martes, 20 de marzo de 2012

Sobre el ingreso de granos a los puertos


Cientos de camiones siguen permaneciendo a los costados de las rutas en las zonas portuarias del centro del país. Son transportistas de granos que mantienen por segundo día una protesta imposibilitando el ingreso de cereales y oleaginosas a las principales plantas procesadoras y puertos del país. Aún no hay señales para alcanzar una solución tras el fracaso del diálogo con el Gobierno en la jornada de ayer.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=629296

A raíz de esta nota, se debieran aclarar un par de aspectos respecto de la tarifa, o un par de tendencias, para contextualizar:

-Cada vez son más los camioneros que se pasan de su propio camión o de una empresa de transporte, a los camiones de la propia planta acopiadora, que acopia o negocia la venta con el productor aunque no le guarde el grano. Esta es una disputa escondida entre empresarios del transporte y acopiadores.

-En cada disputa tarifaria, aparece un fenómeno extraño, donde el acopiador no respeta la tarifa mínima y ofrece a transportistas (de otros lugares o no) menos guita pero más viajes, a lo que varios se suman por supuesto.

-Una más, son propietarios de empresas de transporte de cereales. Puede que haya también propietarios de un solo camión. pero no son empleados, por si a alguien le interesa ver la sombra de Hugo Moyano a la fuerza.

Antonio seguramente lo explicará mejor.


3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Pretenden que el Gobierno tome medidas para hacer más obligatoria su tarifa.
Si se aplicaran las leyes de defensa de competencia, hasta la fijación de una tarifa única debería estar prohibida.

Anónimo dijo...

Moyano ya lo prepara para los súper ,me parece que Moyano está en el golpe,así como suena ,sin eufemismos,los medios ya lo festejan..Qué error ,así no llega a la CGT, por extorsión no,logrará el cariño de CASTRITA o Moralito,pero los dirigentes no quieren que el país se detenga..Qué diece facundo el progre?

68 y contando dijo...

De acuerdo, Manuel. Incluso en varios casos sé que son unidades de los mismos chacareros. Es decir es un conflicto entre empresarios, algunos chotos, sí pero empresarios al fin.

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