jueves, 11 de agosto de 2011

Crisis la tuya


El cro. Antonio nos avisa de esta info:

Los productores argentinos mantienen expectativas razonables sobre los resultados económicos de su cosecha de maíz y soja, los principales granos de la llamada “campaña gruesa”, que comienza a fin de mes.
Ayer, la soja volvió a caer, perdiendo u$s 3,86 en Chicago, pero el maíz y el trigo vivieron un rebote técnico tras las pérdidas del lunes, lo que animó a los analistas y productores durante la jornada.
En paralelo, se espera que mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) emita un reporte alcista, porque se descuenta que la ola de calor en el centro y sur de Estados Unidos, sumada a inundaciones en el norte, recortará mucho la producción de maíz y, un poco menos, la de soja en el gigante agropecuario del norte. Menos producción disminuye la disponibilidad de granos para exportar, de lo que se van a beneficiar Argentina y Brasil, con una demanda que seguirá empujando los precios. Eso, en teoría, debería suceder, según los analistas consultados por El Cronista, que coinciden en que los fundamentos del mercado son sólidos.
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=46653

3 comentarios:

em dijo...

¿No es un mirada un poquito cortoplacista declararnos eximidos porque se mantenga una buena perspectiva para esta cosecha?
Difícil "desacoplarse" del nuevo episodio de la crisis

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2011/08/desacople-desconexion-nada-de-eso-la.html

Mariano T. dijo...

Hasta el día anterior a las debacles de precios que hubo en el pasado, todos eran optimistas.
El que pueda que fije precio hoy, mañana nunca se sabe.

Unknown dijo...

Son cuestiones de percepción, nada más. LO interesante es que quien lo comunica es El Cronista, claro que tiene sus intereses y que si los mismo son en detrimento de los productores, no le importará mucho, pero no creo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails