martes, 2 de agosto de 2011

La victoria de los publicitas

desde hace rato que están planteadas las cosas desde el publicismo imperialista

La verdá que luego de escuchar al ex-hombre fuerte de Córdoba -que en breve puede volver a serlo- decir que él era antes un peronista cordobés pero ahora es un cordobés peronista y que el orden de los factores sí altera el producto como para enganchar un par de votos más, decepciona.

Y esa es una victoria de los publicistas, que te tratan de vender el envase más que el contenido. Hay algo que en los últimos años se ha utilizado como estrategia fundamental y que lamentablemente nuestro espacio político también a usufructuado, la utilización constante de la segunda persona de singular, el "vos" de "sos bienvenido", "elegí futuro", "te esperamos", "danos tu voto" y esas cosas, y no la primera persona del plural, el "nosotros", o a lo sumo el "ustedes". De ahí que siguiendo con lo que se viene discutiendo, es obvio que se vote a personas y no proyectos si la cuestión se pide desde lo recíproco. Ta, claro que uno es el que vota, pero el drama que que ese uno que vota no debiera votar para sí mismo.

4 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

Hola, mi Coronel. Usté sabe que un proyecto es un engorro, requiere ocuparse, trae preocupaciones, pide compromisos, exige militancia. Y las personas humanas no tienen ni quieren tanato rollo: vienen cansadas de yugarla para hacer la diaria, quieren llegar a casita, hacerse una sopa; querrán escabiarse una birra, ver fóbal si hay fóbal; calentarse con las minitas de tinelli, darle a la patrona, que es lo que está a mano, irse a apoliyar, que a la mañana siguiente todo vuelve a comenzar. Eso desde el punto de vista del machito nacional. Imaginémos el punto de vista femenil. Será masomeno parecido, cambiando algunos detalles. para enterarse de lo que pasa verán de pasada los zócalos de tn, que están por todos lados, y eso constituirá la realidad, aunque usté y yo sepamos que es un engaño. Pero es un engaño muy bien armado y eficiente. El voto es emocional. Y el votante no pide necesariamente emociones fuertes. la construcción de la realidad de tn -por poner la señal turra por antonomasia- apela también a lo emocional, en este caso la indiferencia y el odio. Entre el bucolismo turro de ricardito alfonsín; la despreocupación farandulera de Del Sel y Macri, y el odio a los "k" que vienen sembrando desde hace rato, y ese "qué me importa" que no dejan de abonar nos están haciendo un desbarajuste. La conciencia, los argumentos, los vericuetos intelectuales del proyecto nacional, y ese sí no sé de amor queconlleva pensar y hacer por los otros -tan antiliberal- es para los muy interesados, una minoría aquí, allí y en todas partes. Y siempre. Creo que debemos pensar en nuestros destinatarios a la hora de comunicar, y no en lo que querríamos escuchar y ver nosotros mismos. Mi abrazo y mi respeto de siempre.

Javier dijo...

Hace rato que viene pasando y es una rémora del menemismo con el que convivimos a diario y se vio reforxado con la concentracion y monopolizacion de los medios masivos de comunicación . Por eso me alegra muchísimo que esten prohibidos los spot y publicidades partidarias privadas en TV . Y todos los partidos tienen espacios cedidos equitativamente
Cambiar la cultura individualista mmmm lleva su tiempo y una batalla cultural no gananda ni mucho menos viendo lo que paso con Del Sel y Macri

Un abrazo

Unknown dijo...

Epa turco, un postazo el suyo, muchas gracias.

Javier, sí, tal cual lo describís, remora de un menemmismo acentuada de lo que fue el ispa desde la muerte del general hasta la llegada de Néstor

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por algo el General decía ¡¡Nunca confíe en un hombre que usa peluca!!!

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