sábado, 17 de septiembre de 2011

Los más indicados


Siguiendo un poco con el asuntillo este de las nuevas normas de comercialización de granos, no es de extrañar que dos de los principales actores del comercio en negro (por ende cómplices de la venta de grano mal habido) pongan el grito en el cielo con el proyecto de la AFA:


En los últimos días el nuevo esquema de comercialización de granos diseñado por autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) fue objetado por sectores de la exportación nucleados en Ciara-CEC y de la Industria Molinera (FAIM), según pudo saber Infocampo.com.ar.

Por tal motivo hoy viernes los máximos directivos de AFA se reunieron en la sede que la entidad tiene en Rosario para analizar las objeciones al proyecto y evaluar la implementación de modificaciones al mismo (el miércoles que viene realizarán una presentación oficial de la iniciativa). 


"Este proyecto es una muy buena salida para lograr cambiar de manera definitiva el actual sistema de comercialización que ha demostrado tener muchas falencias", comentó una fuente de AFA que pidió no revelar su identidad. 


"Sabemos y estamos analizando los pedidos de cambios por parte de la exportación y de los molinos que no quieren perder los beneficios con los que cuentan", indicó la fuente, para luego mencionar que "creemos que la iniciativa va a ser muy bien recibida por el gobierno nacional".


Sigue acá.

11 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, no es para menos!!! Si hay que andar contandole todo a la AFIP...

Antonio (el Mayolero) dijo...

En cambio, su amiga y convecina Sandra, pasa por el confesionario, deja un poco de ropa usada en Caritas y listo... Siendo tan sencillo el trámite, no se porque tienen que meter a la AFIP en esas cosas. Ganas de complicarle la vida a la gente honesta y de buena fé...

MC dijo...

Hablando de Sandra pasen, vean y opinen
http://elbaldio2007.blogspot.com/2011/09/reflexiones-desde-mas-alla-de-la-gral.html

La Balbín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio (el Mayolero) dijo...

¡No sabía que Mons. Storni y el Cura Grassi daban una charla en Cnel. Dorrego! Que; ¿fue con motivo de la Exposición de la Sociedad Rural?

Anónimo dijo...

Rosario, tu amiga Sandra tiene un blog más delirante que el floripondio en ayunas:
www.lapasionariadecristo.blogspot.com

Mariano T. dijo...

Si los molineros se oponen, el proyecto no debe ser tan malo.
Y no tiene nada que ver con la AFIP, el que vende o compra en negro, lo puede seguir haciendo. Y no se como va a funcionar el mercado secundario de certificados.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Asi es Mariano, de cualquier manera que las Bolsas de Cereales manejen un fideicomiso con fondo públicos, a mi no me gusta mucho, pero habrá que ver como funciona cuando este en marcha.

Mariano T. dijo...

De todos modos, comercialización secundaria tiene que haber, porque un triguero de Cordoba o un maicero de Entre rios hacen 100% consumo interno, y cerca de los puertos del sur es 80% exportación.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por eso digo; habrá que ver que pasa cuando se ponga en marcha, y estar dispuesto a hacer los ajustes necesarios, porque como vos bien decís, hay realidades muy diferentes.

Mariano T. dijo...

De todos modos es una ¿solución? complicada a un problema artificial que tiene 5 años y fue creado por la Secretaría de Comercio.
Como dice Chomsky, "crean el problema para venderte la solución"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails