lunes, 19 de septiembre de 2011

El más parecido


Escucharlo ayer a la noche a Capitanich fue reconfortante. Un tipo con las ideas claras y más clara aún la manera de expresarlas. Sin ánimo de ofender a nadie, lo más parecido a Cristina que he escuchado, contundente y con datos duros de los logros, como esto de desarrollar su provincia en cuatro años casi lo mismo que en los últimos 50.

La carrera hacia el 2015 está largada. Uno supone que es la carrera donde Scioli corre con ventaja. Él es el gobernador de la provincia más poblada, por lejos, respecto de las demás. Y ya lo posteamos por acá, si como dijo Randazzo ayer -esto de que en el país no hay proyectos provinciales-,  y en gestión prácticamente todos los gobernadores cuentan con éxitos rotundos de gestión, (salvo los que carguen estigmas de patrón de estancia, con o sin justificación) todos los gobernadores cuentan con logros para respaldar sus candidaturas. Pero indefectiblemente excepto Scioli, el resto necesitará de la instalación mediática para consolidarse.

Ayer Capitanich ofreció a la militancia un buen indicador extra, "no como dicen algunos diarios" espetó, al corregir la desinformación de estos con datos reales.

Sí, ya sé, octubre no está ganado aún, y menos aún están gobernados los cuatro años que restan, pero no deja de ser apasionante calcular quien será el encargado de seguir el legado de Néstor y el General. Y como cada vez estoy más seguro que el proyecto de Boudou desembocará en la CABA, Capitanich demosotró ayer que sus posibilidades para disputarle el espacio a nuestro goberna están dadas. E incluímos a Mauricio, que si no va en cana (uno cree que difícilmente) es número puesto para el populismo de derecha.

Para el 97% de los que votamos que no vivimos en Chaco, es importante no sólo saber los logros de su actual gobierno, sino la capacidad que tiene su gobernador para exponerlos si es que se decide a construir una opción nacional.

Se me vino a la cabeza que un gran amigo mío se rajó de La Plata a Chaco hace unos años, antes que Cristina aumiera. Desde entonces no lo veo al gordo, pero nos seguimos comunicando. Está muy feliz, ha sido papá por tercera vez hace poco, su esposa consiguió el laburo que en nuestra provincia no podía y él cambio de trabajo como tres veces. El turro se empecina en mandarnos fotos de los chivitos encruzados que se morfa, o de esos hermosos arroyos donde se va a pescar a cada rato con sus pibes. En la pampa húmeda, aunque cueste creerlo, eso cada vez es más difícil de conseguir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta mucho, pero tranquiliza que Scioli no sea el ùnico. Lola

JP dijo...

Compañero, a mí me encantaría (aunque como dice Lola falta mucho), que nuestro candidato para el 2015 sea Capitanich o Urribarri. Los dos me inspiran confianza y tienen una buena gestión para mostrar.

Saludos,
JP

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que se va reforzando el equipo...

yokirchnerista dijo...

2015 capitanich?????????? ojala ! estaria bueno!!!!

omar alberto dijo...

Cros. no quiero ser yo quien ague su fiesta, Pero tengo la posibilidad de conocerlo al Coqui de cerca (lo voté desde el 2007). Sabe mucho de datos porque es un tecnócratra que siente profundo rechazo por la militancia territorial y no acompaña al peronismo como se debe en el Chaco. En la 125 mientras leia discursos por televisión acá en Chaco no movilizó un dedo. EN Charata auspició a un forro (Golob) que hace tres años andaba cortando rutas contra nosotros. Me parece que la distancia hace más bonitos a algunos que no lo son tanto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails