lunes, 8 de agosto de 2011

Nueva corriente política, el vecinalismo provincial


Ta, ganó José Manuel (?), con el 95% de las mesas escrutadas, con el 42% de los sufragios, sí, a 13 puntos del segundo, tampoco tanto. Por lo que uno no entiende bien cual es la movida política esta de hacerse el apartidario y decir que apoyará a aquél candidato que mejores cosas proponga para la provincia ¿Qué payasada es esa? ¿Si la UCR propone lo imposible el gobernador peronista (pero más cordobés) va a dar su apoyo al radicalismo por sobre el partido al  que pertenece? Uno lo entiende de Mauricio que viene del boquismo más giordano, total, el tiene con qué refrendar su candidatura a 2015, pero De la Sota ¿Con qué? ganó pero ganó la peor de las tres elecciones en las que ganó. Y remará en buena medida sus aspiraciones justamente con un estado nacional fuerte que le convendría, fuese de su partido.

De todas maneras el kirchnerismo, quedará demostrado en octubre, tal vez le pueda torcer el brazo a este modelo que trata de mostrarse más federativo que federal, donde cada gobernador defiende su provincia como si fuera un estado independiente. Un delirio. De la Sota dio el mejor ejemplo ayer. Llamó a la unidad nacional pero se refirió al cordobesismo, nada de argentinismo ¿Y? ¿Eso lo eximirá acaso de de una mala gestión? ¿Desvalorizará una gestión nacional imposible de invisibilizar? A veces uno cree que el vecinalismo está pegando fuerte y pretende expandirse a niveles kilométricos.

De todas maneras la caducidad de los partidos políticos como concepto, parece confirmarse. Si es bueno o no, vaya uno a saber.

1 comentario:

Javier dijo...

Que se acabe el concepto de partido es una cagada , lo que falta son partidos claros en lo ideologico y que defiendan convicciones por encima de las conveniencias y creo en pelear por el alineamiento que hay en marcha para limpiar el sistema atacando los personalismo


Con respecto al cordobecismo , desde aca lo combatiremos , porque para nosotros argentina es mas importante que sus regionalismos si Cordoba quiere atentar contra el pais deberemos intervenirla como a cualquiera que atente contra la republica argentina .

Me parece que su cordobecismo se lo va a meter en el culo De la Sota

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails