jueves, 16 de febrero de 2012

¿Incoherencia?


¿Cómo es la cosa muchachos? Asique si nadie los molesta no van a pedir mas Emergencia Agropecuaria?

¡¡Andaaaaa!!!

El mejor seguro que existe es no dificultar la producción
“Los seguros de riesgo mejores que existen son no dificultar la producción, permitir la renta natural que se canaliza en este sector espontáneamente hacia la reinversión y eliminar la fenomenal confiscación y discriminación impositiva que lo agobia, sin perjuicio del estudio y puesta en marcha de un sistema serio que apunte a asegurar y no a la captura y manejo de fondos que se escapen al objetivo”. Así lo indicó un comunicado de la Sociedad Rural de Rosario.
“Los argentinos nos debemos el debate y la decisión sobre quiénes asignan la renta, quiénes crean mejores, mayores y productivas fuentes de trabajo, quiénes obtienen mejores resultados económico-sociales. Pensamos que la política debe cambiarse hacia un sistema que tenga como eje la producción y el trabajo. Que se tiene derecho a las ganancias legítimas, por qué no, a la no confiscación de ellas. Y también creemos que junto a la dirigencia política, gremial y restante empresarial somos los mayores responsables de esta transformación que se nos reclama y reclamará”, añadió.
“Pedimos a los tres poderes del gobierno, a nuestros representantes y elegidos, la asistencia que nos corresponde por emergencia y sequía. Pedimos la sanción de presupuestos racionales equilibrados. Pedimos a ellos, a la República, un sistema impositivo nuevo basado en ganancias y coparticipación, sin confiscaciones, inequidades ni discriminaciones. Pedimos y necesitamos comercializar trigo y maíz sin trabas e intervenciones caprichosas e inútiles que nos perjudican mucho y captan la renta hacia otros sectores con privilegios marginales. Queremos participar y asumir las responsabilidades que nos correspondan”, aseguró el comunicado.


Antonio (el mayolero)

2 comentarios:

Eduardo Molini dijo...

Deberian a esta altura los redactores del comunicado de la soc. rural de rosario que si no existieran los derechos de exportacion(retenciones) seria imposible haber hecho politica monetaria durante 8 años y se hubiera producido un proceso de apreciacion de la moneda similar al de Martinez De Hoz y el de la convertibilidad, es decir un dolar a 2 pesos, que por otra parte es el sueño de las empresas de servicios privatizadas y de los grupos concentrados.Por lo tanto la rentabilidad del agro hubiera sido mucho menor!

Mariano T. dijo...

No estoy de acuerdo, tal vez habría habido alguna apreciación entre 2004 y 2007, que habría impedido el rebrote de la inflación.
Pero después de esa fecha dejó de haber compras netas de dólares con superavit fiscal, así que el impacto desde 2008 hasta acá en el dolar habría sido nulo.
Por otro lado, hoy tenemos menos reservas que a fines de 2007. Con un nivel mucho mayor de importaciones. No veo que sobren dólares por ningún lado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails