jueves, 29 de septiembre de 2011

Exportá trigo, exportá




Durante la presente semana la exportación comenzó a realizar nuevamente ofertas abiertas de trigo 2010/11 en el recinto de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca por pedido expreso de funcionarios del gobierno nacional.


Las ofertas que aparecieron esta semana por el trigo "cuasi-disponible" se ubicaron en 195 u$s/tonelada (820 $/tonelada). Sin embargo, el Fas teórico oficial publicado por el Ministerio de Agricultura se encuentra en 923 $/tonelada. 


"Empezó a haber un movimiento de compra/venta de trigo relativamente importante porque notamos que hay voluntad de las partes en ayudar para remediar el problema de los productores", comentó hoy a Infocampo.com.ar Oscar Solís, subsecretario de Agricultura de la Nación. 


"Estimamos que actualmente deben haber entre 200.000 y 300.000 toneladas de trigo 2010/11 en el sudoeste bonaerense", indicó Solís, para luego mencionar que "la idea es que la exportación y las cooperativas sigan ayudando y comprando el cereal a los que más lo necesitan". 


Por su parte, el funcionario señaló que sigue negociando la posibilidad de conceder créditos especiales del Banco Nación a Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para que ambas compren partidas de trigo 2010/11 a productores que no hayan podido aún vender su producción del cereal.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/27257/por-pedido-del-gobierno-aparecieron-ofertas-de-trigo-201011-en-el-sur-de-buenos-aires

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

El precio de mercado esta alrededor de 160 dólares. No se si con un chupón a Moreno se puede lograr una mejora.

Unknown dijo...

bueno, la batalla que se pierde es la que no se da mariano...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails