sábado, 13 de agosto de 2011

Mirá vos dijo Soto; si hasta la luna calienta...


Por el cro. Antonio:


Creció un 37 % la venta de maquinarias 


En el segundo trimestre, la facturación superó los 1.080 millones de pesos. Se vendieron en total 5.000 unidades. Desde el ministerio de Industria, aseguran los envíos de toda la industria llegará este año al récord de 80 mil millones de dólares.
La venta de maquinarias agrícolas creció un 37 por ciento durante el segundo semestre de este año, hasta alcanzar los 1.080 millones de pesos, en comparación con igual periodo de 2010.


Así se resalta en el último informe de coyuntura de la industria de maquinarias agrícolas difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec)


Entre abril y junio, se vendieron 5.000 unidades, con un aumento del 15,5% con respecto al primer trimestre del 2011.


Los implementos tuvieron la mayor proporción del mercado, con el 30,3% de las ventas totales y 327,6 millones de pesos de facturación. Las sembradoras les siguen en importancia, con 294,1 millones de facturación y una participación en las ventas del 27,2%.


Los tractores tuvieron 21,3% de participación en el mercado, con 230,9 millones de pesos, mientras que las cosechadoras alcanzaron los 228,9 millones de pesos, equivalente al 21,2% restante de participación.


Poco antes de conocerse estos datos oficiales, la ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó el objetivo de duplicar en 2020 el actual nivel de producción y de exportaciones fabriles.


El subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale, por su parte, dijo que el total de envíos llegará este año al récord de 80 mil millones de dólares, y vaticinó que en 2012 serán 100 mil millones.


Ambos funcionarios hablaron durante un seminario organizado por la Cámara de Exportadores, cuyo titular, Enrique Mantilla, coincidió en la proyección de ventas al exterior de este año, y consideró que el Plan Estratégico Industrial 2020 impulsado por el gobierno es "un espacio de oportunidad" para el sector.
http://www.elenfiteuta.com/nota.asp?idnota=8179

Leemos esto en "el enfiteuta" y lo trajimos para acá. La información, a pesar del sospechado INDEC, es corroborada por las correspondientes Cámaras de Fabricantes y Exportadores, y las estadísticas de la Aduana en el caso de las exportaciones.
Por un lado, las ventas en el mercado interno, desmienten las penurias económicas que publicita la dirigencia agraria, en plena campaña electoral.
Por el otro lado lo que son exportaciones, echa por tierra con el sonsonete "de que estamos aislados del mundo" y "que en el mundo se nos cagan de risa"
Si a esto le agregáramos la decisión de UNILEVER (una de las mas grandes multinacionales) de enviar a sus ejecutivos a la Argentina a tomar cursos sobre el manejo de la economía en la forma de salir de la crisis, tenemos un panorama de como está la cosa.
No es que no nos vaya a tocar en algo la crisis, pero hoy describía en la radio mi visión del tema: "Esta vez nos agarra bien montados, afirmados en el recado, con los estribos bien calzados,  la cincha ajustada y las riendas firmes"; OJO, que eso no significa que el caballo no vaya a corcovear...

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Eso solo demuestra que el campo invierte cuando los precios son buenos. Y se venía de un 2009 con baja inversión.
Y que la soja genera mucho más trabajo nacional de lo que dicen las autoridades.
Que son los "envíos" de 80.000 millones de dólares, a qué se refiere?

Unknown dijo...

Ni hablar Mariano, y estamos de acuerdo en eso. Ahora, en ningún momento se escucha un discurso anti-soja. Más de la militancia, sí.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sinceramente Mariano, desconozco porqué el redactor de "El Enfiteuta" pone "envíos". Por el contexto de la nota entiendo que se refiere a cifras estimadas del valor de la maquinaria en puerta de fabrica, o algo así.

Mariano T. dijo...

80.000 palos verdes? No le abrió mucho? Son 800.000 tractores, dudo que en todo el planeta se fabrique tanto.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coincido Mariano, supongo que están englobando a toda la maquinaria, mire que las cosechadoras levantan bastante el promedio.
Pero si ellos lo dicen, que son los que están en el asunto... Yo no los doy ni por buenos ni por malos, creo que lo importante no pasa por el monto exacto, sino por el hecho en general, por eso levanté la nota con el link.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además Mariano, ahora que lo empecé a leer "con lupa" me parece que el redactor del Enfiteuta tiene una severa confusión mental entre pesos y dólares...Habría que proveerlo de una calculadora mas moderna.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails