lunes, 1 de agosto de 2011

Un pequeño dilema ético para pasar la tarde



Dos de los tres concejales de UNION PRO del municipio de Morón, Marcelo González y Vanesa Sosa, decidieron hoy pasar a las filas del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FPV) con el objetivo de "apoyar el proyecto de transformación que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
http://www.elargentino.com/nota-151244-Dos-concejales-de-UNION-PRO-de-Moron-pasaron-al-FpV.html

Qué cosas no ¿Es lo esperable que dos representantes elegidos por el voto popular siendo fieles a sus convicciones mas no tal vez a la voluntad del elector, decidan cambiar de espacio político? ¿O lo lógico sería que renuncien a sus bancas para darle el lugar a representantes que sí adhieran a su ex-partido?

Linda cuestión para empezar a discutir lo que votamos, si personas o proyectos políticos. Tal vez radique ahí una de las principales falencias de nuestra democracia representativa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro un dilema. Solá creo que lo solucionó bien, esteró la primer legislativa y se presentó por su nuevo partido. Donda en cambio usufructuó todo su mandato.Lola

Daniel dijo...

Para mi no debería ser un dilema. Las bancas son del partido, del Frente. Acuérdense del éxodo del 2008. Y como hubo que aguantar a impresentables que se los votó de buena fe.

Ricardo dijo...

Das rait. Concuerdo con Daniel.
Los tipos deberían renunciar.

Leandro dijo...

Concuerdo con los anteriores. Deberian renunciar. Fueron con una propuesta en el marco de un partido, en lineas generales deben seguir la línea de dicho partido o alianza o frente o lo que sea. Y si no les gusta el perfil de su partido, a renunciar y dejarle el lugar a otro del mismo partido que prosiga la tarea con el perfil y mandato que le dieron sus votantes.

Anónimo dijo...

Deberían renunciar. Además opino que Cartago debe ser destruida... eeh, no; que Cobos también debe renunciar.

MF

http://es.wikipedia.org/wiki/Carthago_delenda_est

Javier dijo...

Las bancas deberían ser del partido , lo que viene pasando cada vez y tiende aun a agravarse todavia mas con la boleta unica o con el voto electonico es que los ciudadanos votan personas en gral .

Creo que conspira contra esto la falta de partidos politicos solidos y consecuentes con una ideologia y sus convicciones que hagan que de lo mismo votarlo mas alla de quien sea el cadidato , creo que estamos muy lejos de eso . Es condenable cuando alguien se cambia de espacio usando su banca yo qcreo que si es condenable pero tambien sigue iendo una practioca habitual en nuestro sistema político .

En España se llama transfuga aca lo bautizaron borocotizacion pero el termino lo usan segun convenga apoyarlo o criticarlo

Camino a la 26 dijo...

hermoso dilema.-

Esto es lo que hace que la política sea mal vista, vayan para el lado que vayan.
No importan si es a izquierda o derecha, sino que demuestran que lo único que les interesa es tomar a la política como un trabajo, MUY BIEN REMUNERADO,y nada más.
A los que nos gusta la política y militamos por el hecho de seguir una idea o una forma de hacer las cosas nos destroza. Por estas cosas los "políticos" son vistos de la manera que opina Doña Rosa.-
Quien lo hace es un verdadero guanaco.-

Anónimo dijo...

Si las bancas son del Frente para la Victoia son del partido, si son de otro partido son de la persona.
Defendamos lo nuestro.
Dejemos de jugar a ser imparciales(cuando nadie mas lo es) o nos llevan puestos.
Ademas los electores premian al pícaro que juega sucio y al que juega limpio lo tachan de pavo o idiota.
Mas globo y menos escrúpulos,Taser, palo y a la bolsa.
Escuchas,mentiras y campaña sucia.
Plaza seca y que Aníbal se trague el bigote imitando a Atahualpa Yupanqui.( No mejor no porque con semejante bigotazo corre peligro de vida).
Saludos, y perdón el "humor" ácido.

Unknown dijo...

Muy bueno gringo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails