domingo, 28 de agosto de 2011

Asalto violento en campo de Dorrego y mercado negro de granos


Por el cro. Antonio

Empleado rural grave luego que le pegaran con un hacha en la cabeza para robar cereal

Un empleado rural de la localidad de Aparicio resultó con un hachazo en su cabeza producto de la reducción de malvivientes que robaron cien mil kilos de soja de un campo en el partido de Coronel Dorrego. Se encuentra alojado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Penna de Bahía Blanca con traumatismo severo de cráneo.

También el dueño del establecimiento Luis Álvaro Manso fue maniatado en el interior de la vivienda. El hecho, si bien salió a la luz ayer, fue perpetrado el viernes entre las 16 y 17 horas.

LO SUCEDIDO

Mientras Luis Manso se encontraba descansando en su vivienda del campo de Aparicio, fue sorprendido por dos personas que actuaron con su rostro descubierto, y en cuestión de segundos lo redujeron tapándolo con una manta y atándolo de pies y manos a la cama utilizando alambres.

Manso, en su declaración policial manifestó que mientras se encontraba maniatado escuchaba movimientos de camiones, del tractor y el sin fin. Pasado un tiempo de silencio, la víctima pudo liberarse por sus propios medios y al salir de la vivienda se encuentra con su empleado, Carlos Pereyra, tirado en el piso. Luego de realizar infructuosos esfuerzos para que el hombre reaccionara, Manso tomó el tractor de su propiedad y se dirigió al destacamento policial de Aparicio a poner en conocimiento lo sucedido y pedir ayuda médica para su empleado.

Bajo esa circunstancia fue que la Policía lo acompañó a su campo donde efectivamente constató el robo de los cien mil kilos de soja (no menos de tres camiones), además de baterías de camioneta, dos armas de fuego y dos mil pesos en efectivo.
....................................................................................................................................

Hasta aquí la noticia que sacamos de LU24. Baterías de camioneta, un par de armas, y efectivo entraría dentro de los bienes "normales" fáciles de reducir, y/o disponer de ellos. Pero me quiero centrar en las cien toneladas de soja. Son tres camiones. Eso no se puede llevar disimulado entre las ropas, ni escondido abajo de la gorra...

De no existir un circuito aceitado de comercialización en "negro" tal cosa no podría suceder. Y ese circuito (como el de las autopartes robadas) no podría existir sin el concurso de muchos "ciudadanos decentes" que siguen en su accionar delictivo. Sin la existencia de comerciantes en granos que reciban esa mercadería mal habida, manchada con la sangre de un trabajador y la violencia ejercida sobre el chacarero tal cosa no podría suceder. Y no es que justamente se haya inventado para este caso. En todo caso, se utiliza uno de los habituales canales comerciales por el cual hasta no hace mucho tiempo se iba el 40% de la producción granaria.

Cuando seudofilósofos y seudopensadores como Marcos Aguinis disertan en los Congresos de CRA justificando como "un acto patriótico" la evasión fiscal en el agro, están  dando un barniz intelectual al hachazo que recibió en la cabeza este trabajador.

--
Antonio (el Mayolero)

15 comentarios:

Mariano T. dijo...

Siempre va a haber sinvergüenzas que compren mercadería de origen dudoso si el vendedor les hace un descuento.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si, Mariano, coincido. Una batería, una puerta de la 4x4... Pero convengamos para comprar tres camiones de soja de dudosa procedencia no es muy fácil de hacer si no tenés un mecanismo aceitado de "negreo" habitual...

Mariano T. dijo...

No necesariamente, un acopiador que seimbra lo puede vender como de "producción propia".
Como lo robado tiene costo cero...

Antonio (el Mayolero) dijo...

O sea que el circuito existe, y hay un tipo con un hachazo en la cabeza fruto de ese circuito delincuencial.
Seguramente que ese acopiador debe estar preocupado por la "inseguridad" y sus clientes habituales también.
¡¡¡Y nadie hace nada!!!

Unknown dijo...

También demuestra que hijos de puta hay en todos lados, el que venda esa soja es productor, acopiador o empresario, defensor de los intereses del sector, por supuesto. Y es cierto, 100.000kg de soja son pocas hectáreas que cualquier comprador podrá incluír en su producción, y por sobre todas las cosas, muchísima guita

Mariano T. dijo...

Yo tengo a Quequén cerca que es el basurero nuclear. Hay mercado de cereal, fertilizante y agroquímicos choreados. Piratas del asfalto, boquilleadas de camiones, robos en los campos, etc.
Uno de los acopiadores sospechosos de reducidores tiene al hermano concejal del PJ de toda la vida en MDP- Y un acopiador, muy formal y de gran volumen hoy, hizo la mosca cuando era gerente de elevador en la JNG en los 80. Gran empresa de camiones del ex balancero también de la JNG.
Importante báscula pública los camioneros le tiran varios billetes de 100$ para que pese de menos. En la ruta 55, entre el cruce del moro y Pieres hay un boliche a mano derecha que le compra grano a los camioneros que salen sin pesar en origem, y los descargan en un galponcito atrás.
Esto es la selva.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ja! Es verdad Mariano;es el triangulo de las Bermudas... Con respecto a los personajes que mencionas, los conozco de chiquitos: son nativos de mi pueblo... El mas lerdo despluma un avestruz al trote !y no se agita..!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Eso si; el 2008 estaban todos juntos en los piquetes... Dios los cria y el viento los amontona.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pro en esta perdió feo; jugaba con Garivotto, y Cheppi los barrió feo.

JFLasailunga dijo...

El 2008 comerciantes truchos y productores (truchos tambien) coincidían en los piquetes rurales aqui en la zona de Bahia Blanca. Viendolo en perspectiva, la mayoría de los "autoconvocados" y el truchaje comercial se movian por un objetivo común. Seguir estafando al país y evadiendo impuestos. White tambien tiene su propio triangulo de las bermudas.

Mariano T. dijo...

Huy que ignorancia!
Ya que estamos generalizando, diría que si bien hay señores peronistas muy honestos, el 99% de los chorros es peroncho, eso no solo se ve por las votaciones en las cárceles, sino por la tolerancia a la corrupción cuando los "compañeros" llegan a posiciones donde se maneja dinero, en el estado o en los sindicatos, obras sociales y aún empresas privadas.
En genética se diría que no es el misnmo gen, pero son genes bastante cercanos.
Eso no quita, repito, que haya peronistas muy honestos honorables en lo personal, sol que son más tolerantes con ese "defecto" en los demás.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! no sabía que los piqueteros rurales eran peronchos... Asique negrean an las ventas de puro peronchos que son... ¡¡Andaaaa!!!

JFLasailunga dijo...

Comprendo Mariano que se sienta molesto, pero ahora es tarde; debería haberse fijado un poco en quienes estaban en los piquetes rurales, y se hubiera dado cuenta. Los delincuentes son delincuentes cualquiera sea su militancia política. Y los evasores impositivos SON delincuentes. Y los ejecutivos de Cargill, Bunge y Nidera procesados por triangulación en exportaciones son tan delincuentes como Pedraza y Cavalieri, o el Momo Venegas (que con sus "muchachos" reforzaba los piquetes rurales por acá por Asacasubi) Claro, entonces no eran "peronchos"; eran bienvenidos...

Mariano T. dijo...

Se llama redención por la obra. Todos los actos dudosos previos a 2008 yo los considero perdonados por el servicio a la patria. De todos modos el Momo comparado con Moyano y flia es un indigente, ni a cartonero llega.
En cuanto a la triangulación, va a ver que las causas se caen solitas, conforme las empresas van "arreglando" por izquierda con la línea política.
En este contexto, no considero que un productor al que el estado le retiene 1 camion de cada 3, gane, pierda o empate, este evadiendo nada. No importa el color de la venta. Pero es una opinión personal que no aplicaba a mi mismo cuando sembraba de este lado del charco. Siempre hice todo en blanco, y pague doble imposición hasta que me fui con lka musicfa a otra parte

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah, entonces, la triangulación existia. Y si los matones y la pesada están del lado nuestro, entonces no son matones ni pesada... Ahora me quedo mas tranquilo. ¡¡Que lástima que no lo puedan tener a Moyano con ustedes, me gustaría verlo, rubio alto y de ojos azules...
Pero bueno; las cosas son así. Siga participando...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails