martes, 9 de agosto de 2011

Rankin de los más vendidos y el choreo continuo de Majul y cía


1-"La presidenta", de Sandra Russo, Sudamericana.

2-"Titán del gol y de la vida", de Martín Palermo, Planeta.

3-"Él y ella", de Luís Majul, Planeta.

4-"Argentinismos", de Martín Caparrós, Planeta.

5-"Corriéndose al interior", de Ari Paluch, Planeta.

6-"Cinco curas", de Nicolás Alessio, Raíz de dos.

7-"Viva la diferencia", de Pilar Sordo, Norma.

8-"Pecado original", de Graciela Mochkofsky, Planeta.

9-"Historia de las palabras", de Daniel Balmaceda, Sudamericana.

10-"El secreto", de Rhonda Byrne, Urano.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232797&id=440221&dis=1&sec=1

De este rankin podemos sacar un par de conclusiones:

1º Que no es de sorprender el primer puesto por dos semanas consecutivas del libro de Sandra Russo, por ser ella escritora y periodista reconocida y porque se trata de la biografía de una Presidenta en cumplimento de su mandato.

2º Que la capacidad de choreo de Majul, al igual que la de Paluch, sigue intacta, incluso reversionando su ya cásico "El Dueño" cual banda de rock incapaz de brindar algo nuevo que regraba uno de sus discos más exitosos. En "Él y Ella" podemos encontrarnos con cosas como esta, según el autor:


En el trece hay información inédita sobre la “agenda caliente” de Claudio Uberti. En el catorce se reproduce el contenido de una cámara oculta en la que un alto funcionario de la AFIP reconoce que Ricardo Echegaray me quiere "romper el culo” y al mismo tiempo pide dinero para la supervisora que estaba investigando las cuentas de mi productora.
Y en el último se cuenta el plan oculto para que Cristina Fernández continúe en el poder más allá de 2015.


3º Lo mismo para Caparrós, chorizo de alto vuelo. El autor que en pleno auge de "El Código Da Vinci" publicó su novela "Valfierno" sobre la Gioconda e intrigas, luego de despotricar contra esto de andar rememorando los '70, sale al ruedo con "Argentinismos" para charlar justamente de setentismo, peronismo y kirchnerismo, entre otras cosas. Mirá vos.

4º Tal vez lo más importante, que se encuentra entre estos diez libros más vendidos "Pecado original", de Graciela Mochkofsky, que denuncia, entre otras cosas, la complicidad de Clarín, La Nación y la Junta en la apropiación de Papel Prensa y algunos vericuetos del caso Noble-Herrera. Pero claro, no va a ser la primera vez que se salga a comprar un libro a mansalva justamente para que no pueda leerse.

1 comentario:

dora dijo...

LOS LIBROS DE MAJUL LOS REGALAN O HAY QUE PAGARLOS? LADRI QUE SOS MAJUL! FELICITO A SANDRA Y SU LIBRO QUE ESTA MUY BUENO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails