miércoles, 3 de agosto de 2011

La rentabilidad tan temida


Pero mirá vos che:


El campo recibe ahora 87% más por la soja que en la convertibilidad
Los datos surgen de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. La explicación está en la suba internacional de los commodities, que amplificó las ganancias pese a las retenciones
Veinte años no serán nada para el tango, pero diez años fueron mucho para los ingresos de los exportadores sojeros, los productores y el Gobierno, que cobra 35% de retenciones por cada grano de soja que se exporta desde la Argentina.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), pese a las retenciones, los ingresos del primer eslabón de la cadena, los productores, crecieron 87% para este año. respecto de 2001.
La explicación del incremento, que pudo haber sido mucho mayor, está en el aumento del valor FOB (mercadería puesta en puerto, previa retención a las exportaciones) de la soja, que creció 207% en diez años. 
Así, el análisis pone de manifiesto los ingresos en términos de capacidad de compra de los productores en el país.
http://www.cronista.com/negocios/El-campo-recibe-ahora-87-mas-por-la-soja-que-en-la-convertibilidad-20110802-0008.html

Esto en un contexto donde hasta desde la SRA se trata de mostrar al actual proyecto nacional como "sojero" o promotor de la sojización, cuando en realidad, hay que decirlo, los candidatos de l aoposición que se pronunciaron en cuanto a las retenciones a la soja, lo hicieron para advertir que las bajarían.

1 comentario:

Mariano T. dijo...

87% más que en el peor momento es bueno, pero no es para tanto.
La mayoría esta 87% mejor que en 2001-2002, por lo menos.
Comparemos con el promedio de los 90, hubo viento de cola, pero si la base es 2001, es un vendaval.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails