jueves, 25 de agosto de 2011

Bueno muchachos; es hora de ir terminando con la joda


Por el cro. Antonio


Ya pasó una semana y media, y está bueno que hayamos festejado. Primero, que recién el lunes 15 al mediodía empezamos a tomar contacto con la realidad y a dimensionar lo que significa un 50 y pico% de los votos.

Yo creo que analizar los por qué no es tarea que nos competa, más vale es la tarea de los derrotados para tratar de entender que fue lo que les pasó.

Porque debemos ser conscientes de que si bien han sido derrotados, no han sido vencidos. Al menos, sus intereses persisten y persistirán hasta tanto no construyamos eso que hemos dado en llamar la "masa crítica", que según mi entendimiento consiste en la suficiente cantidad de legisladores en todos los estamentos (Nacionales, Provinciales, y Municipales) que nos garanticen el tratamiento en tiempo y forma de las leyes que reencaucen nuestra vida social y económica.

Pero también necesitamos aportar a esa "masa crítica" la mayor parte de la ciudadanía "de a pié" que respalde con su permanente movilización el trabajo legislativo y ejecutivo para actuar en sentido "disuasivo" de cualquier aventura que se quiera mandar algún descolgado que nunca falta.

Primera prioridad; no creernos "que ya ganamos"; vamos a ganar en Octubre. Pero para ganar en serio, tenemos que hacerlo en toda la línea. Cristina, tiene un consenso que la hace segura ganadora; por más que intenten alguna alquimia legal para unirse en un solo candidato. El peligro pasa por la defensa que ahora hacen los candidatos a diputados del corte de boleta "para conseguir una mayor calidad institucional". Debemos clarificarle al votante desprevenido que cuando dicen eso, en realidad están defendiendo su conchabo y los contratos de sus seguidores mas íntimos, cuando no sus fueros que los previenen de investigaciones judiciales en trámite (tramite suspendido en algunos casos concretos, como el de la Piba Bullrich en la causa de la Banelco).

Hay que ir creando un cambio cultural. Principio de eso sería que dejáramos de admirar al evasor impositivo; que nuestras sociedades le hagan saber (sin necesidad de correrlos por la calle, por supuesto) que no son apreciados esos actos.

Que no debemos temer a "hablar de política", que política es todo cuanto nos rodea y que como mayoritarios que somos (con votos, no con rejuntes) escuchamos a todos y atendemos a todos, pero que la única autoridad reside en el pueblo que se expresa a través de las urnas. Y que la autoridad confiere la responsabilidad de Gobernar. Las expresiones minoritarias de esa voluntad popular deben ser atendidas, pero siempre recordando que la responsabilidad de Gobernar, el pueblo no se la dio a ellos sino a nosotros.

--
Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

JP dijo...

Firmo al pie, compañero. Nada de triunfalismo porque si no plasmamos la victoria de las primarias en oktubre en el Congreso, de nada servirá ese 50 y pico porciento obtenido. Creo que para convencer a la mayor cantidad de votantes posible de que lo hagan a nuestro favor, es importante mostrarse todo el tiempo en actividad (como lo hace Cristina) y también tirar la idea de que para conseguir mas conquistas para la gran mayoría del pueblo (y para defender lo conseguido hasta ahora), hay que dotar de la cantidad de legisladores suficiente al FPV (recordandoles a nuestros interlocutores lo sucedido durante el 2009 y el 2010, cuando un sector mayoritario de la oposición pretendió gobernar desde el Congreso y trabar todo el tiempo la iniciativa del ejecutivo intentando sumir al país en una crisis institucional)

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Esto es claro, el partido está 0 a 0, no hay que aflojar.

Daniel dijo...

Muy bueno, Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails