martes, 23 de agosto de 2011

El rol fundamental de Al-Jazzera

Rebeldes libios saboteando monumento anti-imperialista

Poco a poco se va corriendo el velo sobre de qué la va Al-Jazzera, ya no tan nueva estrella de la prensa libre, no más que una CNN en árabe. Esto contaba en su blog Leonor Massanet hace dos meses:


La TV de Aljazeera muestra fotos de Misratah para demostrar que está totalmente en manos de los rebeldes. para ello muestra una fábrica de yogurt que se llama Anazin y muestra como los trabajadores han vuelto al trabajo.
Bien, esta fábrica fue totalmente quemada y la TV Libia ha mostrado las fotos del estado actual de esta fábrica. Por lo que las fotos e información de Aljazera son anteriores a la fecha.
En estos momentos Misratah está completamente controlada por el gobierno libio y ya no quedan rebeldes armados.
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/06/otra-mentira-de-aljazeera.html


Esto nos cuenta ahora:


Me parece que hay un poco de confusión con Bab Alazizia y la gente cree que es un bunker de Gadafi, según he oido.
No, se trata de un barrio en el que estaba incluida la antígua casa y la biblioteca del líder libio que fue bombardeada por EEUU en 1986, como imagino que recordaréis. En aquella ocasión y aunque no repercutiera en los medios de comunicación, EEUU mató a una hija del lider libio y a cerca de 1000 personas.
Desde entonces esta área y la casa se dejó exactamente igual como quedó después del bombardeo y los libios le dan al área un valor simbólico de libertad.
Ahora hay montones de personas que han montado tiendas en una especie de rotonda en la entrada y luego junto a la antígua casa hay un gran abierto donde siempre hay gente con un gran escenario donde se manifiestan contra la agresión de la OTAN. Muchos periodistas han ido allí a preguntar a esta gente quien les ha pagado para estar allí y algunos periodistas se han quedado unos días con ellos para averiguarlo seguro hasta que han desistido al comprobar que los libios están allí porque quieren.
Ahora incluso algunas parejas se casan allí.
Toda el área con el barrio incluye algunos edificios y una zona amurallada que ha sido bombardeada montones de veces por la OTAN y dicen que allí hay un polvorín, sin embargo yo vi las paredes derrumbadas por las bombas y no había nada. La OTAN bombardea siempre esta área y ha matado muchos libios civiles del área.
Según pude ver allí no vive el lider libio ya que son todo espacios y edificios públicos.
Si los mercenarios de la OTAN quieren ir allí y quieren montar las escenas de películas en Bab Alazizia y en la plaza verde es solo porque son los dos lugares simbólicos donde los libios se han manifestado a favor de su gobierno.
Ya veis que todos los movimientos de la OTAN van al asedio del pueblo libio y a romper su unión.
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/bab-al-azizia.html

Puede observarse lo fundamental de contar con una cadena de noticias creíble para operar sobre la opinión pública harta de las aventuras imperialistas y sobre todo para operar sobre buena parte de la población árabe e islámica. Habrá que recordar que la sede de la televisora se encuentra en Qatar, ispa harto aliado de occidente y paraíso lavador de sus dineros mal habidos, y reino que creo la cadena de noticias.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Solo para saber tu posición:
Pensás que el tema democracia, elecciones, derechos humanos, libertades públicas son solo para nosotros que somos un pueblo civilizado, y que esos turquitos ignorantes no estan preparados para eso y necesitan una mano dura?

Unknown dijo...

Ah, bueno, por lo menos sé la tuya Mariano. No, sabés que creo, que la civilización occidental y cristinana no tiene el derecho de imponer sus modelos de gobiernos a los pueblos del mundo y menos a desinformar como lo hace. O posta vos crees que el Rey Juan Carlos y la Reina Isabel son figuritas de cuentos de hadas en sus Países? Y donde está la condena a que son dictadores?

De todas maneras a mí lo único que me hace ruido en Libia es el hecho de que justo es un gran productor de hidrocarburos, que se trata de instalar la victoria sobre su presidente en precisos momentos de kilombos grosos en USA y UK, que además invisibilizan el reconocimiento de la sanata en torno a DSK, pero a pesar de estas nimiedades conspirativas, lo que más me hace ruido es que se invada tan impunemente al país con mayores índices de desarrollo humano de África. Yo que sé. Ponéle que cada vez que las potencias imperialistas y colonialistas deciden a deponer un gobernante, me da como desconfianza.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Tengamos en cuenta que los índices de desarrollo humano de Libia, segun la ONU son muy similares al del ejemplar Uruguay.Superan ampliamente al ejemplar Chile en escolarización y nivel educativo. La verdad que llamarlos "pobres turquitos ignorantes" califica por si mismo la calidad moral e intelectual del calificador...

68 y contando (y van 75) dijo...

Rara manera de introducir democracia, elecciones y derechos humanos mediante una intervención militar extranjera que dice que es neutral pero reconoce a un bando faccioso -al que tampoco lo consultó- y le entrega al mismo fondos de Libia como si fueran propios y le permite exportar petróleo de un estado todavía vigente, cosa que antiguamente se llamaba piratería.
Viene rara la democracia

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el tractorcito quedó con la ampolla rectal dolorida el 14 de agosto..Ya en el mundo civilizado están transando los porcentajes del petróleo que saquearán al desarrollado pueblo libio..

Mariano T. dijo...

Antonio:
Cualquier apoyo a Gadafi implica de por si que el apoyador considera al pueblo libio como turquitos ignorantes no maduros para una democracia.
Si no son turquitos ignorantes, debo deducir que estan preparados para elegir a los gobernantes, y que no necesitan un dictador de mano dura. Son como nosotros, y por lo tanto cualquier dictadura, no importa las medidas que tome, es algo repudiable, y debe ser bienvenido si finalmente llegan a un gobierno electo.
En cuanto a la excitación tropical con el petróleo, hay que decir que hace mucho tiempo que esta concesionado a compañías de Occidente, dudo que eso cambie. El fin de la guerra civil, revolución o como quieran llamarle, solo permitiría que el petróleo vuelva a fluir como era hasta 2010.
Cuando se conozcan más historias sobre el gadafismo, los filogadafistas van a correr a buscar teflón para despegarse, de pura vergüenza.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails