sábado, 17 de septiembre de 2011

El zorro es el mejor protector de las gallinas




“Con este sistema ningún productor podrá tomar coberturas de precios hasta tanto no haya sembrado y declarado ante la Afip dicha siembra”, explicó Javier Buján, director de la corredora de granos Kimei Cereales, en un informe distribuido entre sus clientes al que accedió Infocampo.com.ar
“Hoy existen infinidad de productores que tienen 15% ó 20% de su producción 2011/12 comprometida sin haber realizado ventas forward, ya sea por canjes de semilla, de gasoil o de fertilizantes. ¿Cómo será contemplado eso en su estructura de comercialización? ¿Y si ya vendió más de un 20%?”, añadió.
El proyecto original de AFA –que está siendo revisado en estos días– señala que el productor sólo podrá vender por adelantado un 20% de la producción por cosechar (que en este caso sería la del presente ciclo 2011/12). “Por qué limitarlo al 20% y no al 40% ó 60%; las consecuencias se esa limitación pueden ser nefastas”, apuntó Buján para luego explicar que en un mercado tan volátil como el agrícola se requiere libertad para poder armar coberturas de riesgo a la medida de cada empresa.
“Estoy convencido de que nuestro mercado tiene la total capacidad de auto regularse”, indicó el corredor de cereales.
http://infocampo.com.ar//nota/campo/27339/con-este-sistema-ningun-productor-podra-tomar-coberturas-hasta-tanto-no-haya-sembrado-y-declarado-ante-la-afip

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Esta parte del proyecto es claramente mala.
Las coberturas de precio son claramente una herramienta clave para el productor. Y una defensa contra las maniobras del mercado. Tambien para aprovechar una situación muy buena de precios como la actual, que con el quilombo internacional bien puede darse vuelta en los 6 meses que quedan hasta cosecha.
No entiendo la motivación de esa parte del proyecto de AFA.
Y vos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails