martes, 9 de agosto de 2011

Leones (Cba.)


Por el cro. Antonio:


Es una de las tantas ciudades pequeñas de la llamada Pampa Gringa. Es la sede de la Fiesta Nacional del Trigo desde hace muchos años. Su economía fundamentalmente depende del campo y su producción. Su Cooperativa Agrícola es una de las fundantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas en la década del '20 del siglo pasado. En el año 2008, fue escenario de manifestaciones de los sectores "del campo" con cortes de rutas y ostentosos actos en ocasión de celebrarse la Fiesta del Trigo.

Si atendemos a la iconografía "Mesadenlacista" es uno de esos lugares que las "agresivas políticas K para con el interior, han dejado en la ruina".

Curiosamente, el Intendente es Kirchnerista (no delasotista) y es el mismo de entonces, que era agredido por "lagentedelcampo" precisamente por ser "K".

Fabián Francioni se llama el mozo, que se tuvo que aguantar de todo, y bancarse de todo. El domingo hubo elecciones, y Fabián Francioni, el excecrado intendente "K" fue reelecto con el 73% (setenta y tres por ciento) de los votos.

Otro vecino notorio de Leones: el Ing. Agr. Carlos Garetto, Presidente de ConInAgro, entidad integrante de la Mesa de Enlace.

Carlitos: ¿Entendés lo que pasa alrededor tuyo?

--
Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y me olvidé un detalle; el candidato a vice Gobernador del Radicalismo era Roulet, el dirigente de CRA que dijo que la maestra le había enseñado que la Patria tenia tres pilares fundamentales, a saber, La Iglesia, el Campo y las Fuerzas Armadas. Salio tercero, lejos...

Daniel dijo...

Hubo una vice gobernadora Elba Roulet, radical. Tendrá algo que ver?

Mariano T. dijo...

La gente del interior separa lo local, provincial y nacional.
En Venado Tuerto Rossi también salió tercero, y ganó Del Sel por afano, pero el intendente K retuvo con un 65%. Se banca al intendente si es bueno, aunque tenga un defecto.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No decian lo mismo el 2008 con respecto a los Intendentes de Leones y Armstrong... Entonces se referían a ellos como un desubicado que no sabia lo que pasaba en su pueblo y el país, y el otro era un intendente comprometido con la realidad nacional que se ponía al frente de los reclamos de sus representados. Ahora a aguantarse...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails