprar dólares "a piacere", se encontrará con los mismos problemas que tenía la semana anterior, pero con menos recursos ($$$) que entonces en el bolsillo, y en lugar de pagarlos 9,70 los deberá pagar a $15 "o lo que el mercado decida". Con desatinados anuncios han prometido una devaluación del peso ¡con mas de un mes de anticipación!, de modo que todos aquellos que pueden hacerlo salieron a cubrirse de algo que seguramente vendrá pero que aún se ignora la magnitud. Lógicamente aquellos cuyos ingresos son fijos (empleados, trabajadores en general, jubilados) quedan a la intemperie.

Ya nos anuncian reducciones en el personal de los Estados Nacional, Provincial y Municipal (obviamente diciendo que son "ñoquis de La Campora").

Vemos que salvo en el  Gabinete Económico, reina la mas absoluta improvisación, al punto que en un área que consideramos crucial para el futuro no solo de nuestro país (Ciencia y Tecnología), si no de cualquier país que se precie de tal, se ve obligado a apelar al Ministro del Gobierno que termina su mandato, admitiendo implícitamente que no hay en sus filas alguien que entienda un pomo del tema. La Ministro designada de Bienestar Social confiesa palmariamente que desconocía que no existían mas los Planes Trabajar, y que tampoco sabía de la existencia de las Cooperativas de "Argentina Trabaja", ni del monotributo social. El Ministro designado de Medio Ambiente declara públicamente que tampoco sabe nada del tema, y dice muy suelto de cuerpo "que es una cuestión de "sentido común"...

Como dice Ignacio Ramonet, uno que se la sabe lunga en temas comunicacionales, "la informacion tapa la noticia". Y nosotros discutiendo sobre el lugar y momento de la colocación de la banda y entrega del bastón, posiblemente originado en un twitt que anduvo circulando que dice mas o menos así: "Pago por ver la cara de Cristina cuando le tenga que poner la banda a Macri". Como se ve, hay gente que ve mas las formas mientras se le escapa el fondo. (Y los fondos).


Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Se ve que la bronca no te deja pensar.
Mantener un ministro del gobierno saliente implica un reconocimiento (que el Kirchnerismo sería incapaz de hacerle a nadie), de que la política del área ciencia ha sido adecuada y debería ser mantenida (igual los K dicen que de todos modos se busca destruir a la ciencia), sin embargo distorsionas los hechos hasta que un gesto de generosidad y de crear políticas de Estado sea visto como un gesto de debilidad.
Seguramente a Barañao lo van a rajar, pero una vez que los científicos esten tranquilos de que su trabajo no corre peligro si lo hacen bien.

Moscón dijo...

Jejejejeje, cuando apuntás con el dedo al Universo los boludos se quedan mirando el dedo; pero otro dedo, que les colan alegremente en el ojete no lo sienten (como preámbulo de lo que vendrá) ni lo ven.
¿Codeína amarilla o gozo por el recto?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails